Una canción de R.E.M, la que más hace llorar al mundo

Una encuesta descubre que ‘Everybody Hurts’ de la mítica banda de rock alternativo estadounidense R.E.M, es la que más hace llorar a los hombres de todo el mundo.

La semana pasada os traímos los resultados de una encuesta que pretendía averiguar cuales eran las peores versiones de la historia de la música, hoy os hablamos de otra realizada para sacar a la luz cuál es la canción por la que el mundo ha derramado más lágrimas.

La asociación británica de autores, la PRS For Music, se ha encargado de realizar esta encuesta y como siempre ocurre en estos casos, los resultados siempre son sorprendentes. Para dicha asociación ‘una canción lacrimógena bien escrita es aquella con la que la gente puede identificarse y empatizar’. Eso es lo que ocurre con el tema de 1993 ‘Everyboyd Hurts’ de R.E.M, un tema sobre el dolor y el amor, emotivo, esperanzador y duro con el que miles de personas se han sentido identificados alguna vez.

El resto de temas que forman parte de Top 10 de canciones más lacrimógenas y que más hacen llorar son ‘Tears in heaven’ de Eric Clapton, dedicada a su hijo fallecido, ‘Hallelujah’ de Leonard Cohen, ‘Nothing Compares 2 U’ de Sinead O’Connor, ‘With or Without you’ de U2, ‘The Drugs Don’t work’ de The Verve, Candle in the wind’ de Elton John, ‘Streets of Philadelphia’ de Bruce Springsteen, ‘Unchained Melody’ de Todd Duncan y ‘Angels’ de Robbie Williams.

¿Cuál es el tema con el que más lloráis vosotros?

Nuevo disco de Eric Clapton, “Clapton”, a la venta el 27 de Septiembre

Hacía mucho tiempo que no teníamos noticias de Eric Clapton, pero hoy nos ha sorprendido con el anuncio del lanzamiento de su nuevo disco el próximo 27 de Septiembre de 2010. Solamente nos faltan unas semanas para volver a disfrutar de la música del genial artista.

Por el momento no hay muchos detalles, solamente la fecha de lanzamiento y el título, que será “Clapton”. En total estará compuesto por un total de 14 canciones, algunos temas inéditos y otros serán versiones de grandes temas.

A continuación os dejamos con el listado completo de las canciones del nuevo disco de Eric Clapton:

    – “Travelin’ Alone”
    – “Rocking Chair”
    – “River Runs Deep”
    – “Can’t Hold Out Much Longer”
    – “That’s No Way To Get Along”
    – “Everything Will Be Alright”
    – “0.Diamonds Made From Rain”
    – “When Somebody Thinks You’re Wonderful”
    – “Hard Times Blues”
    – “Run Back To Your Side”
    – “Autumn Leaves”
    – “Judgment Day”
    – “How Deep Is The Ocean”
    – “My Very Good Friend The Milkman”

Ahora lo que estamos deseando conocer si habrá una gira de conciertos en la que poder disfrutar de sus nuevas canciones en directo. No os preocupéis que os informaremos de todas las fechas en cuanto sean oficiales.

Alistan conciertos para el Salón de la Fama

Pertenecer a un grupo selecto de artistas del rock tiene sus privilegios, pero también sus deberes. Por eso, leyendas del rock and roll como Bruce Springsteen, Aretha Franklin, U2 y Stevie Wonder estarán presentes en dos conciertos que se realizarán para conmemorar los 15 años del Salón de la Fama del Rock.

Bruce Springsteen

Junto a ellos estarán también los consagrados Eric Clapton, Metallica, Simon & Garfunkel y Crosby, Stills, Nash & Friends. Todos ellos miembros del salón de la fama y que se presentarán para celebrar las bodas de plata de la institución que los eligió como los mejores en lo que hacen.

Las presentaciones se realizarán el 29 y 30 de octubre en el Madison Square Garden de Nueva York y el dinero recaudado irá destinado a un fondo permanente del Salón de la Fama para que pueda solventarse y manejarse de manera adecuada.

U2

Todavía no se ha dado a conocer quienes estarán presenten juntos en los días de los conciertos, pero se espera que dependiendo de las agendas de los artistas, se elija un repertorio variados para todos los fanáticos del buen rock and roll.

Primeros éxitos del nuevo disco de Ainhoa Arteta.

Hace solamente unas semanas que os hablamos del nuevo proyecto de la soprano española Ainhoa Arteta, un nuevo disco en el que cantaría música popular. Y como todos preveían se ha convertido en uno de los grandes éxitos de ventas porque con solamente un mes de estar disponible ha conseguido ser disco de Oro.

Conciertos de Ainhoa Arteta en Madrid.

Y es que en este tiempo ha vendido más de 40.000 copias, y con los tiempos que corren es una gran cifra. En mismo alcalde de la ciudad de San Sebastián le entregó el galardón, a lo que la cantante declaró que era uno de los reconocimientos más importantes de su vida.

Y es que con las trece canciones de “La Vida”, Ainhoa Arteta ha conseguido llegar a todos los seguidores de la música, con versiones de las canciones más importantes de la historia. Entre las que podremos encontrar la voz de la impresionante soprano en temas de Los Beatles o Eric Clapton, por ejemplo. Estaremos atentos a los próximos proyectos entre los que esperamos conciertos además del que realizará el 28 de enero en el teatro Lope de Vega.

Novedades de Eric Clapton

Vaya noticia para sorprender! Es de ya conocido que la separada y conservacionista nación de Nor-Korea se toma muy en serio sus relaciones y prohibiciones por mantener el país bajo el régimen comunista. Pero, hoy sorprende escuchar que, recientemente el guitarrista y músico compositor, Eric Clapton fue invitado por el alto magisterio en Nor-Korea!

Foto de Eric Clapton

La primera invitación y participación de algún artista musical en esta nación en toda la historia. Eric Clapton, no ha dado respuesta exacta de cuando estará por ahí, pero si seguro acepto la invitación para el año 2009.

Imagen de Eric Clapton

Según se comenta la nación de Nor-Korea esta intentando romper varias de las barreras y conflictos que su régimen les presenta, y una de sus estrategias es mejorando la relación con los países Británicos. Por lo que recientemente, se lanzo una gira de una de las orquestas mas famosas de Nor-Korea por todo Londres, a cambio ellos disfrutaran de la música del septenario Eric Clapton!

Ultimo Concierto en el Estadio de Shea

Estadio de Shea

El estadio de Shea que a dado lugar a tantos grupos y artistas famosos, concurriendo una enorme cantidad de gente en honor a su equipo local, los new york Mets, a quienes muchos de sus seguidores ovacionan alegremente y la localidad les rinde homenaje con hospiciar conciertos de artistas que han venido desde la liga de los Beatles que participaron en agosto del año de 1965, también IIMI Hendrix, Manis Joplin, los ahora renacidos The Police, Eric Clapton, Elton John y la popular banda que en estas temporadas se dejara ver por su paso en España, hablamos de Bruce Springsteen & y los inseparables E Street Band!

Pues bueno, ahora le toca el turno de despedida a Billy Joel quien según sabemos será uno de los últimos artistas que tendrá el honor de participar en la clausura del estadio, ya que la banda local se trasladara a un nuevo hogar en el año próximo del 2009. Estadio de Shea

El show de Joel, vendrá inmediatamente después del día en que se celebra el campeonato de la liga mayor de Baseball en el estadio de los Yankees, siendo Joel el único artista en tener el goce de haber participado en ambos estadios! Nadie mas que Joel ha sido el único en tocar en ambos estadios.
Estadio de Shea

Concierto de Carretera Nacional

Este es el próximo concierto de Carretera Nacional que tendrá lugar el sábado 26 de Enero a las 22:30 en sala Imperio Pop situada en la C/ Fermín Caballero, 6 de Madrid ( zona Barrio del Pilar ). La entrada es gratuita y nuestro estilo es de Pop Rock, haciendo temas propios y versiones de artistas como Dire Straits, Eric Clapton, Fito y Fitipaldis, Santana, etc.

Esperamos podáis asistir al concierto de Carretera Nacional para conocer al nuevo grupo dentro del panorama musical.

Manuel Valverde.

Colaborador: