Entrevista a Melendi

Conciertos10.com ha podido realizar una entrevista a Melendi durante la firma de discos de su nuevo álbum “Curiosa la Cara de tu Padre” en la pirámide musical de Valencia. Fue una entrevista corta porque no estaba planeada en un principio pero tratándose de Melendi sabíamos que iba a ser cercana y amable.

musica melendi

Y no nos equivocamos, Melendi no tenía ni idea pero más de 600 personas hacían cola para que su firma personalizara los discos que sus fans no habían dudado en comprarse y eso en los tiempos de hoy ya es un signo de fidelidad. Desde el comienzo de la entrevista Melendi se mostró abierto y cercano a nosotros habiendo momentos por los que si no fuera porque centenares de personas le esperaban impacientes más que de una entrevista podría haberse tratado de una charla de música con algún colega.

fotos melendi
Aquí está el resultado de la entrevista donde podréis conocer una aproximación a cómo será la Gira de Melendi 2009.

ENTREVISTA

Pregunta: Hola Melendi, primero enhorabuena por tus 40.000 copias vendidas y por tus primeros puestos en la listas de éxitos ¿Qué piensas al respecto?

Melendi: No nada, muy bien hombre. Supongo que estos datos tampoco sirven como baremo para ver si el disco funciona o no porque se cuenta con la renta de discos anteriores y buenos lo importante suele ser ver si el disco se mantiene. La primera semana siempre se suelen vender muchos discos pero lo difícil es mantenerse en la música.

Pregunta: Número 2 en la lista de descargas digitales en iTunes ¿Cómo ves el mercado de venta de canciones y música por internet?

gira melendi 2009

Melendi: Yo creo que está bastante mejor el mercado online que el soporte físico, los CD’s cada vez van a peor e Internet sube. Supongo que deberemos subirnos al barco de las nuevas tecnologías y olvidarnos un poco de lo físico.

Pregunta: En el año 2007 conseguiste el galardón a a la mejor gira. ¿Cómo te planteas tu gira para este año? Aparte de numerosa supongo…

discografia melendi

Melendi: Numerosa no, no me gusta hacer giras de más de 50 a 60 conciertos porque he hecho ya giras de cien o ciento y pico y osn una locura.

Pregunta: ¿Para la voz?

letra de melendi

Melendi: Por la voz y por todo. La convivencia y todo se hace muy difícil con una gira numerosa. Yo creo que con 50 a 60 “bolos” de abril a octubre es perfecto. Estaremos por esos números.

Pregunta: Cambio de imagen indiscutible (las rastas han desaparecido) y en “Curiosa la Cara de tu Padre” encontramos canciones de estilo Rock ¿Melendi a cambiado?

letras canciones melendi

Melendi: Bueno las greñas se han escapado (risas) yo creo que tiene que ver con todo, tenía ganas de dar un cambio en mi vida y, bueno, se ve por fuero y por dentro. Po dentro en el disco y por fuera en las rastas y, bueno, lo que si conservamos es la esencia de hablar de cosas cotidianas pero lo que cambia un poco es el sonido.

FIN

Tras esto, sólo podemos desearle lo mejor a Melendi con su nuevo proyecto y agradecerle sinceramente el trato mostrado hacia conciertos10. Esperamos volver a vernos durante la Gira Curiosa la cara de tu Padre 2009.

42 thoughts on “Entrevista a Melendi

  1. soy demasiado joven y al primer concierto que fui es el de melendi.
    llore junto a mi amiga de la ilusion que me acia estar alli.
    incluso nos mando un beso.
    MELENDIeres el mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.