El nuevo disco de Los Suaves sale a la venta el 26 de Enero

| Viernes, 8 de enero de 2010

Mediante una nota de prensa, la compañía Sony Music nos ha informado del regreso de una de las míticas bandas del rock español, Los Suaves, que el 26 de Enero de 2010 sacará al mercado su nuevo disco “Adiós, adiós”.

ultimo album los suaves

Para todos los que no lo sepan, hablaremos un poco de los suaves antes de comentaros más al respecto del nuevo disco. En diciembre de 1981, Los Suaves eran teloneros de los Ramones en A Coruña y mucho ha llovido desde entonces, puesto que el próximo 26 de enero (como hemos comentado en el primer párrafo) la banda gallega liderada por Yosi publica su nuevo álbum con un título con enigma dentro, “Adiós, adiós”. Han pasado 29 años desde aquella mítica actuación, y tres más desde que los hermanos Yosi, Charly y Javier Domínguez formaron la banda en Ourense. Hoy en día, Los Suaves son un emblema del rock español por su permanencia ininterrumpida, su actitud indestructible y su fidelidad a los principios irreverentes del rock and roll.

Desde que en 1982 se publicó su primer disco (Esta vida me va a matar), el gato que da imagen a la banda formada actualmente por Yosi Domínguez (voz), Alberto Cereijo (guitarra), Charly Domínguez (bajo) y Orentino Mojón (batería), se ha convertido en un icono y la música de Los Suaves se ha mantenido imperturbable mientras a su lado pasaban silbando años, modas, cambios y crisis. Ya en aquel primer álbum aparecía la canción Sin empleo, una durísima crónica sobre el paro que reflejaba la posición del grupo ante la realidad de la calle.

ultimo disco los suaves

Esta posición no ha cambiado un ápice en su nuevo álbum “Adiós, adiós”. Como siempre, las canciones de Los Suaves se sostienen en las letras de Yosi, duras, desesperanzadas, amargas, abandonadas, pesimistas, escépticas y que se han encuadrado entre lo mejor y más interesante del rock español. Su voz ronca y áspera escupe estos largos textos con talante punk rock mientras la guitarra de Alberto Cereijo (productor del álbum) campa a sus anchas, demostrando que es uno de los grandes del rock español, como lo demuestra el haber sido elegido varios años mejor guitarrista por las revistas especializadas Heavy Rock, Kerrang y Metal Hammer.

A lo largo de todos sus discos, Los Suaves han ofrecido siempre un rock directo, enérgico, duro, guitarrero, deudor de bandas como Thin Lizzy (una de sus primeras canciones se titula ¿Sabes? ¡Phil Lynott murió!). Junto a las composiciones de Yosi, Los Suaves han salpicado sus álbumes con versiones puntuales que van desde clásicos del rock and roll (Johnny B. Goode) a acercamientos a Paco Ibáñez (Palabras para Julia), Leño (Maneras de vivir) o, en su nuevo álbum, Gary Moore.

“Adiós, adiós” es uno de los grandes álbumes de los casi 30 años de carrera de Los Suaves. Un disco de puro hard rock con textos siempre alejados de la tibieza y una instrumentación de primer nivel. Un trabajo que refleja la trayectoria ejemplar de una de las bandas históricas del rock español de todos los tiempos.

Para más información, aquí podréis ver el tracklist del nuevo disco de la banda, y si queréis estar al día de las fechas de su gira por España para este 2010, podréis hacerlo desde aquí.

los suaves nuevo disco

1 Comentario en "El nuevo disco de Los Suaves sale a la venta el 26 de Enero".
1 - Javier
5 febrero 2010 a las 19:17 h.

Pues espero que el título sea sólo un juego de palabras y que no nos abandonen. Siempre han sido grandes, muy grandes. Me voy acercando a los 60 tacos y son imprescindibles en la historia del rock patrio. ¡¡¡Os quiero!!! Siempre Suaves.

Por favor. Introduzca un comentario ...

Aviso Legal : En Conciertos 10 difundimos noticias y giras de conciertos en España que nos hacen llegar los represenentantes o que leemos en Internet. Por tanto no es una página web oficial ni ofrecemos el teléfono o el mail de los cantantes. En Conciertos 10 no se puede bajar música, ni hay descargas mp3. Los comentarios con enlaces para descargar música de Taringa, Megaupload y Torrent serán eliminados.