Artistas nominados a los premios Goya a la mejor canción

| Viernes, 14 de enero de 2011

Cuatro canciones de artistas reconocidos optan al Premio Goya a la Mejor Canción de cine.


El pasado martes se leyeron las candidaturas de los XXV Premios Goya, los premios que otorga la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas a las mejores películas del año. La ceremonia de entrega no se celebrará hasta el 13 de febrero, pero los nominados ya calientan motores para la gran noche del cine español.

Como cada año, también se han hecho públicas las candidaturas a la Mejor Canción Original de cine, y este año, quizá más que ningún otro, hay nombres de lo más interesantes. Hacemos un repaso a las cuatro candidatas:

- ‘Loving Strangers’ de Russian Red de la película ‘Habitación en Roma’. Lourdes Hernández, alias Russian Red, ha revolucionado la música folk nacional con su espectacular voz y sus letras inteligentes en tan sólo dos años. Ahora, compone parte de la banda sonora de la película de Julio Medem y el precioso tema ‘Loving Strangers’, va que ni pintado a la película sobre el amor intenso entre desconocidos. No es la primera vez que la joven pone alguna de sus canciones a una película. Hace un par de años, su famoso ‘Cigarrettes’, formaba parte de la banda sonora de la película ‘Camino’. Aunque en esta ocasión, Lourdes ha compuesto el tema exclusivamente para la película de Medem.

– ‘In the lap of the mountain’ de Víctor Reyes de la película ‘Buried’. Una de las películas más agobiantes que ha dado el cine español necesita una canción a la altura que no desvele nada de la trama. Este tema tiene aires americanos y sonido country.

-‘Que el soneto nos tome por sorpresa’ de Jorge Drexler para la película ‘Lope. Jorge Drexler ganó hace unos años un Oscar en esta misma categoría por el tema que compuso para la película ‘Diarios de motocicleta’. Con el tema que compone para la película ‘Lope’, Drexler vuelve a sorprender con su sencillez, su pasión y su amor a la poesía.

-‘ No se puede vivir con un franco’ de Emilio Aragón para la película ‘Pájaros de papel’. Todos conocemos la faceta musical de Emilio Aragón, y como era de esperar, la banda sonora de su primera película como director, iba a correr de su parte. Entre la banda sonora, este divertido e irónico tema que forma parte importante de la trama de la película y que podemos escuchar cantar de la voz del propio Miliki.

Fuente de la noticia: 20minutos.es

No hay Comentarios en "Artistas nominados a los premios Goya a la mejor canción".
Por favor. Introduzca un comentario ...

Aviso Legal : En Conciertos 10 difundimos noticias y giras de conciertos en España que nos hacen llegar los represenentantes o que leemos en Internet. Por tanto no es una página web oficial ni ofrecemos el teléfono o el mail de los cantantes. En Conciertos 10 no se puede bajar música, ni hay descargas mp3. Los comentarios con enlaces para descargar música de Taringa, Megaupload y Torrent serán eliminados.