Crónica del concierto de Vanesa Martín en el Madrid Presenta 2011

El Teatro de Madrid acogió el pasado martes, dentro del ciclo Madrid Presenta 2011, el concierto de Vanesa Martín. Esta cantautora malagueña demostró claramente por qué está considerada como una de las voces privilegiadas del panorama musical español. Con la cotidianidad de sus letras, llenas de emociones y momentos especiales, hizo vibrar a todo un público que se entregó a su música desde el primer momento.

Con el aforo del teatro prácticamente lleno, Vanesa Martín apareció sola en el escenario para ofrecer el primer plato fuerte de la noche. “Trampas”, el tema que da nombre a su segundo disco, y que serviría para abrir el concierto y animar a un auditorio que demostraba muchas ganas. La artista repetiría tema junto a toda su banda hacia el final del concierto, dejando ver por qué es uno de sus temas más escuchados.

Contenta por actuar en un teatro, quizás un espacio poco habitual para ella y sus seguidores, la cantante ofreció un repertorio que contenía canciones de sus dos primeros discos. “Atravesándote”, “La vida” o “Aún no te has ido”, fueron algunos de los temas de este repaso que arrancaron las primeras ovaciones de la gente.

Durante todo el concierto se podían identificar las diferentes influencias que dibujan el estilo de Vanesa Martín. Ritmos latinos, pinceladas de pop y aires de bossa nova, quedaban todos bañados por sus orígenes del sur. Incluso en temas como “A la deriva”, apareció el rock de la guitarra de Sergio Sancho. Un conglomerado que en muchas ocasiones podía recordar a cantantes como Niña Pastori o Malú.

También hubo momentos para la intimidad, con canciones como “El tren de la vida” o “Lluvia”. Con su guitarra primero, y más tarde con el acompañamiento del piano, la artista mostró la hermosura y fuerza de su voz. Además, presentó una canción del que será su tercer álbum de estudio y que ahora mismo está preparando.

Esta incansable compositora, como ella misma se confiesa, esconde en sus letras historias del día a día, con miedos, alegrías, pasión e incluso toques de ironía. Diferentes experiencias de la vida, que en perfecta combinación con su banda, levantó a los asistentes de sus asientos en más de una ocasión. Sobre todo hacia el final del concierto, donde los asistentes al evento se animaron a bailar con “Déjame a mí”, y la despidiéron en pie con sus dos últimos temas, “El ventanal” y “Donde”.

En definitiva, un buen concierto, con la voz arrolladora de Vanesa Martín, a la cual se le revela un futuro, por no decir presente, muy prometedor.

Artículo realizado por: Pep Rubio

One thought on “Crónica del concierto de Vanesa Martín en el Madrid Presenta 2011

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.