Aprende los pasos del baile merengue

El merengue es un baile que requiere de coordinación entre piernas y brazos, pero a la vez no es tan complicado como la salsa. Es un género musical que es accesible para varias personas que se puede bailar en pareja de manera pegada con algunos pasos sencillos o separados para poder realizar una combinación de giros.

Este ritmo se baila más en Latinoamérica y su aprendizaje no toma mucho tiempo. En el merengue básico se da un paso con cada golpe de la música y se acompaña con un movimiento de caderas que va de acuerdo a la preferencia de cada bailarín. Generalmente el ritmo de las caderas lo lleva la persona que guía en la pareja.
Se debe conseguir una sincronización de caderas con los pies y así se logrará el ritmo deseado. Después se puede pasar a añadir los brazos pero si se baila en pareja se adoptará la posición clásica de la salsa.

Los pies no tienen que estar con todo el peso del cuerpo ya que al moverlos de lado a lado no es necesario que se cambie el peso de lado a lado dándole así la rapidez que se necesita y la flexibilidad necesaria para los desplazamientos.

Aquí les mostramos un video para que puedan ir practicando este ritmo que está llegando a todas partes del mundo.

Imagen de previsualización de YouTube

5 thoughts on “Aprende los pasos del baile merengue

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.