Ennio Morricone y Björk reciben el Premio Polar, el Nobel de la Música

| Martes, 18 de mayo de 2010

El compositor italiano Ennio Morricone y la cantante y compositora islandesa Björk, han recibido en Estocolmo el Premio Polar, un galardón considerado como el Nobel de la Música.

Respecto a la trayectoria profesional de los artistas, el jurado destacó que las composiciones de Morricone, que calificaron de geniales, junto a sus arreglos, “han sabido elevar nuestra existencia a otro plano, consiguiendo que sintamos lo mundano como escenas dramáticas en cinemascope”.

En este vídeo, podréis ver la presentación de Ennio Morricone como ganador del Premio Polar 2010:

Imagen de previsualización de YouTube

Al alabar el trabajo de Björk, resaltaron la marca indeleble que la artista ha dejado tanto en el pop, como en la cultura moderna, gracias a su música y sus letras profundamente personales. “Björk ha introducido un temperamento ártico en la música popular, mostrando cuán apasionado y explosivo puede llegar a ser”, añadió el jurado.

En este otro vídeo anuncian a Björk como ganadora del Premio Polar 2010:

Imagen de previsualización de YouTube

Tanto Ennio Morricone como Björk, recibirán el premio de manos del rey Carlos XVI Gustavo de Suecia, el próximo 30 de agosto, en una ceremonia que se celebrará en el Konserthus de Estocolmo. Asimismo, cada ganador recibirá 1 millón de coronas suecas (104.000 euros).

1 Comentario en "Ennio Morricone y Björk reciben el Premio Polar, el Nobel de la Música".
1 - esperanza de León
18 julio 2010 a las 8:43 h.

La innovación y la colaboración son los planos de acción del artista de hoy. Tanto Ennio como Bjork son la personificación de esto. Se merecen el reconocimiento HOY y no en el futuro

Por favor. Introduzca un comentario ...

FichaNoticiasConciertosEntradasFotosVídeos

Gira de Ennio Morricone

Aviso Legal : En Conciertos 10 difundimos noticias y giras de conciertos en España que nos hacen llegar los represenentantes o que leemos en Internet. Por tanto no es una página web oficial ni ofrecemos el teléfono o el mail de los cantantes. En Conciertos 10 no se puede bajar música, ni hay descargas mp3. Los comentarios con enlaces para descargar música de Taringa, Megaupload y Torrent serán eliminados.