Amaia Montero – Bilbao

La cantante guipuzcoana Amaia Montero actuará en el Teatro Arriaga de Bilbao donde continuará con la gira promocional de su último trabajo discográfico “Amaia Montero 2″.

Amaia Montero Concierto Bilbao

Amaia Montero – Granada

La cantante guipuzcoana Amaia Montero actuará en el Palacio de Congresos de Granada donde continuará con la gira promocional de su último trabajo discográfico “Amaia Montero 2″.

Amaia Montero Concierto Granada

Amaia Montero – Barcelona

La cantante guipuzcoana Amaia Montero actuará en el Palau de la Música de Barcelona donde continuará con la gira promocional de su último trabajo discográfico “Amaia Montero 2″.

Amaia Montero Concierto Barcelona

Amaia Montero – Madrid

La cantante guipuzcoana Amaia Montero actuará en el Teatro Circo Price de Madrid donde continuará con la gira promocional de su último trabajo discográfico “Amaia Montero 2″.

Amaia Montero Concierto Madrid

Amaia Montero – Bilbao

La cantante guipuzcoana Amaia Montero actuará en el Teatro Arriaga de Bilbao donde continuará con la gira promocional de su último trabajo discográfico “Amaia Montero 2″.

Amaia Montero Concierto Bilbao

Amaia Montero – San Sebastián

La cantante guipuzcoana Amaia Montero actuará en el Auditorio Kursaal de San Sebastián donde continuará con la gira promocional de su último trabajo discográfico “Amaia Montero 2”.

Amaia Montero Concierto San Sebastiánkurs

Amaia Montero estrena el vídeo de “Caminando”, la primera canción de su nuevo disco

La cantante y compositora donostiarra Amaia Montero, acaba de estrenar el vídeo del primer single de su último disco, su segundo álbum de estudio llamado “Amaia Montero 2”, un nombre poco original que da continuidad al primer trabajo en solitario.

La que fuera vocalista del grupo La Oreja de Van Gogh ha vuelto a la carga con este nuevo álbum que saldrá a la venta el próximo mes de Noviembre de 2011, y en el que la artista ha compuesto todas las canciones. Además, esta vez no viene sola, ya que ha contado con la colaboración de grandes artistas como le batería Lee Levin, el teclista Roger Manning Jr., el percusionista Luis Conte y el bajista Paul Bushnell.

La grabación de “Amaia Montero 2” tuvo lugar durante los meses estivales de este año, Julio y Agosto, en los estudios East West de Los Ángeles. De la producción del mismo se ha encargado la propia cantante junto a Paco Salazar y Sebastian Krys, ganador de cuatro premios Grammy y 8 Grammy Latinos. Éste último ha trabajado con artistas de gran renombre, entre los que se pueden destacar a Shakira, Marc Anthony, Will Smith, Carlos Vives, Enrique Iglesias, The Black Eyed Peas o Lori Meyers entre otros.

Con su primer disco la cantante cosechó un grandísimo éxito, llegando a ser número uno de ventas en nuestro país. Ganó además el premio 40 Principales al mejor álbum del año, elegida Mejor Artista del año en los Premios Orgullosamente Latinos y estuvo nominada al Grammy Latino en la categoría Mejor Album Pop Vocal Femenino. Veremos si el resultado de este nuevo trabajo discográfico en solitario mantiene la línea de éxitos del primero. El tiempo lo dirá. Por el momento os dejamos con el vídeo de “Caminando”.

Imagen de previsualización de YouTube

Amaia Montero graba su nuevo disco en Los Angeles

Amaia Montero se encuentra en Estados Unidos para grabar su segundo álbum en solitario.

La cantante guipuzcoana Amaia Montero se encuentra en Los Ángeles para grabar su segundo álbum en solitario, fuera de La Oreja de Van Gogh, la banda que la dio a conocer.

Este nuevo álbum se grabará, mezclará y masterizará en los estudios Eastwest de Los Ángeles y todos los temas están compuestos por la propia Amaia. Además, el álbum contará con productores de lujo como Sebastian Krys y Paco Salazar, ambos productores galardonados con premios Grammy y habiendo trabajado con artistas como Shakira, Marc Anthony o Will Smith.

Con este sgeundo álbum en solitario, Amaia Montero espera alzcanzar el mismo éxito que consiguió con su álbum debut en 2009, que logró el puesto número 1 de la lista de ventas y logró tres Discos de Platino, además de ganar muchos premios.

Fuente de la noticia: lahiguera.net

Firma de la canción “Chiquitita”, lo nuevo de Amaia Montero

Amaia Montero no para últimamente. Acaba de lanzar la versión de “Chiquitita”, el fabuloso tema de ABBA, para felicitar las navidades con UNICEF, y ahora avisa de que firmará su EP del single los próximos días 27, 29 y 30 en Madrid, Valencia y Barcelona respectivamente.

Todos los beneficios de la canción irán a parar a UNICEF para la escolarización de Niños de todo el mundo. Los datos de la firma de discos son estos:

27 de Noviembre de 2010
Firma de “Chiquitita” en Madrid
Lugar: Corte Inglés de Preciados
Hora: 18:00 a 20:00

29 de Noviembre de 2010
Firma de “Chiquitita” en Valencia
Lugar: Corte Inglés de Colón
Hora: 19:00 a 21:00

30 de Noviembre de 2010
Firma de “Chiquitita” en Barcelona
Lugar: Corte Inglés de Portal de L’Ángel
Hora: 18:00 a 20:30

Amaia Montero interpreta “Chiquitita” para el villancico de UNICEF 2010

Ayer se presentó en Madrid la nueva canción de Amaia Montero. Una versión, en formato “villancico”, del famoso tema de ABBA, “Chiquitita”, que ha realizado la cantante guipuzcoana para el nuevo Christmas musical de Unicef 2010.

Amaia Montero presentó ayer en Madrid una versión de la canción del grupo sueco ABBA, “Chiquitita”. El motivo de esta composición es para ceder a Unicef todos los derechos de su distribución y venta. Según se explica la cantante, la idea sugió a raíz de que también Abba donaron los beneficios del tema original a la misma ONG. Los beneficios que el tema recaude irán destinados a los programas de Unicef para la escolarización de niños y niñas en países en vías de desarrollo.

Este nuevo Christmas musical de UNICEF, que ya tiene vídeo, presenta a Amaia cantando “Chiquitita”, y acompañada por los niños del coro de EDR Escolanía del Recuerdo (Medalla de Oro de UNICEF España en el año 1975). La canción, que tiene su versión en inglés, portugués y español, se convertirá así, en la felicitación física y virtual de las Navidades 2010. Para incrementar el alcance de distribuación, el tema podrá adquirirse en diferentes formatos (descargas online, tonos para móviles y en formato físico, a la venta en el Corte Inglés).

El 27 de noviembre, la cantante, que ya se encuentra inmersa en la producción de su nuevo disco, interpretará junto al coro EDR “Chiquitita” en Madrid. Y días después, firmarán ejemplares del Christmas y de productos Unicef en Valencia y Barcelona.

“Mirando al Mar” es la nueva canción de Amaia Montero

Esta fabulosa cantante nos presenta su cuarto single en solitario, cuyo nombre es “Mirando al Mar”. Este tema pertenece al disco que saco hace un año llamado “Amaia Montero” y que es su primer trabajo como solista.

Amaia Montero presenta nuevo single

Este disco contiene diversos temas que han sido compuestos y escritos por la cantante y que reflejan, como ella misma menciona, su forma de ser, directa, sencilla y de corazón.

Mientras tanto, Amaia anda cosechando más y más premios. La votación de todo su público ha hecho que sea nombrada como “Artista del Año” en los premios Orgullosamente Latinos; está nominada a los Grammys Latinos en la categoría de “Mejor Álbum Pop Vocal Femenino” y fue candidata a los Premios 40 Principales.

Este 8 de marzo, festejando el Día de la Mujer, la reconocida cantante ofrecerá un concierto gratuito en el festival “Creadoras” que se realizará en La Estación de Chamartín de Madrid.

Amaia Montero nos presenta su nuevo single

El Colombiano Camo canta junto a Amaia Montero

Poco conocemos del cantante colombiano Camo, pero estamos seguro que en los próximos meses conoceremos mucho más sobre sus canciones. Por el momento es el primer artista en trabajar para el sello Movistar Latinoamericano. El finalista tras una selección en la que participaron varios grupos.

Camo y Amaia Montero

Por el momento está trabajando en la grabación de su primer disco, que se llamará “Cuentos Guardados”. En la producción podremos encontrar el toque de Bernardo Ossa. Desde hace unos meses podemos escuchar su primer sencillo, “Que Tiene”, con el que dio a conocerse en toda Latinoamérica.

Noticias de Amaia Montero

Pero la gran sorpresa ha sido conocer, que ahora ha vuelto a grabar la canción con la colaboración de Amaia Montero. Ahora el tema con el que sigue su promoción es “Aquí Estoy”, a continuación os dejamos con el vídeo oficial de Camo y esperamos conocer vuestra opinión en la sección de comentarios.

Imagen de previsualización de YouTube

Amaia Montero se enfada con La Oreja de Van Gogh

La semana pasada se entregó el premio el Tambor de Oro y el grupo premiado fue La Oreja de Van Gogh. Los demás integrantes del grupo fueron a recibir el premio y mencionaron que Amaia Montero había sido una persona importante para el grupo y que les hubiera gustado que ella estuviera ahí con ellos. El problema fue que nadie le aviso a la cantante sobre dicho premio.

amia-montero-peleada-con-la-oreja

Amaia Montero mencionó que “hubiese ido encantada porque me considero parte de la historia del grupo. No estuve en la entrega del Tambor a La Oreja porque nadie me invitó, ni mis ex compañeros, ni el alcalde Elorza, ni el Ayuntamiento”.

Al parecer la relación de los integrantes del grupo con la ex cantante de La Oreja no es la mejor, pero ella mantiene que en estos momentos no se va a estar peleando con la banda, ni con el ayuntamiento y menos ahora que se ha convertido en la nueva imagen del País Vasco.

Terminó sus declaraciones con “Sigo estando orgullosa de llevar el nombre de San Sebastián y Gipuzkoa por el mundo, y nada hay más importante que mi familia y mi tierra. No me he vuelto tonta por salir en el Hola. Sé quién soy y de dónde vengo”.

amaia-montero-sin-la-oreja-de-van-gogh

David Bisbal disco del año para RTVE

Ayer se celebró en la televisión española, una gala muy especial, con la que elegir el mejor disco del año, según los espectadores. Se organizó un gran evento en el que participaron los artistas más populares del momento, como David Bisbal, Amaia Montero, Chenoa, Malú, Alejandro Fernández, Manuel Carrasco o Paulina Rubio. En la que además se realizó un homenaje a Los Chicos y a Mecano.

David Bisbal y "Sin Mirar Atrás" siguen triunfando

Ana Torroja estuvo como representante del grupo, y vivió uno de los momento más emotivos cuando Amaia Montero, Malú y Chenoa versionaron en directo algunas de sus canciones; las tres cantantes, interpretaron “Me cuesta tanto Olvidarte”, “Mujer Contra Mujer” y “Barco a Venus”.

Chenoa versiona a Mecano

Pero sin duda, el gran triunfador de la noche, fue David Bisbal, que se alzó como ganador del disco del Año. Gracias a los mensajes de todos los telespectadores. Y la verdad es que tras su lanzamiento “Sin Mirar Atrás” se ha convertido en un gran éxito y uno de los mejores trabajos del cantante.

Para despedirnos os dejamos el vídeo en el que las cantantes versionaban las canciones de Mecano, esperamos que lo disfrutéis.

Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube

Confirmada la relación entre Amaia Montero y Gonzalo Miró

Si alguien tenía dudas sobre la relación entre la artista y Gonzalo Miró, la propia Amaia Montero ha sido la que ha confirmado dichos rumores.

Aunque confiesa que tiene vergüenza y que no le gusta hablar de su vida privada, confesó a Europa Press que todo lo que se había dicho de su relación con el presentador era verdad. Según dice ella misma: “algo de eso hay”, y tras las imagenes que mostraban a la reciente pareja paseando por la ciudad monegasca, sin duda alguna todo ha quedado confirmado.

Aprovechamos para recordaros que Amaia Montero ha sido galardonada con el premio al Mejor Álbum otorgado por los 40 Principales, con lo que la artista ya está contenta del todo.

amaia montero y gonzalo miro

Hoy los 40 y Valentines presentan la entrega de los Premios 40 Principales ’09

La gala de los premios principales será el día de hoy (viernes 11), premiando a los ganadores de 19 categorías. A continuación los detalles del evento.

3 de las 7 que compiten a nivel nacional, serán calificadas por un jurado especifico que evaluará las siguientes: “Mejor Álbum”, “Mejor Videoclip” Y ”Mejor Gira”.

Imagen de Amaia Montero

“Los Premios 40 Principales ´09” serán otorgados en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid. Las votaciones para elegir a los ganadores dieron inicio el pasado 10 de octubre y finalizaron el 27 de noviembre.

La suma total de la venta de entradas será entregada a un proyecto humanitario que consiste en la construcción de un Polideportivo para la comuna IV de Altos de Cazucá, en la ciudad de Soacha, Colombia.

Imagen  de Milow

He aquí los nominados a las 19 candidaturas de “Los Premios 40 Principales ´09”:

Mejor Artista Nuevo:

Ragdog
Second
Ilsa
Zenttric
Calle Paris

Mejor Dúo o Grupo:

Nena Daconte
La Quinta Estación
Pereza
Efecto Mariposa
El Sueño de Morfeo

Mejor Artista Solista:

Fito & Fitipaldis
Amaia Montero
Macaco
Carlos Baute
Antonio Orozco

Mejor canción:

Quiero ser, Amaia Montero
Moving, Macaco
Por quererte, Efecto Mariposa
Colgado en tus manos, Carlos Baute
Piratas del bar caribe, Melendi

Mejor Álbum (candidatura jurado):

Puerto presente, Macaco
Amaia Montero, Amaia Montero
Sin frenos, La Quinta Estación
Aviones, Pereza
Cuestión de Directo, Pignoise

Mejor Video Clip (candidatura jurado):

El Aleph, Nena Daconte
Antes de que cuente diez, Fito & Fitipaldis
Rincón exquisito, Second
Moving, Macaco
Solo quiero Baila, Zenttric

Mejor Gira o Concierto (candidatura jurado):

Gira curiosa la cara de tu padre, Melendi
Tour 09, The Killers
Valladolid Latino
360º Tour, U2
Helville de tour, Bunbury

Categoría Nacional América

Mejor artista o grupo nacional de Argentina:

Teenangels
Axel
Fidel Nadal
Babasonicos
Miranda

Mejor artista o grupo nacional de Chile:

Kata Palacios
Sinergia
Movimiento Original
Zk y Crac MC
Chancho en Piedra

Mejor artista o grupo nacional de Colombia:

Jerau
Andrés Cepeda
Santiago Cruz
Mauricio y Palodeagua
Fanny Lu

Mejor artista o grupo nacional de Costa Rica:

El Parque
Akasha
Esteban Calderón
Mechas
Gandhi

Mejor artista o grupo nacional de Ecuador:

Fausto Miño
Xauxa Kings
Israel Brito
Daniel Betancour
Mirela Cesa

Mejor artista o grupo nacional de Guatemala:

Duo Sway
Fabiola
Bohemia Suburbana
Viento en Contra
El Clubo

Mejor artista o grupo nacional de México:

Jot Dog
Paulina Rubio
Zoé
Gloria Trevi
Ximena Sariñana

Mejor artista o grupo nacional de Panamá:

Mario Spinalli
Alejandro Lagrotta
Ivan Barrios
Post
Cienfue

Categoría Internacional

Mejor Artista en Lengua Española:

Ha Ash
Paulina
Luis Fonsi
Shakira
Nelly Furtado

Mejor Canción en Lengua Española:

No me doy por vencido, Luis Fonsi
Manos al Aire, Nelly Furtado
Causa y efecto, Paulina Rubio
El Regalo más grande, Tiziano Ferro
Loba, Shakira

Mejor Canción en Lengua No Española:

I’m yours, Jason Mraz
Broken strings, James Morrison
Poker Face, Lady Gaga
The boy does nothing, Alesha Dixon
I gotta feeling, The Black Eyed Pea

Mejor Artista en Lengua No Española:

The Killers
The Black Eyed Peas
Beyonce
Jason Mraz
Amy McDonald

Os dejamos con un vídeo de “The Killers” uno de los nominados de este acontecimiento.

Imagen de previsualización de YouTube

Amaia Montero es Triple Disco de Platino en España

Amaia Montero tras un año de haber iniciado su carrera en solitario obtuvo no uno, ni dos, sino que tres reconocimientos a su estupenda producción como solista, después de haber estado durante 10 años actuando como la vocalista del grupo “La Oreja De Van Gogh”, ahora es premiada con 3 discos de platino por su álbum homónimo publicado recientemente.

Triple Platino para Amaia Montero

La cantante compositora se ha colocado durante 54 semanas en la lista de los artistas con más discos vendidos, también su primer single “Quiero Ser” estuvo como número uno en las lista de radio y televisión y en las descargas digitales.

Con la ayuda en la producción de Claudio Guidetti que grabó en Irún, Madrid, Génova y Los Ángeles, con 11 temas incluidos en el álbum.

Nuevo Disco de Amaia Montero

Nada podría ser mejor que acompañar el inicio de una producción con una gira en todo el territorio nacional, la vuelta de conciertos que realizó Amaia Montero concluyo el pasado 24 de octubre, visitando lugares como Perú, México, Panamá, Nicaragua, Guatemala, Argentina, Venezuela, Chile, y Estados Unidos. Otra nota importante es que la cantante ha concluido un disco grabado en italiano que se estrena a principios del año 2010.

Aquí os dejamos un vídeo del primer single de Amaia Montero:

Imagen de previsualización de YouTube

Rock in río Madrid 2010

Rock in Rio es un sucesión de festivales de rock que organiza el empresario “Roberto Medina”, el próximo año tendrá lugar en la ciudad Madrid. He aquí los avances del evento.

wordpapers de  Amaia Montero

Este espectáculo se ha celebrado en distintos países como Brazil, en Rio de Janeiro donde dio inicio este certamen y Lisboa en los años 2004 y 2006. El Próximo año se ha de ovacionar dicho concierto en la ya bautizada como “Ciudad del Rock”, Arganda en Madrid.

Los géneros musicales que se podrán observar de son: pop, rock, metal, y los principales del acontecimiento, Mixside y electrónica. Algunos de los posibles artistas que se presentaran en el evento son:

Depeche Mode, The Cure, Daft Punk, Muse, Radiohead, The killers, Franz Ferdinand, Coldplay, Oasis

Fotos de Lady Gaga

– Lady GaGa, Nelly Furtado, Eminem, Justin Timberlake, Duffy, Anastasia, Carlinhos Brown, Jonas Brothers, Morrison, , Ivete Sangalo, Robbie Williams , Rihanna James, , James Blunt, Kilie Minogue, Myley Cyrus, Eric Clapton, ,Tina Turner, George Michael, Gwen Stefani, The Who, Amy Winehouse.

– La oreja de Van Gogh, Julieta Venegas, Shakira, Amaral, Heroes del silencio, Bunbury, El Canto del Loco Estopa, Maná, Fito y Fittipaldis, Miguel Bosé.

– Iron Maiden, Guns & Roses, Red Hot Chilli Peppers, Rammstein, Green Day, Linkin Park, Metallica, Aerosmith, Rage against the machine Kiss, Pearl Jam, Foo Fighters,
Bon Jovi.

He aquí el vídeo de uno de los grupos participantes Linkin Park con el tema “In The End”:

Imagen de previsualización de YouTube

Las fechas de los conciertos son: 4,5,10,11 y 12 de Junio de 2010

Amaia Montero suma un Triple Disco de Platino a su colección

La cantante solista española Amaia Montero ex vocalista de La Oreja de Van Gogh, alcanza su tercer disco de platino. A continuación los detalles de su nueva adquisición.

Cantante Amaia Montero

Hoy en día se mantiene en los primeros lugares de los discos más vendidos en España, Argentina y Venezuela con su álbum debut “Amaia Monteo”, siendo el single “Quiero ser” el que se ha posicionado dentro de los principales puestos de la música española.

En la primera semana, logró situarse en la primera posición de la lista “Promusicae”, por el que le otorgaron el Disco de Oro por sus primeras 40.000 copias vendidas.

Fotos de Amaia Montero

Hoy en día la artista española logra un increíble “Tercer Disco De Platino” con 240.000 copias vendidas en España, un disco de oro en Venezuela y Argentina con 5.000 y 20.000 copias vendidas respectivamente.

El disco ha logrado tanto éxito gracias a una de las giras promocionales de gran magnitud, que tubo lugar durante este año en territorio español donde finalizó el pasado 24 de octubre.

Algunos de los países que visitó la artista guipuzcoana se encuentran: Argentina, Venezuela, Perú, Ecuador, México, Panamá, Guatemala y Nicaragua, además su disco debut homónimo ha sigo gravado en italiano, por lo que actualmente la artista ha comentado que le gustaría presentar un directo en Italia a inicios de 2010.

La grabación de dicho material se llevo a cabo en los primeros meses de 2008. Producido por Amaia y Claudio Guidetti. Cada una de las doce canciones con las que cuenta este disco fueron escritas por la artista.

A continuación el vídeo oficial del hit “Quiero Ser”:

Imagen de previsualización de YouTube

Noticias De “Amaia Montero”

Tras 2 años de anunciar su retiro de “La Oreja de Van Gogh” la cantante y compositora Amaia Montero, se lanza al mundo de la música, pero esta vez lo hace como solista produciendo su primer disco como tal. Grabación que viene planeando desde hace casi un año atrás, con la ayuda de “Claudio Guidetti”, productor de artistas como “Eros Ramazzotti”, “Angelo Brauduardi”, “Laura Pausini”, “Francesco De Gregori” y otros.

Foto De Amaia Montero

En un comentario que dio la cantante, afirmó que el disco es un reflejo de su forma de escribir, directa, sencilla y de corazón, huyendo de la producción excesiva. Ahora toda la responsabilidad es mía y he querido grabar un disco en el que lo más importante fueran las canciones.

Portada de Amaia Montero Homónimo

La edición de vinilo del álbum fue lanzada al mercado el 28 de julio de 2009, según la artista su disco ha vendido más de 200 mil copias.

He aquí el Tracklist del disco homónimo:

1.- Quiero Ser
2.- 4”
3.- 407
4.- Tulipán
5.- Mirando Al Mar
6.- Te Falta Rock
7.- Por Toda Una Vida
8.- La Bahía del Silencio
9.- Te Voy a Decir Una Cosa
10.- Círculos
11.- Ni Puedo Ni Quiero

He aquí un vídeo del primer single del disco de Amaia Montero:

Imagen de previsualización de YouTube

Homenaje a Nino Bravo

El disco titulado “40 Años Con Nino” es un tributo al cantante Nino Bravo en el que participan un selecto grupo de cantantes nacionales. A continuación los detalles del álbum.

Nino Bravo

Este material es un homenaje póstumo del cantante nacional “Nino Bravo” quien falleció hace varios años, esta producción cuenta con 12 de los temas mas populares del artista, entonados por un grupo de cantantes nacionales .

En trabajo titulado “40 Años Con Nino” participan los tanto artistas españoles como extranjeros entre los nacionales podemos mencionar a: “David Bisbal”, “Amaia Montero” y “Marta Sánchez” así también artistas como de renombre como “Paulina Rubio”.

Artista Amaia Montero

He aquí el tracklist de “40 Años Con Nino”

01) Cartas Amarillas – Amaia Montero
02) América América – David Bisbal
03) Un beso y una flor – Paulina Rubio
04) Te quiero, Te quiero – Rosario
05) Libre – Marta Sánchez
06) Amanecer – Raquel del Rosario con Alex Ubago
07) Mi Tierra – Seguridad Social
08) Mi gran amor – Merche
09) Como todos – Cristian Castro
10) Sin Darme Cuenta – Tamara
11) Noelia – Luis Fonsi
12) Tu Cambiarás – David Sumers

Como parte de este material se incluye un DVD con imágenes de “Nino Bravo” debutando para RTVE junto a varias fotografías de cada uno de los artistas que colaboraron en este trabajo.

Os dejamos con un vídeo titulado “Cartas Amarillas”

Imagen de previsualización de YouTube

Lideres de las nominaciones 40 principales 2009

La entrega de dichos reconocimientos es llevada a cabo desde hace tres años, en esta ocación se realizara el 11 de diciembre en la ciudad capital de Madrid. Este año han destacado artistas nacionales como: “Amaia Montero”, “Macaco” y “Melendi”. A continuación más detalles.

Macaco

El cantante “Macaco” es el líder en la entrega de los “Premios 40 Principales 2009” con cuatro candidaturas a las categorías siguientes: “Mejor Video Clip” con el tema vídeo “Movin”, (candidatura jurado), “Mejor canción” con el single “Moving”, “Mejor Artista Solist”, “Mejor Album con el disco “Puerto Presente” (candidatura jurado)”.

“Amaia Montero” está posicionada en el segundo lugar en la lista, las categorías que esta postulada son: “Mejor Artista Solista”, “Mejor Álbum” por su disco homónimo. “Mejor Canción” por “Quiero Ser”.

Artista Amaia Montero

El artista “Melendi” se encuentra en la tercera posición nominado en “Mejor Canción” con “Piratas del Bar Caribe” y “Mejor Concierto o Gira”, dicho artista esta empatado con varios exponentes musicales como: “La 5ª Estación” nominada a “Mejor Grupo o Dúo” y “Mejor Álbum”, “Efecto Mariposa” en las categorías “Mejor Canción por “Por Quererte” y “Mejor Grupo o Dúo”.

Según la cadena radial estos artistas han sido elegidos de acuerdo a su talento y producciones que hayan sido emitidas al menos una vez entre el 15 de septiembre de 2008 y el 15 de septiembre de 2009. Para la elección de estos iconos musicales se ha teniendo en cuenta criterios de rotación de los temas en 40 Principales, el ‘feedback’ de los oyentes de “40 Principales” y las ventas de los discos de cada artista.

A continuación un vídeo del artista “Melendi”.

Imagen de previsualización de YouTube

“Amaia Montero”, celebra un año de éxitos

Nacida el 16 de agosto de 1976 en Irún (Guipuzcoa), con un recorrido con la Oreja de Van Gogh de 11 años desde 1996, hasta el 19 de noviembre de del 2007, para anunciar que iniciaría su carrera como solista.

El 18 de noviembre de 2008, dio a conocer su primer álbum. Explicando “He intentado hacer un disco honesto, por un impulso artístico de expresar lo que soy. Necesitaba seguir mi propio camino y me he arriesgado”.

amaita_montero`sd

Riesgo que le ha llevado por muy buen camino, su debut en solitario, se llama Amaia Montero”, llegando a ocupar el puesto No.1 en la lista de los más vendidos en España, puesto que ha logrado mantener por más de 50 semanas, tiene dos Discos de Platino y está a punto de alcanzar el tercero.

Con el primer sencillo del álbum, logro estar en el puesto No.1 en listas de televisión, radio y en las descargas digitales, gano en este último, Disco de Platino.

bela bella

“Amaia Montero” ha traspasado las fronteras, en la actualidad es Disco de Oro en Argentina y Venezuela, en la votación popular de Artista del Años, de los Premios “Orgullosamente Latinos”, ha sido elegida y en los “Grammy” está nominada en la categoría de Mejor Álbum Pop Vocal Femenino.

En la actualidad, es candidata a los premios “40 Principales”, en la categoría de, Mejor Artista, Mejor Solista, Mejor Canción (Quiero Ser) y Mejor Álbum, a realizarse el 11 de diciembre del 2009.
Las giras realizadas por “Amaia Montero”
, en conciertos, iniciando por una gira en España para continuar en países latinoamericanos, Perú, Panamá, Guatemala, Ecuador, Argentina, Chile, Venezuela, México, terminado por Estados Unidos de Norte América.

CHILE/FESTIVAL

En la actualidad está terminando de grabar un disco en idioma italiano que será publicado a principios del 2010 en Italia.

Este álbum fue grabado en Irún Génova, Milán, Madrid y Los Ángeles, es una producción realizada por Claudio Guidetti, con 11 canciones inéditas de “Amaia Montero”, a lo que refiere la artista: “Mi forma de escribir es directa, sencilla. Casi todo corazón. Al final son canciones, puras canciones. Es lo que me gusta”.

coquetamentebella

Aparte de cantar y componer, se involucro por completo en la grabación y mezclas del álbum, en todo el proceso ella estuvo presente, a lo que expreso: “Desde la primera decisión a la última estoy ahí. Lo que más me cuesta es expresar lo que he sentido, pero en la parte musical estoy como pez en el agua. Toda la responsabilidad es mía”.

Con un año de trabajo intenso, apuntando a conquistar una estrella, “Amaia Montero” cuenta; “Nunca olvidaré este primer disco”, decía entonces. Hoy, 12 meses después, es el momento de celebrar el éxito de ese recomenzar.

Te Voy a Decir una Cosa – Amaia Montero video oficial

Amaia Montero “Te Voy a Decir una Cosa”, Homenaje a la Maternidad

Extraído del primer álbum en solitario de Amaia Montero, la canción “te voy a decir una cosa” logra expresar en la letra algo que muchas mujeres que llevan vida en su vientre susurraran en labios y mente, en especial el hermoso coro: “Cantaré, por una sola razón, ver la luz que envuelve tu corazón. Cantare al alba nuestra canción, te diré que siempre serás, el alma de mi corazón. Me basta tu amor.”

amaita_montero`sd

El video fue trabajado por el director David Martínez, quien tuvo la oportunidad de vincular imágenes que muestran, lo común que es ver a una mujer con un bebe en brazos, acá es donde muchos recordaran las levantadas nocturnas para atenderle a ese ser amado, adormecerle y chinearle.

bebe-bello

En otro momento traslada a lo común del hogar donde los niños juegan o pelean en la mesa mientras su madre está ocupada viendo las cosas del almuerzo, llegando a una madre que enseña con paciencia a sus hijos e hijas cosas del hogar.

Prosiguiendo con la imagen de una adolecente que lo que sueña es verse bonita, para estar presentable antes sus compañeras, pequeños detalles que sin uno darse cuenta a lo largo de lo que se vive, marcan de una manera indisoluble el presente.

Coqueteria femenina

Para sellar con un abrazo tierno y con el cantar de un pajarillo en el fondo, que muestra el vinculo sagrado entre un hijo y su madre, es acá donde cave recitar aquel refrán que dice: “Madre solo una”: “Mujeres muchas, pero madre solo hay una”.

Y con justa razón hoy esta composición preciosa, está en el primer lugar con 41 semanas, y desde ya está con dos discos de Platino. Con este primer álbum salido a luz en el 2008, Amaia Montero a puesto de manifiesto su alta calidad musical, con su video robado los aplausos y corazón de un público que sabe apreciar las cosas buenas.

Imagen de previsualización de YouTube

Nuevo disco de Amaia Montero en italiano

Hace poco más de un año que Amaia Montero, empezó su carrera en solitario, consiguiendo un gran éxito con su álbum debut. Uno de sus grandes temas ha sido el sencillo junto con Tiziano Ferro, y puede ser por esto, que el próximo disco será en italiano.

Nuevas canciones de Amaia Montero

Por el momento apenas tenemos detalles sobre su próximo trabajo, sabemos que se podrá escuchar a partir del próximo 2010. Ahora mismo está en la fase de adaptación de los temas al italiano, algunos de ellos son “Quiero Ser” o “Te voy a decir una cosa”, y grabando el resto de canciones.

Amaia Montero en Italia

En breve esperamos poder ofreceros el resto de detalles sobre su nuevo trabajo, con el que se lanza a conquistar el país italiano. Suponemos que tras el lanzamiento habrá una gira por ese país, con lo que en unos meses no podremos disfrutar de su música por nuestro país. Tendremos que esperar para ver si el éxito en España, se vuelve a repetir.