Entrevista a DJ Haspell, director de Studio Madrid 69

En primer lugar, queríamos agradecerte desde la redacción de Conciertos10 la posibilidad de realizar esta atípica entrevista vía online, ya que nos es imposible acudir a Madrid, y entendemos que tu agenda está muy apretada, entre las clases y sobretodo por el traslado del estudio.

C10 – Sin duda las cosas os están yendo bien, ya que después de 12 años de existencia seguís teniendo las aulas llenas de gente que quiere aprender todo sobre el mundo de los DJ’s y además este traslado se debe a que buscáis un emplazamiento mayor para poder dar cabida a todos los alumnos que están esperando poder asistir a vuestras clases, ya que con el éxito, vuestro actual local se os quedaba pequeño, ¿no es así?

DJ Haspell – SI. Efectivamente el estudio actual se nos queda pequeño, ya que solo contamos con una cabina de Dj con 5 platos, 3 Technics de vinilo y 2 reproductores Pioneer 800, y la pecera (sala de producción donde impartimos las clases de producción musical). Queremos abrirnos más al mundo de bandas, grupos y solistas, ya que nos ofrecen infinidad de proyectos que por las dimensiones de STUDIOMADRID69 actual es imposible llevarlas a cabo. Además queremos también ampliar fronteras dentro de nuestra web WWW.STUDIOMADRID69.COM , poniendo una tienda online, only for dj´s y profesionales del sonido, donde podrás encontrar desde una maleta de vinilos, unos reproductores o una mesa, altavoces, y hasta un equipo de audio de 10.000W

C10 – Ya hemos comentado el éxito que tiene el estudio, pero esto me lleva a la siguiente pregunta, ¿de dónde surge la idea de crear Studio Madrid 69?

DJH – Studio Madrid 69 nace de la necesidad de crear un sitio donde se pudiera compartir buena música con diferentes puntos de vista, al mismo tiempo estar diseñado para poder crear distintos estilos musicales y sobre todo que sonara bien. Recuerdo una vez que hablaron de Studio Madrid en un periódico cuando se inauguró, y decían esto textualmente:

“STUDIO MADRID 69 PROVIENE DEL NOMBRE DE LAS BARRAS Y LOCALES QUE HA TENIDO I-VAM HASPELL DJ EN MADRID A LO LARGO DE SIETE AÑOS “IBIZA 69”, LOCALES PERFECTAMENTE UBICADOS Y SELECCIONADOS POR ÉL MISMO, HECHOS A MEDIDA PARA UNO DE LOS GRANDES EN EL PANORAMA DJ, LOCALES LLENOS DE ENCANTO PARA LA GENTE MAS “CHICK” DE MADRID, MUCHO LUJO EN CUANTO A FORMAS, DETALLES MUY CUIDADOS Y SELECTOS Y POR SUPUESTO: HOUSE, HOUSE, HOUSE.
LA CABINA CAPITANEADA POR HASPELL, JUNTO CON LOS CIENTOS DE DJ´S INVITADOS (NACINALES E INTERNACIONALES) QUE PASARON POR ALLÍ TODAS LAS NOCHES DE LOS VERANOS, FUERON COSECHANDO UN SIN FIN DE EXITOS, LOS 15 METROS CUADRADOS DE LA CABINA CON MONITORAJE “DAS” Y 14.000W REALES DE SONIDO “JBL” EN LA SALA, CON 8 CAJAS DE GRAVES OCULTAS DE 30 PULGADAS CADA UNO, MAS DE 10.OOOW DE LUZ ROBOTIZADA, CUATRO PLATOS TECHNICS 1210 MK2, DOS REPRODUCTORES Y UNA MESA PIONEER. EN LA ACTUALIDAD, ES HABITUAL EL HECHO DE ENCONTRAR ALGO PARECIDO EN SALAS DE TODO EL MUNDO, HE INCLUSO MUCHO SUPERIOR EN CUANTO A LUZ Y SONIDO, HACE DIEZ AÑOS NO ERA TAN NORMAL… EH AHI EL PORQUE DE STUDIO MADRID 69”

Creo que queda contestada la pregunta, es un artículo de los que cuando pasa el tiempo y lo vuelves a leer te sientes viejo (Risas)

C10 – Sabemos que 12 años de historia os avalan, pero ¿Por qué crees que Studio Madrid 69 es una de las mejores escuelas de nuestro país?

DJH – Bueno en realidad, no pienso eso, nosotros tratamos de enseñar lo mejor posible independientemente de lo que piensen o comenten. Si es cierto que contamos con un equipo de profesionales como el diseñador de contenidos y web, Santiago de la compañía Acoustiland, así como también Madison estudios, Futuramusik, los profesionales que trabajan con nosotros, te hacen todo mucho más fácil

C10 – A parte de preparar a jóvenes talentos para ser los mejores DJ’s del mundo, ¿Qué más cosas ofrecéis a los alumnos?, quiero decir, ¿Qué puede esperar un alumno de Studio Madrid 69?

DJH – Los alumnos de STUDIOMADRID69 salen preparados al 100% para pinchar donde proceda, por una razón muy sencilla: PORQUE LOS CURSOS SON MUY INTERACTIVOS Y AMENOS, así el alumno ve en nuestros cursos un reto en el cual él es el exponente definitivo para su aprendizaje, quiero decir que el alumno es la base importante, le hacemos estar tan a gusto y comprender todo tan fácil, que el alumno aprende sin esfuerzo alguno. Además los alumnos salen de STUDIOMADRID69 con una confianza absoluta y ellos lo notan

C10 – Cambiando un poco de tema, aunque siguiendo con el mundillo de la música DJ, ¿cómo nace DJ Haspell?

DJH – I-vamhaspell nace de un concurso de DJs en Madrid en el que quedé primero y luego el concurso de España. Esa fue mi gran noche. La recuerdo como si fuera ayer, de hecho cuando veo algún chico de la escuela en la cabina recuerdo ese día, es increíble como pasa el tiempo…. Después del campeonato de España vino mi carrera como DJ profesional, en la que hace más de 10 años que debuté por primera vez

C10 – Nos gustaría también que nos contaras que tal tu experiencia personal en el pasado Festival Arenal Sound de Burriana, que como sabes es la primera vez que se hizo, y mucha gente piensa que no estuvo nada mal para ser su primera edición. ¿Cuál es tu opinión?

DJH – Mira, el Arenal Sound Festival fue un día como cuando gané el campeonato de DJ’s, fue una noche llena de magia con mas de 100.000 personas según decían. El cartel para los diez días era un CARTELON!!! Con unos DJ’s y unos grupos de verdadero lujo, los “after” de la playa dando marcha fuera de las instalaciones durante 20 horas diarias, en los cuales también estuve pinchando. Concretamente en el de FUTURA el que estaba mas pegado a la orilla de la playa. Como ya digo pasamos unos días de buena música, el concurso de Dj´s patrocinado por Studio Madrid 69 fue un éxito rotundo. Solo me queda felicitar si me permitís a los organizadores del macro-festival Arenal Sound Festival porque se portaron genial

C10 – ¿Cuál es el próximo evento al que vas a ir?

DJH – Pues, ahora mismo estoy en el ecuador de mi tour 2010, abrí el tour hace 3 meses en Tenerife en la discoteca Big Ben en la cual me dieron un Disco de oro por mi trayectoria profesional y apoyo a un sello discográfico canario, luego fui a Las Palmas, Barcelona y Ourense y me queda Alemania, Roter place, Francia en la sala la Lunê; después Londres y por ultimo Las vegas en el Palm Casino Resort, ahí cierro el tour 2010

C10 – ¿En que discoteca, local o festival te gustaría mucho pinchar y todavía no lo has hecho?

DJH – En Love Parade en Alemania

C10 – ¿Hay algún DJ con el que te gustaría hacer una sesión algún día?

DJH – Si claro, con Paul Van Dyk

C10 – Una vez más te damos las gracias por tu atención y por darnos la oportunidad de entrevistarte. Consideramos que es una gran oportunidad para muchos aficionados al mundo de la música House, de conocer de primera mano información muy útil para seguir los pasos de un buen DJ.
Te deseamos lo mejor en tus próximos proyectos, así como también con tu nuevo estudio. Ojalá todo marche igual que hasta ahora y las cosas salgan perfectas. Muchas gracias a DJ Haspell y a su Studio Madrid 69.

DJH – Gracias a vosotros y a todos los que hacéis Conciertos10, también dar las gracias a todos los que nos siguen y que han hecho que todo esto sea posible…. Gracias!!!!!!!!!

63 thoughts on “Entrevista a DJ Haspell, director de Studio Madrid 69

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.