Biografía de Porta

En Conciertos 10 sabemos que os gustaría conocer mejor la vida y la historia de Porta, uno de nuestros cantantes favoritos, y ahora podréis hacerlo leyendo su biografía. El joven cantante nació el 14 de Julio de 1989, en Barcelona, más concretamente en el barrio de Sarria.

la vida de porta

Aunque conocido por todos como Porta, su nombre completo es Christian Jiménez Bundo. Desde muy joven empezó a despuntar en el Rap en castellano. Sus inicios fueron complicados y tuvo que arriesgar al autofinanciar su primera maqueta, “No es cuestión de edades”, que aparece en Marzo de 2006. Este proyecto apareció en varias webs de descarga gratuita para empezar con la promoción de su música.

Tuvo tanto éxito que unos meses después empieza a trabajar en su segunda demo, “No hay truco”, que aparece en Enero de 2007. Este sí que fue un punto de inflexión en la carrera de Porta, que convirtió su página de MySpace en el segundo más visitado de toda España. Solamente unos datos de esa época, este perfil fue visitado 14 millones de veces y se han descargado 3 millones de copias de las dos maquetas.

Historia de Porta

Con esta tarjeta de presentación ficha en noviembre de 2007 por la discográfica Universal Music. Con ello lanza su primer disco llamado “En boca de tantos”, exactamente el 19 de febrero de 2008. La crítica lo recibió de forma dispar, que es una característica de su música, o te gusta o no, nunca deja a nadie indiferente.

Lo que sí que es verdad es que la popularidad de Porta y su carrera siguen creciendo. Así como los premios y reconocimientos, un ejemplo es el premio Sol Música al mejor vídeo musical por el sencillo “En boca de tantos”.

musica de porta

Pero esto no es todo, el 6 de Octubre de 2009, ha lanzado su segundo disco “Trastorno Bipolar”, también con Universal Music. Con este trabajo parece consolidarse como uno de los mejores raperos en castellano. En estos momentos está realizando una gira de conciertos. Con lo que incluso ha salido de promoción fuera de España, llegando a cantar en Méjico.

Estos son los inicios, pero solamente Porta sabe hasta donde podrá llegar en el mundo de la música. Siempre que mantenga el esfuerzo y el buen trabajo que ha hecho hasta el momento.

176 thoughts on “Biografía de Porta

  1. Sos de lo mejOr PORTA aka en ParagUay casi tOdos escUchamOs tua temas Soy Cinthia escribiendote desde Paraguay ojalas tengas un cOncierto x aka te amOo

  2. PORTA ES EL MEJOR CANTANTE DE RAP ME GUSTA, ME FASCINA SU MÚSICA ES ALGO QUE LLEGA AL ALMA Y ESPERO QUE SIGA ESCRIBIENDO MAS CANCIONES PARA TODOS SUS PORTADORES Y PORTADORAS

  3. TODO LO QUE PORTA EXPRESA CON SUS MÚSICAS LE SALE DEL CORAZÓN Y ES SINCERO MUCHOS SE DICEN LLAMAR RAPEROS PERO EN REALIDAD NO SABEN QUE ES MÚSICA NI POR QUE LA CANTA YO SOY CANTANTE DE SINCELEJO Y ME INSPIRO EN EL PARA CANTAR Y LE DOY GRACIAS POR HACER UNA MÚSICA TAN BUENA ATT´´ EVA SANDRITH DE ALBA DE LA ROSA

  4. PORTA ES EL MEJOR RAPERO DEL MUNDO SUS CANCIONES ME INSPIRAN PARA SEGUIR LA VIDA ADELANTE ME INSPIRA TODO LOS DIAS DE MI VIDA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.