Descubre a los componentes de The Black Eyed Peas

| Lunes, 19 de julio de 2010

The Black Eyed Peas, el grupo estadounidense de pop, R&B y hip hop, seis veces ganador del premio Grammy, está formado por Will.i.am, apl.de.ap, Taboo y Fergie, originarios de Los Ángeles, California. La banda ha vendido más de 33 millones de discos y más de 40 millones de singles y es uno de los pocos grupos que ha conseguido el número 1 y 2 de Billboard Hot 100 al mismo tiempo, tan solo 11 grupos lo han conseguido.

Si queréis conocer más de esta banda estadounidense, no dejéis de leer este artículo en el que os presentaremos a los componentes de The Black Eyed Peas:

    - Will.i.am – William James Adams – Desde 1995 hasta ahora
    – Apl.de.ap – Allan Pineda Lindo – Desde 1995 hasta ahora
    – Taboo -Jaime Luis Gómez – Desde 1995 hasta ahora
    – Fergie – Stacy Ann Ferguson – Desde 2003 hasta ahora
    – Kim Hill – Kimberley Lockett – Desde 1995 hasta 2002

William James Adams, conocido como Will.i.am, nació el 15 de marzo de 1975 en Estados Unidos. Actualmente posee una compañía discográfica llamada A.M Records. Saltó a la fama con el grupo The Black Eyed Peas, gracias a múltiples singles que alcanzaron el número 1. El artista comenzó su carrera como solista internacionalmente con el tercero de sus álbums, titulado “Songs About Girls”. En el año 2008, durante la campaña electoral estadounidense compuso dos canciones basadas en los textos de dos de los discursos del aspirante Barack Obama, llamadas “Yes We Can” y “We Are The Ones”.

Aquí podéis ver el vídeo de “Yes we can” de Will.I.am, un vídeo que ganó un Emmy en 2008:

Imagen de previsualización de YouTube

Allen Pineda Lindo, más conocido como Apl.de.ap., nació el 28 de noviembre de 1974, en un empobrecido distrito de Sapang Bato en Ángeles (Pampanga, Filipinas). A sus 14 años se mudó a Los Ángeles, California, con sus padres adoptivos. El cantante, descendiente de afrofilipinos es, junto con will.i.am, uno de los miembros originales de “The Black Eyed Peas”. Los artistas se conocen desde los 14 años y originalmente fundaron el grupo bajo el nombre de “The Tribe Nation”, en 1989, una agrupación de baile hip-hop y breakdance.

Jaime Luis Gómez, conocido artísticamente como Taboo, nació el 14 de julio de 1975. Es un rapero estadounidense, de ascendencia mexicana. Taboo se incorporó al grupo, por Jerry Heller, un antiguo componente de la banda que murió a causa del SIDA. Por aquel entonces el grupo, que se llamaba “Atban Klann”, pasó a llamarse “The Black Eyed Peas”.

Stacy Ann Ferguson, conocida como Fergie, nació en Whittier, California, el 27 de marzo de 1975. Es una actriz, cantante, compositora, productora musical, diseñadora de moda y socialité estadounidense. Era una de las integrantes del grupo “Wild Orchid” hasta que posteriormente pasó a formar parte de “The Black Eyed Peas”. Destaca por ser una de las pocas solistas que ha logrado colocar sus 5 primeros singles en el top del Billboard Hot 100, todo esto con un solo disco.

No hay Comentarios en "Descubre a los componentes de The Black Eyed Peas".
Por favor. Introduzca un comentario ...

Aviso Legal : En Conciertos 10 difundimos noticias y giras de conciertos en España que nos hacen llegar los represenentantes o que leemos en Internet. Por tanto no es una página web oficial ni ofrecemos el teléfono o el mail de los cantantes. En Conciertos 10 no se puede bajar música, ni hay descargas mp3. Los comentarios con enlaces para descargar música de Taringa, Megaupload y Torrent serán eliminados.