Andrea Bocelli cantará en el concierto final de la Copa Mundial

El tenor Andre Bocelli y el cantante canadiense Bryan Adams serán los encargados de realizar el último concierto en Sud África como finalización de la Copa Mundial de Fútbol.

andre bocelli concierto copa mundial

Los organizadores dijeron que Bocelli tomará el escenario en el evento “Celebrate Africa, The Gran Finale” que se realizará el 9 de julio en Johnnesburgo, dos días antes de que se realice la final de la Copa Mundial.
En el escenario estará el tenor acompañado de Bryan Adams y el soprano sud africano, Pretty Yende.

Anteriormente la FIFA anuncio que Alicia Keys y Shakira estarán liderando el concierto del 10 de junio, dando inicio a las competencias.

Recordemos que el gobierno de Sud África ha criticado a la FIFA por haber incluido en las presentaciones demasiados artistas extranjeros y muy pocos nacionales.

andrea bocelli cantara concierto copa mundial

Sting, Zucchero, Pausini, Bocelli y Bono recuerdan a Pavarotti!!!

Luciano Pavarotti habría cumplido 73 años, pero desafortunadamente el tenor italiano más internacional de todos los tiempos perdía la vida después de una larga enfermedad hace poco más de un año. No obstante, sus familiares y amigos han querido rendirle un merecido y cálido homenaje. Éste tuvo lugar anoche y continuará hoy en el conjunto arqueológico de Petra, en Jordania en un marco incomparable, su viuda, Nicoletta Mantovani,y su hija pequeña, Alice, muy arropadas por la princesa Haya de Jordania, se reencontraron con algunos de los muchos amigos que Pavarotti tenía y que estarán en el recital en su memoria. “La realización de un concierto en Petra era uno de los sueños que Luciano había compartido con el Rey Hussein de Jordania”, comentó Nicoletta el día que se anunció que se haría este concierto.

Sting, Zucchero, Pausini, Bocelli y Bono recuerdan a Pavarotti

Sting, Zucchero, Pausini, Bocelli y Bono recuerdan a Pavarotti

Sting, Andrea Bocelli, Zucchero, Laura Pausini, José Carreras, Andrea Griminelli, Cynthia Lawrence, Jovanotti y la conocida soprano Angela Gheorghiu, bajo la dirección del Maestro Eugene Kohn, actuarán en un concierto en memoria del tenor y con fines benéficos. Los fondos que sean recaudados se destinarán a los proyectos en Afganistan de ACNUR y al Programa Mundial de Alimentos de la ONU.
Durante más de una década fue el propio Luciano quien apoyó de forma directa los proyectos de ACNUR en Kosovo, Pakistán, Zambia e Irak. Su participación en proyectos humanitarios le valieron el Premio Nansen de los Refugiados de esta organización, así como el nombramiento de Mensajero de la Paz de la ONU.

Sting, Zucchero, Pausini, Bocelli y Bono recuerdan a Pavarotti

Sting, Zucchero, Pausini, Bocelli y Bono recuerdan a Pavarotti

En más de un momento de la noche, Sting, que estaba acompañado por su mujer, Trudie Styler, dirigió su mirada al cielo recordando a ‘Big Luciano’. Igualmente emocionantes fueron los gestos y las palabras dedicadas por el también italiano Zucchero, que colaboró en vida del tenor en su proyecto de Pavarotti & Friends. Iniciativa de la que también formó parte el cantante Bono, de U2, que no puede estar en Jordania pero que ha querido sumarse al homenaje a través de una videoconferencia.

Sting, Zucchero, Pausini, Bocelli y Bono recuerdan a Pavarotti

Sting, Zucchero, Pausini, Bocelli y Bono recuerdan a Pavarotti

Un concierto benéfico en Petra rinde homenaje a Pavarotti!!

Un año después de la muerte de Luciano Pavarotti, y coincidiendo con el que sería su 73° cumpleaños, amigos del tenor italiano organizaron ayer un concierto de homenaje cuyos beneficios se destinarán a los proyectos en Afganistán de la agencia de la ONU para los refugiados (ACNUR) y al programa de alimentos del mismo organismo. A iniciativa de la viuda del maestro, Nicoleta Mantovani, un grupo de artistas entre los que figuraban Josep Carreras, Roberto Alagna, Andrea Bocelli, Jovanotti, Laura Pausini, Zucchero y Sting (en la foto) se reunieron para ofrecer un concierto que se celebró en el conjunto arqueológico de Petra, en Jordania.

Luciano Pavarotti

Luciano Pavarotti

Otro de los que no se resistió a sumarse al homenaje a Pavarotti, aunque lo hizo a través de una videoconferencia, fue Bono, el líder de U2. Otro de los asistentes fue el presentador de televisión Jesús Vázquez, que ejercía de Embajador de Buena Voluntad del ACNUR.

Luciano Pavarotti

Luciano Pavarotti

Luciano Pavarotti nació en Módena, el 12 de octubre de 1935. Tenor italiano, uno de los cantantes contemporáneos más famosos, tanto en el mundo de la ópera como en otros múltiples géneros musicales. Muy conocido por sus conciertos televisados y como uno de Los Tres Tenores, junto con Plácido Domingo y José Carreras. Reconocido por su filantropía, reunió dinero para refugiados y para la Cruz Roja y fue premiado en varias ocasiones por ello.

Luciano Pavarotti

Luciano Pavarotti

“Primavera Anticipada” el nuevo disco de Laura Pausini.

Hacía mucho tiempo que no teníamos nuevas noticias de Laura Pausini, pero este mes viene cargado de novedades de la italiana. Primero se ha confirmado la nominación a los premios Grammy latinos por su espectacular canción “Vive ya”, interpretada junto a Andrea Bocelli.

Pero ahora se ha confirmado la aparición del nuevo disco de Laura Pausini, que tendrá por título “Primavera Anticipada”. Este nuevo álbum todavía no tiene fecha prevista de lanzamiento pero se rumorea que podría estar en las tiendas a partir de mediados de Noviembre, por lo que ya queda muy poco.

Lo que sí que estamos esperando es poder ver los primeros videos de Laura Pausini, con los que podremos escuchar su nuevo trabajo, para el que se ha rodeado de los mejores profesionales y ha estado trabajando durante un año en Italia, Los Ángeles y Londres.

Por el momento todavía no se sabe pero estamos a la espera de que en breve se confirmen las nuevas fechas de los conciertos de Laura Pausini, para poder escuchar en directo los temas de “Primavera Anticipada”.

Concierto en conmemoración a Diana de Gales

El día 1 de Julio es cuando la princesa Diana, fallecida en el aparatoso accidente de tráfico, hubiese cumplido 46 años. Ahora sus hijos han organizado un evento, más bien un macroconcierto que reunirá a artistas de la talla de
Rod Stewart, Elton John, Jason Donovan, Andrea Bocelli , Donny Osmond, Kanye West, Anastacia, Pharrell Williams, Keane, Orson, Joss Stone, Status Quo, James Morrison, Duran Duran o Bryan Ferry con el objetivo de recordar todo lo bueno que Lady Di aportó a la sociedad.

Concierto a Lady Di