Pitingo versiona a grandes de la música en su nuevo disco

Conocido por su versión flamenco-soul de la canción “Killin’ me softly” de Fugees, Pitingo acaba de lanzar su nuevo disco “Olé y Amén”, que incluye de nuevo versiones de temas de otros artistas: Stevie Wonder, Mocedades o Summer son algunos de los versionados.

Ya está a la venta “Olé y Amén”, el nuevo disco del cantante onubense Pitingo, especialista en el flamenco fusión y vuelve a atreverse a versionar a clásicos de la música popular anglosajona. Donna Summer se sorprendería al escuchar de voz de este artista su clásico “She works hard for the money” lo mismo que Stevie Wonder con “I just called to say I love you”.

Pero hacer versiones de canciones inglesas por bulerías tiene algunos riesgos: hace sólo unos meses salió un vídeo en el que el solista interpretaba el éxito de Nirvana “Smells like teen spirit”. Algunos fans de la banda de Kurt Cobain criticaron al cantante por destrozar su himno grunge con olés, quejíos y lamentos.

Después de meterse al público en el bolsillo con “Soulería”, que vendió 150.000 copias de discos, Pitingo vuelve a probar suerte con eswte nuevo disco, que también contiene versiones de temas como “Eres tú” (Mocedades) o “Cu cu rru cu cu paloma” (Caetano Veloso), y cuenta con las colaboraciones de los músicos Juan Carmona, Juan Habichuela, Farah Siraj, Soul of Prophecy Gospel Choir.

Ya podéis escuchar la versión de la canción de Dona Summer desde este enlace: Vídeo y letra de “She works hard for the Money” – Pitingo

One thought on “Pitingo versiona a grandes de la música en su nuevo disco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.