Causas de la muerte de la hermana de Dani Martín

En poco tiempo se cumplirán tres años de la muerte de la hermana de Dani Martín. El fallecimiento de Miriam Martín conmocionó al mundo de la música debido a la juventud de ésta, tan solo 34 años de edad y a que era familia del cantante de El Canto del Loco.

Foto de Dani Martín cuando murió su hermana

¿De qué murió su hermana?

Aunque todavía hoy en día hay gente que se pregunta de que murió o que le pasó a su hermana, las causas del prematuro fallecimiento de la hermana mayor de Dani Martín continúan sin estar confirmadas a día de hoy. La discografía, así como la familia más cercana al artista solamente confirmaron que había fallecido Miriam Martín, pero no dieron muchos más detalles. Algunas fuentes cercanas aseguraron que fue un infarto cerebral lo que acabó con su vida, e incluso más tarde, un año después, el propio Dani Martín habló de ello en alguna entrevista en la que entregó todo su corazón y su alma.

Otra de las personas que sufrieron la pérdida de Miriam, a parte de los padres de Dani Martín y su hermana, fue la ex presentadora del programa “Se lo que hicisteis”, Patricia Conde, que en el momento de la muerte no estaba saliendo ya con el cantante. Después de un año de relación habían roto, pero la presentadora estuvo en todo momento junto a Dani y toda su familia apoyándolos por la gran pérdida que acababan de tener. Un detalle maravilloso de Patricia Conde fue al recibir el premio TP en 2009 como mejor presentadora, ya que en la palestra dedicó el trofeo a la recién fallecida Miriam. “Este premio debería dedicárselo a toda la gente que me quiere y a la gente a la que quiero, que son muchos y me siento muy afortunada. Pero esta noche se lo voy a dedicar… a Miriam Martín”. A continuación podéis ver el vídeo en el que la presentadora dedica el premio entre lloros de tristeza y emoción.

Imagen de previsualización de YouTube

Letra de la canción dedicada a su hermana Miriam

Todos sabemos que Dani Martín tiene un gran corazón, detrás de esa fachada de chico duro, de joven roquero, hay un grandísimo corazón que nos muestra en momentos como los que ha pasado el ex cantante de El Canto del Loco. La muerte de su hermana marcó un antes y un después en la vida y en la carrera musical del artista, que decidió dejar momentáneamente el grupo de El Canto del Loco para dedicarse a su carrera en solitario. Tras esto, publicó su primer disco “Pequeño”, un álbum muy íntimo que nos enseñaba los pensamientos más profundos y sensibles de Dani Martín.

Una de las canciones que conforman el álbum se llama “Mi lamento”, y es uno de los singles más especiales para el artista, ya que ésta canción es la que dedicó a su hermana Miriam, que murió dos años atrás. Hemos querido compartir con todos los fans del cantante este tema tan especial y por eso os dejamos con el vídeo y la letra de la canción un poco más abajo.

Dani Martín Mi lamento letra


Solo queda mi lamento
Y decir: te quiero de verdad,
solo queda que aún te siento
y que siempre te voy a recordar.
-
Muero si no estás, y ya no estás...
Te pierdo y te me vas
Te fuiste ya.
-
Porque ya no te tengo
eras mi vida y ya no estás,
y sé que ya no estas.
que me castigue el cielo por si algo hice mal
y sé que ya no estas
te llevo tan tan dentro que ni el tiempo barrera
y no se va a curar
y es que ya no te tengo y perdón por si no te supe amar.
-
Hoy me quedan tus momentos,
eres la cara mas bonita que habrá...
Tenerte cerca ha sido el premio
el más grande que he llegado a alcanzar.
-
Me muero si no estás
y ya no estás
te pierdo y te me vas
te fuiste ya.
-
Porque ya no te tengo
eras mi vida y ya no estás
y se que ya no estas
que me castigue el cielo por si algo hice mal
y se que ya no estás...
te llevo tan tan dentro que ni el tiempo barrera
y no se va a curar
es que ya no no tengo y perdón por si no te supe amar.
-
Siempre pienso aunque estés lejos
y te juro que te puedo ayudar
Cerca quedaran tus gestos
y tu carita de princesa, mi hermana.
-
Me muero si no estás,
y ya no estás...
te pierdo y te me vas
te fuiste ya.
-
Porque ya no te tengo eras mi vida y ya no estás
y si que ya no estás
que me castigue el cielo si algo hice mal
y si que ya no estás
te llevo tan tan dentro que ni el tiempo barrera
y no se va a curar
y es que ya no te tengo y perdón por si no te supe amar.

Dani Martín Mi lamento vídeo

Imagen de previsualización de YouTube

50 thoughts on “Causas de la muerte de la hermana de Dani Martín

  1. Vi anoche a dani martin en el rincon de pensar y me senti muy identidicada con el’ mi hermano murio hace dos meses. te cambia la vida.como se puede vivir con este dolor tan grande??dice que el tiempo todo lo cura……

  2. Lo siento tanto como tu Dani, hace cuatro años y dos meses perdí a mi mejor amiga, mi prima, una hermana para mi, mi alma gemela, la que mejor abrazaba y me sabía escuchar…y aunque la vida sigue el dolor que queda ahora sé que será para siempre, tengo 45 años y sé que cuando tenga 70 lloraré con el mismo dolor y la misma rabia de haberla perdido.

  3. Dani tienes un corazón tan grande que eres capaz de escribir esas canciones donde cada frase significa mucho para la gente que se siente sensible y frágil como tu. Yo, como una mas de esta lista, perdí a mi hermano hace 5 años después de una lucha muy grande, juntos íbamos a tus conciertos, cantabamos tus canciones y todo parecía mejorar .. Pero se fue. Cada vez que te escucho o te veo me acuerdo de el, me encantan tus entrevistas porque se ve tu humanidad detrás de esa carita de niño malo! sigue creciendo tan deprisa, y muchos ánimos apara luchar en la vida !!! Besos

  4. Hola Dani, vi tu programa de televisión Al Rincon De Pensar.
    Y te doy mi mayor pésame y darte mi apoyo, aunque hay cosas en la vida que no se pueden olvidar.

    Un gran abrazo

  5. yo he perdido aun amigo que tenia hidrocefalia lo siento yo he perdido a mi tia con un cancer de mama y a mis bisabuelos

  6. En junio se cumplirán 18 años que mi hermano ya no está con nosotros. Solo te puedo decir que aprendes a seguir viviendo con el dolor que te ha destrozado la vida, y aunque lleguen nuevos seres maravillosos, como mis hijos, no llenan jamas ese hueco vacío y doloroso que no deja de sangrar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.