Hamlet – Ourense

La banda española de Heavy Metal Hamlet, actuará en el Derrame Rock Festival de Ourense donde continuará con la gira promocional de su nuevo disco “Amnesia”.

Hamlet Concierto Orense

Hamlet – Clisson (Francia)

La banda española de Heavy Metal Hamlet, actuará en el Hell Fest Open Air de Clisson donde continuará con la gira promocional de su nuevo disco “Amnesia”.

Hamlet Concierto Clisson

Hamlet – Bilbao

La banda española de Heavy Metal Hamlet, actuará en el Kafe Antzokia de Bilbao donde continuará con la gira promocional de su nuevo disco “Amnesia”.

Hamlet Concierto Bilbao

Hamlet – Villarrobledo (Albacete)

La banda española de Heavy Metal Hamlet, actuará en el Viña Rock donde continuará con la gira promocional de su nuevo disco “Amnesia”.

Hamlet Concierto Albacete

Hamlet – Terrassa

La banda española de Heavy Metal Hamlet, actuará en la Faktoria D´Arts de Terrassa donde continuará con la gira promocional de su nuevo disco “Amnesia”.

Hamlet Concierto Terrassa

Hamlet – Santander

La banda española de Heavy Metal Hamlet, actuará en la Sala Heaven de Santander donde continuará con la gira promocional de su nuevo disco “Amnesia”.

Hamlet Concierto Santander

Hamlet – Granada

La banda española de Heavy Metal Hamlet, actuará en la Sala El Tren de Granada donde continuará con la gira promocional de su nuevo disco “Amnesia”.

Hamlet Concierto Granada

Hamlet – Cádiz

La banda española de Heavy Metal Hamlet, actuará en la Sala Imagina de Cádiz donde volverá a los escenarios con motivo de la presentación de su nuevo trabajo discográfico que lleva por nombre “Amnesia”.

Hamlet – San Vicente del Raspeig (Alicante)

La banda española de Heavy Metal Hamlet, actuará en la Sala The One de San Vicente del Raspeig donde volverá a los escenarios con motivo de la presentación de su nuevo trabajo discográfico que lleva por nombre “Amnesia”.

Hamlet – Valencia

La banda española de Heavy Metal Hamlet, actuará en el Rockafallas de Valencia donde volverá a los escenarios con motivo de la presentación de su nuevo trabajo discográfico que lleva por nombre “Amnesia”.

Hamlet – Gran Canaria

La banda española de Heavy Metal Hamlet, actuará en el Cañón del Aguila donde volverá a los escenarios con motivo de la presentación de su nuevo trabajo discográfico que lleva por nombre “Amnesia”.

Hamlet nos presenta “Amnesia”, un disco imposible de olvidar

Hamlet estrena “Amnesia”, un nuevo álbum de estudio que está llamado a convertirse en su mejor obra, una creación repleta de temas nuevos que muestran el poder y la fuerza de la voz de J. Molly, el cantante del grupo. Para conocer mejor este nuevo trabajo y a los componentes del grupo, hemos preparado una entrevista con diez preguntas relacionadas tanto con ellos, como con su carrera musical o la gira que traerán para presentar el disco.

Antes que nada, nos gustaría agradeceros el haber sacado algo de tiempo para concedernos la posibilidad de realizaros estras preguntas, que a buen seguro servirá a más de uno de vuestros fans para conoceros un poco mejor y entender “Amnesia”.

¿Qué supone este disco dentro de la larga carrera del grupo? ¿Tiene algo de especial respecto al resto?

Es un disco del que estamos totalmente orgullosos de las canciones, de la grabación y producción, de la portada, de todo. Y no lo decimos porque tengamos que “vender” la moto por ser un disco nuevo, sino porque estamos del todo convencidos. El disco lo tenemos totalmente finalizado (grabado, mezclado y masterizado) desde Abril pasado, por lo que tenemos una perspectiva del tiempo y no es la típica emoción de un disco que está acabado hace unas semanas. Por eso nos recuerda o nos lleva a que lo vemos como uno de nuestros grandes discos y ese feeling que tenemos lo hace muy especial por supuesto. Es Hamlet 100% en estado puro, al que le guste el grupo de siempre le gustará mucho este disco.

¿Vuestra manera de afrontar el trabajo de preparación, tanto a la hora de grabar como de actuar en directo, sigue siendo el mismo que al principio de vuestra carrera?

Prácticamente si. Cuando empezábamos hace casi 20 años era muy difícil tocar en directo y esa falta se suplía con muchos ensayos, porque nos gustaba tocar a todas horas aunque fuera en un local de ensayo. Eso nos dio desde muy jóvenes una forma de trabajar muy consciente y metódica, de trabajar y ensayar mucho, hacer canciones, etc… estar preparados al fin. Y la verdad que eso no ha cambiado nada.

¿Qué diferencias encontráis en el mundo de la música desde que empezásteis hasta ahora? ¿Creéis que de haber un cambio ha sido para bien o para mal?

Nos hace todo el mundo esta pregunta y es difícil de responder, ya que cada época tiene sus pros y sus contras. Lo que si tenemos claro que ser un grupo de metal en este país es y ha sido siempre muy complicado porque los grandes medios siempre le han dado la espalda de forma generalizada, lo que se traduce a no ser que seas AC/DC o Metallica es muy difícil conseguir objetivos mayoritarios. Pero por otro lado los grupos de metal tenemos un público bastante fiel que siempre está ahí. Cuando empezábamos, tener un sello, tocar en directo de forma habitual era un sueño casi imposible, y eso lo tenemos. Ahora se venden pocos discos y están cayendo un poco el volumen de gente en los conciertos (no solo de Hamlet) por la famosa crisis, etc…Por eso cada momento tiene sus cosas buenas y malas. Lo que está claro que ahora tener un grupo y buscarte formas para darte a conocer es mas fácil que antes, gracias a internet sobre todo. Casi no hace falta ayudas externas de otro tipo. Antes era impensable, necesitabas sellos, managers, publicistas de forma obligada, ahora quizás también pero en menos medida ya que podemos encarar por nosotros mismos muchas mas cosas. Lo único que vemos es que hay gente como loca que quiere triunfar como sea, y hace años se tenía mucha mas paciencia.

Para Molly. Llevás desde 1987 dándolo todo como cantante de Hamlet, es obvio que los años no se detiene, pero ¿notas algún tipo de cambio en tu voz, o sigues encontrándote igual que antes?

La voz no es una guitarra a la que cambias las cuerdas. Lógicamente los años se pueden sufrir, pero se gana en sapiencia, cada disco se ha ido mostrando mas voces, mas registros, etc…Y Amnesia es la muestra de lo mejor de los registros vocales que nos gustan y sus contrastes.

El disco ha tenido un buen recibimiento por parte de la crítica y del público, ¿Esperáis el mismo reconocimiento en vuestros conciertos presentación?

Eso esperamos a pesar de que la gente no tiene dinero y está todo en un momento complicado. Creemos que la gente va ir a vernos porque el disco está gustando mucho, los precios serán baratos y se encontrarán casi 2 horas de concierto.

En cuanto al nuevo trabajo discográfico, ¿de donde viene el nombre de “Amnesia”? ¿A que se debe esa elección?

Pues siempre nos gusta poner como título al disco algo que aúne las canciones y el sentimiento que nos dan. Amnesia habla de la pérdida de memoria, pero de la pérdida de memoria no como una enfermedad, sino la pérdida de memoria de forma consciente que “sufren” algunos para aprovecharse de eso y hacer mal a los demás. Ese fue el origen del título y de alguno de los conceptos del disco y lo que nos ha pasado mientras lo hacíamos.

Después de escuchar el disco, consideramos que el directo del mismo debe ser espectacular. Personalmente que os gusta más, ¿vuestro sonido en el estudio o vuestros directos?

Siempre grabamos y componemos pensando en como quedarán en directo o en como sonarán en directo las canciones, porque es allí donde hay que sacarle el mayor jugo. Somos un grupo de directo y si una canción nos emociona la tenemos que tocar, es como el final del proceso. Nos gusta que un disco suene muy bien y potente y lo mismo en directo donde lo intentamos superar.

Volviendo a los conciertos, hemos comprobado que la gira la ofreceréis principalemente en España, pero sabiendo que vuestros fans traspasan las barreras nacionales, ¿tenéis pensado actuar en algún otro país durante el año que viene?

La primera parte de la gira es en España, luego nos centraremos en Sudamérica y USA y volveremos a ir por Europa por supuesto.

A lo largo de todos estos años habéis tocado en muchas partes de nuestro país, ciudades importantes de mucha población y lugares de menor nombre, pero, ¿hay algún sitio especial en que no hayáis actuado todavía? Y si no es así, ¿hay algún sitio que para vosotros sea especial actuar?

Afortunadamente no nos queda prácticamente sitio o ciudad donde no hayamos tocado. Nosotros somos de Madrid y es donde empezamos hace muchos años a tocar en cualquier sitio que se pudiera, por esa razón es una ciudad muy especial. Otra es Bilbao, otra es Granada, también Barcelona, Vigo, etc… Es muy difícil porque de pronto te encuentras una ciudad donde la gente responde de forma increíble.

Aunque todavía estéis dando vida a “Amnesia”, por así decirlo, ¿tenéis pensado más proyectos para el fúturo?

Solo tocar y presentar este disco en directo en la mayoría de países posibles.

Muchas gracias de nuevo por todo, esperemos que tengáis el éxito que os merecéis, y queríamos comentaros que para nosotros aunque se llame “Amnesia”, es un disco que no se puede olvidar.

Hamlet – Donostia

La banda española de Heavy Metal Hamlet, actuará en el Sala Doka de Donostia donde volverá a los escenarios con motivo de la presentación de su nuevo trabajo discográfico que lleva por nombre “Amnesia”.

Hamlet – Toledo

La banda española de Heavy Metal Hamlet, actuará en el Círculo de Arte de Toledo donde volverá a los escenarios con motivo de la presentación de su nuevo trabajo discográfico que lleva por nombre “Amnesia”.

Hamlet – Almería

La banda española de Heavy Metal Hamlet, actuará en la Sala Jala Jala de Almería donde volverá a los escenarios con motivo de la presentación de su nuevo trabajo discográfico que lleva por nombre “Amnesia”.

Hamlet – Málaga

La banda española de Heavy Metal Hamlet, actuará en la Sala París 15 de Málaga donde volverá a los escenarios con motivo de la presentación de su nuevo trabajo discográfico que lleva por nombre “Amnesia”.

Hamlet – Huelva

La banda española de Heavy Metal Hamlet, actuará en la Sala Habana de Huelva donde volverá a los escenarios con motivo de la presentación de su nuevo trabajo discográfico que lleva por nombre “Amnesia”.

Vídeo y letra de “Un mundo en pausa” – Hamlet

Ya está aquí el primer single del nuevo disco de Hamlet, el tema “Un mundo en pausa”, del que podréis ver el vídeo oficial y la letra más abajo.

Hamlet ha vuelto, y lo hace con más fuerza que nunca gracias a “Amnesia”, un disco que está siendo catalogado por la crítica como la Ópera Magna del grupo madrileño. Nuevos temas con la inconfundible voz de J. Molly, que aborda esta nueva etapa de su carrera sin haber perdido un ápice de su carisma.

La canción “Un mundo en pausa” ya tiene más de 35.000 visitas en su página de Youtube en tan solo una semana desde su lanzamiento, y por lo que se ha podido oír en los adelantos del resto de canciones, el nuevo álbum promete mucha guerra.

Vídeo de “Un mundo en pausa” – Hamlet (2011)

Imagen de previsualización de YouTube

Letra “Un mundo en pausa” de Hamlet


Contra la indignación
una injusticia más
contra la represión
derecho a provocar
Me puse a recordar
Años de insurrección
Aquellos de luchar
Aquellos de atacar
Manifestar tu posición y no aceptar imposición
El mundo en pausa está sumergido entre la vanidad
Nadie nos va a escuchar, mueve el culo vamos a incordiar
Quizás no merecemos más si consentimos cualquier decisión
Directo hacia la yugular instinto animal
Es tan habitual - provocación
Como norma tomar - preocupación
Poder Adjudicar - Sin excepción
Lo llaman corrupción
Y si a ti te da igual que jueguen con tu pan
no queda nada más todo está dicho ya
Sabes quién soy
Igual que yo
Mantén la fe
Es nuestra voz
-
El mundo en pausa está sumergido entre la vanidad
Nadie nos va a escuchar, mueve el culo vamos a incordiar
Quizás no merecemos más si consentimos cualquier decisión
Directo hacia la yugular instinto animal (x2)
-
Animal Instinto animal
Sabes quién soy
Igual que yo
Mantén la fe
¡Es nuestra voz, es nuestra voz!

Gira presentación “Amnesia” de Hamlet en 2011-2012

Hamlet, la reconocida banda madrileña de Heavy Metal confirma los primeros conciertos de presentación de su décimo trabajo discográfico que llevará por nombre “Amnesia” y que saldrá a la venta el 26 de Septiembre. El primer tema de adelanto “La fuerza del momento” sólo en una semana recibió mas de 25.000 visitas en Youtube, y obtuvo muy buenas criticas, por lo que estamos seguros de que este álbum no decepcionará a ninguno de sus seguidores.

Ahora arrancan esta gira que les llevará a los mejores escenarios de nuestro país en el que demostrarán que siguen siendo una de las bandas mas veteranas y constantes del Rock/Metal nacional. Toda la información relacionada con los conciertos de Hamlet la tenéis en los siguientes enlaces.

GIRA 2011

22-10-2011 – Concierto de Hamlet de Vitoria Gasteiz
28-10-2011 – Concierto de Hamlet de Oviedo
04-11-2011 – Concierto de Hamlet de Córdoba
05-11-2011 – Concierto de Hamlet de Sevilla
11-11-2011 – Concierto de Hamlet en Huelva
12-11-2011 – Concierto de Hamlet en Málaga
18-11-2011 – Concierto de Hamlet en Almería
19-11-2011 – Concierto de Hamlet de Murcia
03-12-2011 – Concierto de Hamlet en Madroñera
16-12-2011 – Concierto de Hamlet en Toledo
17-12-2011 – Concierto de Hamlet de Zaragoza

GIRA 2012

14-01-2012 – Concierto de Hamlet en Cádiz
28-01-2012 – Concierto de Hamlet de Valencia
04-02-2012 – Concierto de Hamlet de Barcelona
11-02-2012 – Concierto de Hamlet de Vigo
18-02-2012 – Concierto de Hamlet de Bilbao
02-03-2012 – Concierto de Hamlet de Madrid

Fecha de lanzamiento y firmas de discos de “Amnesia”, lo nuevo de Hamlet

!Ya están aquí¡ Uno de los grupos de Rock Metal más influyentes de nuestro país en los últimos años, Hamlet, publicará su nuevo álbum de estudio el próximo 26 de Septiembre de 2011.

Así lo han confirmado mediante una nota de prensa que nos ha llegado a la redacción de la revista. En ella, nos avisan de que el disco sorprenderá por lo novedoso, lo poderoso y lo innovador, pero que seguirá siendo cien por cien Hamlet. Aires nuevos por con la contundencia de siempre. Y es que no han pasado los años para J. Molly y los suyos, que siguen teniendo las mismas ganas que antaño. Podrás descubrirlo tú mismo en alguno de los conciertos que tienen previstos para los siguientes meses del año. Incluso se han confirmado algunos para 2012, en los que la banda presentará las canciones de su nuevo trabajo “Amnesia”. Será posiblemente el álbum más potente de Hamlet, que ha puesto especial incapié en cada una de las composiciones, tanto en la música como en la letra. Combinan voces melódicas y agresivas, abundan los riifs demoledores y tienen un gran peso el bajo y la demoledora batería. Éste décimo álbum de su carrera ha sido grabado en los estudios Sadman de Madrid bajo la producción de Carlos Santos y mezclado y masterizado en Fredman Studios de Gotemburgo (Suecia) por Fredrik Nordstrom (In Flames, Arch Enemy, Opeth) y Henrik Udd.

Para la presentación del disco, a parte de la gira que han confirmado y que podéis ver aquí, los de Madrid han anunciado fechas para la firma de “Amnesia” en las que algunos de los miembros podrán firmarte tu copia. Los días y los lugares confirmados por ahora son:

26-09-2011 – Tipo/Rosa Negra (Madrid)
27-09-2011 – Fnac Leganés
01-10-2011 – El Quinto Pino (pub) (Madrid, C/ Chinquinquira, 60)

Del disco poco más podemos hablar, ya que no hemos tenido la ocasión de escucharlo todavía. Lo que si podemos es disfrutar del adelanto que han facilitado del mismo. Un extracto de la canción “Desesperación” y el primer single que se ha llamado “La fuerza del momento”. Ahora podréis escuchar vosotros mismos los dos teaser y opinar si “Amnesia” es todo lo que un buen amante del Metal y de Hamlet puede esperar.

“La fuerza del momento” – Hamlet – “Amnesia” (2011)

Imagen de previsualización de YouTube

“Desesperación” – Hamlet – “Amnesia” (2011)

Imagen de previsualización de YouTube

Hamlet – Madrid

La banda española de Heavy Metal Hamlet, actuará en la Sala Joy Eslava de Madrid donde volverá a los escenarios con motivo de la presentación de su nuevo trabajo discográfico que lleva por nombre “Amnesia”.

Hamlet – Bilbao

La banda española de Heavy Metal Hamlet, actuará en el Kafe Antzokia de Bilbao donde volverá a los escenarios con motivo de la presentación de su nuevo trabajo discográfico que lleva por nombre “Amnesia”.

Hamlet – Vigo

La banda española de Heavy Metal Hamlet, actuará en la Sala Mondo de Vigo donde volverá a los escenarios con motivo de la presentación de su nuevo trabajo discográfico que lleva por nombre “Amnesia”.

Hamlet – Barcelona

La banda española de Heavy Metal Hamlet, actuará en la Sala Bikini de Barcelona donde volverá a los escenarios con motivo de la presentación de su nuevo trabajo discográfico que lleva por nombre “Amnesia”.

Hamlet – Valencia

La banda española de Heavy Metal Hamlet, actuará en la Sala Rock City de Valencia donde volverá a los escenarios con motivo de la presentación de su nuevo trabajo discográfico que lleva por nombre “Amnesia”.