Nuevo disco de Black Sabbath

Buenas noticias para los seguidores de Black Sabbath, quienes podrán disfrutar de una nueva producción musical de la banda británica. Se trata “13”, un álbum que marca el retorno del heavy metal después de 35 años de ausencia. Aquí todos los detalles.

disco 13 de Black Sabbath

Lo que parecía ser una utopía finalmente se convirtió en realidad. En medio de gran expectativa se publicó la más actual producción de Black Sabbath, la mítica banda británica que oficializó el lanzamiento de su disco “13”.

Con Ozzy Osbourne encabezando la agrupación, Black Sabbath también ha confirmado que realizará una gira internacional por distintas partes del mundo, incluyendo su paso por España en el mes de octubre.

Tuvieron que pasar 35 años para que la agrupación se animara a retornar a los escenarios con un nuevo álbum repleto de temas inéditos, pero lo mejor de todo, con la participación del indistinguible Ozzy Osbourne.

“13” será el nombre del nuevo disco de Black Sabbath, que a pesar del tiempo transcurrido, se ha convertido en una verdadera sorpresa que marca el regreso triunfal del género heavy metal, en una histórica presentación de los pioneros de este estilo musical.

disco de Black Sabbath

Además, Black Sabbath contará con la colaboración de todos sus miembros originales, es decir con Ozzy Osbourne, Geezer Buttler y Tony lommi. Es así como la banda volverá a los estudios de grabación con el respaldo del experimentado productor Rick Rubin, quien será el responsable de este explosivo disco.

Los Ángeles será el punto para la grabación de los nuevos temas musicales, el mismo que se caracterizará por la influencia de una tecnología moderna que permitirá una mejor exposición del género.

Para este ambicioso proyecto discográfico también se ha confirmado la colaboración del baterista de la banda Rage Against The Machine, Brad Wilk, quien prestará su voz para la inmortal grabación del disco número 19 de la agrupación británica.

Black Sabbath cancela su gira europea

La mítica banda Black Sabbath ha anunciado la cancelación de todos los conciertos que iban a realizar durante su gira europea.

Los integrantes de Black Sabbath, que anunciaron a finales de 2011 la grabación de su primer disco después de 33 años y una gira promocional por todo el mundo, han anunciado que cancelan todas las fechas de conciertos que tenían programadas. Al parecer, la enfermedad de Tony Iommi, al que le fue detectado un linfoma, y el ultimátum por parte de su bateria Bill Ward, que pedía un contrato firmable en el que se le respetase como miembro de la banda, han sido los principales desencadenantes.

Por ello la banda inglesa no acudirá finalmente a la cita que tenía prevista en el Azkena Rock de Vitoria, en su lugar actuará Ozzy & Friends, el proyecto paralelo de Ozzy Osbourne que llegará apoyado por invitados especiales y que se encargará de todas las citas canceladas por la legendaria banda, excepto el Download Festival.

La web de Last Tour International también informa que las personas que deseen devolver su bono por la cancelación de Black Sabbath podrán hacerlo en el punto de venta donde lo adquirieron, antes del 10 de marzo.

Black Sabbath Cancela sus conciertos

Gira europea de Black Sabbath en 2012

La mítica banda de Heavy Metal Black Sabbath, acaba de confirmar las fechas que llevará a cabo en su gira europea el próximo 2012 donde actuará en festivales tan importantes como el Hellfest Festival, Azkena Rock de Bilbao o el Download Festival en Donnington Park donde será cabeza de cartel junto a la famosa banda Metallica.

Coincidiendo con la confirmación de la gira europea, la banda británica ha anunciado tras 33 años, la firma de su nuevo disco con la compañía discográfica Universal Music Group. El disco que se realizará con material inédito, será producido por Rick Rubin, el famoso productor que ha colaborado con artistas de la talla de Dr.Dre, Run DMC o Red Hot Chili Peppers.

Gira europea de Black Sabbath en 2012

A continuación os dejamos con toda la información relacionada con los conciertos que llevará a cabo Black Sabbath en la gira promocional de su próximo disco por toda Europa.

18 de Mayo de 2012 – Concierto de Black Sabbath en Moscú
20 de Mayo de 2012 – Concierto de Black Sabbath en San Petersburgo
23 de Mayo de 2012 – Concierto de Black Sabbath en Helsinki
25 de Mayo de 2012 – Concierto de Black Sabbath en Estocolmo
29 de Mayo de 2012 – Concierto de Black Sabbath en Bergen
31 de Mayo de 2012 – Concierto de Black Sabbath en Oslo
02 de Junio de 2012 – Concierto de Black Sabbath en Malmo
4 de Mayo de 2012 – Concierto de Black Sabbath en Dortmund
10 de Junio de 2012 – Concierto de Black Sabbath en Donnington
12 de Junio de 2012 – Concierto de Black Sabbath en Róterdam
15 de Junio de 2012 – Concierto de Black Sabbath en Bilbao
17 de Junio de 2012 – Concierto de Black Sabbath en Nantes
19 de Junio de 2012 – Concierto de Black Sabbath en París
22 de Junio de 2012 – Concierto de Black Sabbath en Dessel
24 de Junio de 2012 – Concierto de Black Sabbath en Milán

Conciertos de Black Sabbath en España

El grupo británico ha confirmado de momento un único concierto de su gira europea en nuestro país aunque se espera la confirmación de alguna fecha más.

15 de Junio de 2012 – Concierto de Black Sabbath en Bilbao

Gira Europea Black Sabbath 2012

Black Sabbath – Milán

La banda británica de Heavy Metal Black Sabbath, actuará en el Gods of Metal Festival de Milán donde continuará con la gira de su próximo álbum.

Black Sabbath – Dessel (Bélgica)

La banda británica de Heavy Metal Black Sabbath, actuará en el Graspop Metal Meeting de Dessel donde continuará con la gira de su próximo álbum.

Black Sabbath – París

La banda británica de Heavy Metal Black Sabbath, actuará en el Bercy de París donde continuará con la gira de su próximo álbum.

Black Sabbath – Nantes (Francia)

La banda británica de Heavy Metal Black Sabbath, actuará en el Hellfest Festival de Nantes donde continuará con la gira de su próximo álbum.

Black Sabbath – Bilbao

La banda británica de Heavy Metal Black Sabbath, actuará en el Azkena Rock Festival de Bilbao donde continuará con la gira de su próximo álbum.

Black Sabbath – Róterdam (Holanda)

La banda británica de Heavy Metal Black Sabbath, actuará en el Ahoy de Róterdam donde continuará con la gira de su próximo álbum.

Black Sabbath – Donnington (Inglaterra)

La banda británica de Heavy Metal Black Sabbath, actuará en el Download Festival de Donnington donde continuará con la gira de su próximo álbum.

Black Sabbath – Dortmund (Alemania)

La banda británica de Heavy Metal Black Sabbath, actuará en el Westfalenhalle de Dortmund donde continuará con la gira de su próximo álbum.

Black Sabbath – Malmo

La banda británica de Heavy Metal Black Sabbath, actuará en el Malmo Stadium donde continuará con la gira de su próximo álbum.

Black Sabbath – Oslo

La banda británica de Heavy Metal Black Sabbath, actuará en el Spektrum de Oslo donde continuará con la gira de su próximo álbum.

Black Sabbath – Bergen (Noruega)

La banda británica de Heavy Metal Black Sabbath, actuará en el Bergen Calling Festival donde continuará con la gira de su próximo álbum.

Black Sabbath – Estocolmo

La banda británica de Heavy Metal Black Sabbath, actuará en el Stadium de Estocolmo donde continuará con la gira de su próximo álbum.

Black Sabbath – Helsinki

La banda británica de Heavy Metal Black Sabbath, actuará en el Hartwall Arena de Helsinki donde continuará con la gira de su próximo álbum.

Black Sabbath – San Petersburgo (Rusia)

La banda británica de Heavy Metal Black Sabbath, actuará en el New Arena de San Petersburgo donde continuará con la gira de su próximo álbum.

Black Sabbath – Moscú

La banda británica de Heavy Metal Black Sabbath, actuará en el Olimpiski de Moscú donde arrancará la gira 2012 de su próximo álbum.

El líder de la banda Black Sabbath, Ronnie James Dio, falleció a los 67 años

El cantante de la legendaria banda Black Sabbath, Ronnie James Dio, falleció a la edad de 67 después de batallar con un cáncer de estómago que le fue diagnosticado el pasado mes de noviembre y parecía que hubiera tenido ciertas mejorías a principios de este año, sin embargo en la mañana del 16 de mayo dieron la noticia de su muerte.

Ronnie James estaba recibiendo tratamiento en el M.D. Anderson en la ciudad de Houston. Su esposa y manager, Wendy Dio, puso un mensaje en la página oficial del cantante, ronniejamesdio.com, en el que se podía leer: “Hoy mi corazón está roto, Ronnie falleció a las 7:45am del 16 de mayo”.

“Muchos, muchos amigos y familia pudieron despedirse de manera privada antes de que él falleciera. Ronnie sabía cuanto era amado por todos. Nosotros apreciamos el amor y el soporte que todos ustedes nos han dado”.

Y añadió: “Por favor denos algunos días de privacidad para manejar esta terrible perdida. Por favor sepan que él los amo a todos y su música vivirá para siempre”.

Ronnie James Dio, fue conocido por reemplazar a Ozzy Osbourne en la banda Black Sabbath en 1979 y fue líder de Heaven & Hell y Dio antes de su fallecimiento.

Metallica y Black Sabbath colaboran en un nuevo disco

Metallica y Black Sabbath han confirmado que participarán en un proyecto conjunto, una edición limitada en vinilo de un disco en conjunto.

nuevo disco black sabbath metalica

Dos de los mejores grupos de metal de la historia se han unido en un álbum único en forma de vinilo, con una edición limitada de mil copias.

El disco se pondrá a la venta el próximo 17 de abril para celebrar el Record Store Day. El álbum tendrá dos caras, una para cada banda. Uno de los lados ofrecerá un remix de la canción “Frantic” mientras que por el otro lado, el de Black Sabbath, se podrá escuchar la canción “Paranoid” con letras alternativas a la original.

El “Record Store Day” o “Día de las tiendas de música” se celebra el tercer sábado de abril en Estados Unidos como apoyo a las tiendas exclusivas de venta de discos.

nuevo disco metalica black sabbath

Freddie Mercury… el “dios del rock”!

Uno de los más grandes exponentes del rock, Freddie Mercury, quien ha dejado huella en la música y cuya voz y canciones nunca se olvidarán, ha sido proclamado el “dios del rock”.

Foto de Freddie Mercury

Foto de Freddie Mercury

Esta fue una encuesta realizada en Inglaterra en donde se pedía a los participantes escoger quién sería el nuevo “dios del rock”; dicha encuesta tuvo tal aceptación que alrededor de 4 mil personas dieron su voto para escoger a uno de los grandes, Freddie Mercury.

Si bien es cierto, como en toda encuesta existen segundos y terceros lugares, pues en segundo lugar quedó nada más y nada menos que Elvis Presley quien se posicionó por arriba de Jon Bon Jovi el cuál quedó en tercer lugar, seguido por David Bowie y Jimi Hendrix.

En sexto lugar quedó el legendario Ozzy Osbourne de Black Sabbath, en el séptimo puesto Kurt Cobain de Nirvana; el octavo puesto se lo llevó Slash (Guns n’ Roses y Velvet Revolver); la novena casilla fue para Bono de U2 y el último puesto lo ocupó Mick Jagger de The Rolling Stones.

Biografía de Black Sabbath

Recientemente os hemos estado trayendo algunas de las mejores novedades en conciertos10.com sobre el legendario música y cantante Ozzy Osbourne, quién una vez formo parte de la legendaria agrupación “Black Sabbath”, de quienes hoy os presentaremos la biografía, desde su primer lanzamiento debut de nombre homónimo en los 70s hasta su más reciente material discográfico titulado “Reunion” en el año 98.

Biografía de Black Sabbath

Todo comenzó cuando el famoso Ozzy Osbourne, hermano de un amplio grupos de tres chicas mayores a el, hijo de una familia bastante pobre, comenzó un recorrido de delincuencia que lo llevó hasta la cárcel por tres meses, de donde al salir, comenzó a tocar en unos cuantos pequeños grupos, de donde logro cierta resonancia, con el nombre de “Earth”, a la cual pronto le cambiaron el nombre, ya que había otra con ese mismo, sustituyéndole por la famosa “Black Sabbath”, con la cual comenzaron un fuerte movimiento en el genero del Heavy Metal, del cual se les considera los fundadores, tras haber lanzado grandes éxitos como “Paranoid” que fue su segundo disco o bien el inmortal tema de “Iron Man”.

Imagen de Black Sabbath

Un interesante hecho que marco la vida e historia de este legendario personaje, fue cuando Ozzy Osbourne literalmente arranco la cabeza de un murciélago vivo en pleno concierto, durante la década de los 80s.

Imagen de Ozzy

The Rules of Hell: Black Sabbath

Llega para todos una excelente e impresionante colección de cada uno de los mejores Discos de la agrupación de Heavy Metal “Black Sabbath”, para quienes aun siguen cosechando éxitos aunque no en presencia pero si en cuanto a material recopilatorio como lo fue con Heaven & Hell, y ahora con la nueva propuesta de “The Rules of Hell”.

Black Sabbath Fotos

Después de haber triunfado una vez más con su recopilatorio de Heaven & Hell, un disco que no solo incluye temas inéditos sino además la misma gira, llega en este semestre otro enorme recopilatorio de discos y DVDs que se grabaron con Tony Lommi y Ronnie James Dio, bajo el nombre de “The Rules of Hell”, que incluye los álbumes de Heaven and Hell, Mob Rules, Live Evil y además el disco de Dehumanizer, disco que se alejan un tanto del tema de Ozzy Osborune, pero que en si valen la pena.

The Rules of Hell: Black Sabbath

The Rules of Hell, es otro de los grandes recopilatorios de Black Sabbath, pero esta ves, cada uno de los discos que le conforman, vienen de la mano de Ronni James Dio.

Fotografias de la Banda de Black Sabbath

Black Box, de Black Sabbath

Esta vez os traemos uno de los discos que llega a formar parte de la gran colección de los clásicos del rock, el Álbum titulado “Black Box”, uno de los más famosos lanzamientos de la legendaria banda de Black Sabbath.

Black Box, de Black Sabbath

Al tener el disco en manos, es ver lo que parecería como un libro negro, más bien con decoraciones de arte al estilo de las cruces celtas, recordando a lo que parece una lapida por la fecha que va desde l año de 1970 al año de 1978 en la parte inferior del disco. Una de las mejores producciones de la banda, que además se hizo famosa por ser el recopilatorio de éxitos que incluye las ultimas participaciones del controversial Ozzy Osbourne. Además, es la colección de ocho álbumes consecutivos por parte de esta banda de Heavy Metal, una pieza de colección para todo amante de este genero, una bella caja oscura.

Foto de Black Box, Black Sabbath

Un disco de colección, una temporada que vendría a marcar décadas de influencia para las futuras bandas, basta con escuchar las primeras notas de su primer lanzamiento en los años de 1970, en la canción debut que llevaría por nombre homónimo el de la banda, o bien el excelente e inmortal tema de “Paranoia” uno de los más famosos.

Fotos del cd de Black Box, de Black Sabbath

Biografía de Black Sabbath

Recordando a uno de los clásicos del rock, Conciertos 10 os trae a Black Sabbath una banda conocida por aventurarse en el recién conocido genero del Heavy Metal en los años del 68 a los 70s, además de recordar que esta era la banda de uno de los reyes del rock y eterna estrella “Ozzy Osbourne”.

Foto de Ozzy Osbourne

Conciertos 10 os trae de vuelta el recuerdo de una de las bandas que ha dejado un enorme legado histórico musical tras su paso “Black Sabbath” conocida hoy día por ser la banda del famoso héroe del rock “Ozzy Osbourne” quien en compañía de Tony Lommi en la guitarra, Geezer Butler en el bajo y Bill Ward en la batería dieron forma a una de las bandas de mayor influencia en la historia del rock, legado que les premiaría con una fama imperecedera. Black Sabbath se formo en el año de 1968 en Birmingham localidad de Inglaterra, y fue una de las pioneras en experimentar con las nuevas tendencias de la música basada en fuertes distorsiones y seducida por las excentricidades frente al publico en los grandes escenarios.

Black Sabbath Foto

Uno de los disco que todo amante del rock debe tener en su librería, sería según Conciertos 10 el álbum de “Paranoid” una de las mejores producciones discográficas de Black Sabbath, sin más palabras para describirlo que diciendo que este es el legado para las futuras generaciones que buscan el significado del rock.

Fotos Black Sabbath