Juan Luis Guerra comenzará la reconstrucción de un hospital en Haití

El cantautor y la Fundación Sur Futuro han organizado el pasado abril un concierto en Santo Domingo que se llamo “Un canto de esperanza pro Haití”, en esta ocasión participaron Miguel Bosé, Juanes, Alejandro Sanz, Luis Fonsi, Enrique Iglesias y otros artistas más.

Esta fundación indicó este viernes que todos los fondos recaudados servirán para la reconstrucción del hospital San Francisco de Sales, que fue destruido por el terremoto de azotó la capital de Haití el pasado 12 de enero.

El equipo médico y miembros del Servicio Católico de Alivio acudieron a prestar asistencia médica a los diversos heridos por el terremoto a pesar de que su hospital había colapsado. Hasta ahora Juan Luis Guerra y la Fundación Sur Futuro no han revelado el monto recaudado ni la cantidad de la inversión, pero Juanes escribió en su Twitter que el concierto había recaudado 2.5 millones de dólares.

Enrique Iglesias y Juan Luis Guerra se mantienen en el primer lugar

El dúo de Enrique Iglesias y Juan Luis Guerra con el tema “Cuando me enamoro”, se mantiene en los primeros puestos por nueve semanas consecutivas, siendo uno de los temas más escuchados en Latinoamérica.

Juanes se encuentra en la segunda posición con su tema “Yerbatero”, sencillo debut de su nueva producción que estará a la venta a finales de este año, en tercer lugar se encuentra Enrique Iglesias y Pitbull con el tema “I like it”.

Aventura sigue en la lista y se encuentra en el quinto puesto con tu tema “El Malo”. David Bisbal y Espinoza Paz se están disputando el octavo lugar con la canción “24 horas” de su álbum “Sin mirar atrás”.

Esta lista fue realizada por Ritmoson Latino que conforma Los 10 Primeros como respuesta de las solicitudes de miles de televidentes que escriben a diario en más de 60 países del mundo.

Juan Luis Guerra realizará un concierto en CHina

El cantante dominicano Juan Luis Guerra se presentará el próximo 5 de octubre en la feria Expo Shanghái, China, que dedicará ese día a la República Dominicana según informo la oficina de prensa del artista.

El país caribeño presentará “una propuesta cultural que incluye la participación estelar de Juan Luis Guerra”. Este será el toque de merengue y bachata para un día tan especial en la feria que inició en mayo y será hasta finales de octubre.

El comunicado agrego que, “con esto se procura proyectar y hacer alusión a la declaración de la UNESCO designando a Santo Domingo como la Capital Cultural de Las Américas, con el fin de promover la identidad nacional”.

En la oferta musical también se incluirá el Ballet Folclórico del Ministerio de Turismo local y otros atractivos para que los invitados puedan conocer la cultura, el folclor y los platos típicos dominicanos.

Juan Luis Guerra aprobó el musical que lleva sus canciones

La obra musical titulada “Esperanza” ha sido escrita por Giovanna Bonnelly y Laura García Godoy trabaja en la dirección teatral. Toda la musicalización ha sido inspirada en las canciones de Juan Luis Guerra y ha sido coreografiada por Isadora Bruno.

El tema “A la vera” del disco “La llave de mi corazón”, fue la inspiración para realizar un ballet. Según la mánager del cantante, Amarilys Germán, Juan Luis se siente muy feliz con los resultados de esta puesta en escena.

Germán reveló que, “Juan Luis está muy confiado en que este trabajo quedará muy profesional. Lo que he visto me llenó de emoción, los bailes y las actuaciones están muy bien montadas, hubo un momento en que me emocioné tanto que hasta lloré”.

Esta obra se estrenará el 7 de octubre en la sala principal del Teatro Nacional Eduardo Brito en República Dominicana.

Video y letra de “La Calle” – Juan Luis Guerra y Juanes

El cantautor Juan Luis Guerra ha anunciado su nuevo sencillo “La Calle” en el que se puede escuchar la colaboración especial del roquero colombiano Juanes. Este tema está incluido en el disco “A son de guerra” y además el videoclip estuvo bajo la dirección del hijo del dominicano.

Aquí les presentamos el video de “La Calle” de Juan Luis Guerra y Juanes:

Imagen de previsualización de YouTube

Aquí les presentamos la letra de “La Calle” de Juan Luis Guerra y Juanes:


Tú me dijiste que la mañana
se compraba con un beso
y que la guerra estaba en venta
y que la paz tenía su precio
-
Que la política se viste
de oro, plata y lino fino
y lo que sale de la boca
paga impuesto en el oído
-
Que cada día es más angosto el camino
-
Ay! que la calle está dura
Que la calle está dura
Ay! que el que no corre vuela
Que el que no corre vuela
-
Ay! que la luna se aleja
Que la luna se aleja
Ay ! me pregunto y medito
Cuál es la raíz cuadrada de mi mismo ?
-
Tú me dijiste que la mentira
usaba lentes de contacto
y que un zapato de Valentino
se autoproclamó barato
-
Que un arancel se enamoró
de un tributario en zona franca
Que la anestesia se fue a Londres
a un congreso de turismo
-
Que cada día trae su afán y te explico
-
Ay! que la calle está dura
Que la calle está dura
Ay! que el que no corre vuela
Que el que no corre vuela
-
Ay! que la luna se aleja
Que la luna se aleja
Ay ! me pregunto y medito
Cuál es la raíz cuadrada de mi mismo ?
-
Bring it down !
-
Y que no hay favoritismos con el café
El que primero cuela es el que va a beber
Que Tchaikovsky era ruso y Debussy francés
Cuando el río suena es que agua trae lo sé
-
Que los clubes son trincheras de la societé
Donde caben siete caben veintitrés
Que la noche pinta buena para Star Trek
-
Hey! Man, no te juegues con eso !
-
Ay! que la calle está dura
Que la calle está dura
Ay! que el que no corre vuela
Que el que no corre vuela
-
Ay! que la luna se aleja
Que la luna se aleja
Ay ! me pregunto y medito
Cuál es la raíz cuadrada de mi mismo ?
-
Love somebody
Need somebody
Love somebody
Need somebody

Juan Luis Guerra estrenó su video “La Calle”

Juan Luis Guerra ya ha estrenado tres videos de su reciente álbum “A son de Guerra”, y ahora el cantante ha anunciado por Twitter que el cuarto tema, “La Calle”, ya será estrenado por internet.

Este es una de las canciones del nuevo disco de Juan Luis Guerra, que se ha convertido en la más esperada ya que podremos escuchar la fabulosa colaboración del artista dominicano con el rockero colombiano Juanes.

“Mañana estreno el video ‘La Calle’ junto a Juanes. Mi hijo Jean Gabriel como director!”. Este será el segundo videoclip que es dirigido por el hijo del cantautor que anteriormente habría realizado “La Guagua”, que es el tema promocional del disco para España.

Video y letra de “Mi bendición” – Juan Luis Guerra

Juan Luis Guerra nos presenta su sencillo, “Mi bendición”, tema que pertenece a su nuevo álbum “A son de guerra”. Esta canción es un bolero con bastante elegancia y nos devuelve a un estilo muy romántico. Este álbum es especial ya que el cantante regresa al escenario después de tres años.

Aquí los dejamos con el video de “Mi Bendición” de Juan Luis Guerra:

Imagen de previsualización de YouTube

Aquí los dejamos con la letra de “Mi Bendición” de Juan Luis Guerra:


Dicen que las flores no dejaban de cantar
tu nombre, tu nombre cariño
Que las olas de los mares te hicieron un chal
de espuma, de nubes y lirios
-
Y la luna no se convenció
Y bajo a mirarte el corazón
Y al mirarte dijo que había visto un sol
radiante, mas bello que mi bendición
-
Tenerte, besarte, andar de la mano contigo
Mi cielo, mirarte, decirte un te quiero al oído
yo te lo digo, que bendición
-
Dicen que las palmas aplaudían al oír
tu pasos, tus pasos cariño
Que los ríos salen de su cauce al contemplar
tus ojos, tus ojos divinos
-
Y un lucero no se convenció
Y bajo a mirarte el corazón
Y al mirarte dijo que no había visto luna
llena, mas bella que mi bendición
-
Tenerte, besarte, andar de la mano contigo
Mi cielo, mirarte, decirte un te quiero al oído
yo te lo digo, que bendición
-
Cuando me hablas oigo un coro de amor
para dos
El falsete de un te quiero pegado a
tu voz, que bendición
-
Tenerte, besarte, andar de la mano contigo
Mi cielo, mirarte, decirte un te quiero al oído
yo te lo digo, que bendición(BIS)
-
Que bendición…

Premiaran a Juan Luis Guerra por su arte

Pronto se estarán celebrando los “Hispanic Heritage Awards” que se llevan a cabo en la ciudad de Washington D.C y se le otorgara el reconocimiento de artes, al cantautor y productor musical dominicano Juan Luis Guerra ya que ha sido catalogado como uno de los principales íconos de la música latina.

El reconocimiento que obtendrá es uno de los más significativos de toda la ceremonia: artes. El cantante ha logrado 15 Grammys, de los cuales 3 fueron por la academia norteamericana. Además su éxito y su trayectoria musical lo han llevado a ser reconocido como una celebridad muy importante en toda América.

En esta celebración, Belinda y Camila darán unas presentaciones frente a los altos funcionarios políticos, celebridades, empresarios y organizaciones nacionales hispanas dentro de Estados Unidos. Los ganadores del este 2010 son:

    Artes: Juan Luis Guerra
    Visión: Alejandro Sanz
    Deportes: Cuauhtemoc Blanco
    Matemáticas y Ciencias: Jaime Escalante (póstumo)
    Negocios: Monika Mantilla
    Liderazgo: Congresista Luis Gutiérrez
    Leyenda: Mario Kreutzberger, Don Francisco.

La ceremonia se realizará el próximo 29 de septiembre y además podrá ser vista en todo Estados Unidos y será trasmitida a nivel nacional.

Juanes cree que Juan Luis Guerra es un maestro

El cantante colombiano Juanes participará nuevamente en el Festival Presidente de Música Latina, y manifestó a todos los dominicanos que se sentía honrado de compartir el escenario con Juan Luis Guerra.

Juanes, que era uno de los principales cantantes en el festival, mencionó, “siento una gran admiración y respeto por Juan Luis Guerra. Él es mi maestro. Además de todos los grandes momentos y satisfacciones que la tierra de los dominicanos me ha dado a lo largo de mi carrera, también he aprendido a amar este país a través de Juan Luis Guerra”.

Estas dos grandes estrellas del evento también compartieron musicalmente en el disco “A son de Guerra”, en el cual Juanes le dio un toque rockero al disco del artista dominicano. Con respecto a esta colaboración especial, el colombiano dijo que, “fue una experiencia maravillosa, producto de la gran amistad que me une a Juan Luis, la cual se ha fortalecido a través de los años y por la que me siento sumamente agradecido”.

Este gran festival se realizará en próximo 27 de agosto y Juanes promete que dará un show impresionante para todo su público, “pienso entregarme a cien por ciento”, agregó.

Alejandro Sanz y Juan Luís Guerra serán homenajeados por la Fundación Herencia Hispana

El cantante español Alejandro Sanz y el dominicano Juan Luís Guerra son dos de los artistas latinos que serán homenajeados el próximo 29 de septiembre por la Fundación Herencia Hispana.

Fundación Herencia Hispana ha declarado mediante un comunicado que Alejandro Sanz y Juan Luís Guerra serán galardonados junto a otras figuras latinas por su labor y por su trabajo en un evento que tendrá lugar el próximo 29 de septiembre en el Centro John F. Kennedy de Washington.

“Estamos muy emocionados de homenajear a otra clase de líderes latinos”, declaró José Antonio Tijerino, presidente de la Fundación Herencia Hispana, en el comunicado.

Junto a estos dos cantantes, serán reconocidos esa misma noche la actriz América Ferrera, Don Francisco y el futbolista mexicano Cuauhtémoc Blanco.

Biografía de Juan Luis Guerra

Juan Luis Guerra es un cantautor y productor musical nacido en República Dominicana que ha logrado vender más de 20 millones de copias en todo el mundo convirtiéndose en uno de los íconos de la música latina. Hasta el momento ha ganado 15 Grammys como premios a su mezcla de merengue, bolero, salsa y bachata.

A los 10 años Juan Luis aprendió a tocar la guitarra pero su afición se demostró mucho después, más o menos a la mitad de sus estudios de Filosofía y Letras que inicio en 1975 en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. De niño solía amenizar las fiestas escolares como cantante y después decidió que su vocación era la música cambiándose al Conservatorio Nacional de Música donde terminó sus estudios.

“Casa de Teatro” es el primer lugar que se presento como cantautor mostrando toda su expresión artística y sus dotes como compositor. Luego de sus estudios, Guerra decidió estudiar composición y arreglos en Berklee College of Music en Boston Estados Unidos con una carta a petición de su amiga, que debía entregar a Nora Vega, quien se convirtió en su esposa y la inspiradora de sus canciones.

Luego al volver a su país, trabajó haciendo música para publicidad, fue durante este trabajo que se pone en contacto con la cantante Maridalia Hernández, Mariela Mercado y Roger Zayas-Bazán quienes lo acompañaban a las grabaciones, formándose así el Grupo 440 grabando su primer álbum “Soplando” (1984). Según el propio Juan Luis, este disco era una fusión de merengue con jazz unido a una vocalización al estilo Manhattan Transfer. A pesar de no lograr muchas ventas, en 1991 Warner Music lo lanzó bajo el título de “El Original 4.40”. Ahora es un disco de colección.

En 1985, el empresario dominicano Bienvenido Rodríguez firma un contrato con el cantante para la disquera Karen Records. Esto hizo que diera un giro en la carrera del artista ya que cambió su ritmo a un merengue más comercial y su agrupación cambio el nombre a Juan Luis Guerra y 4.40. Aquí fue cuando se grabaron los álbumes “Mudanza y Acarreo” (1985) y “Mientras más lo pienso… tu” (1987).

Para 1989, los constantes cambios de vocalistas en la agrupación, hacen que Juan Luis se convierta en la figura principal. También fue cuando se grabó el álbum “Ojala que llueva café”, abriéndole todo el campo internacional. En 1990, presentó su siguiente álbum “Bachata Rosa” y fue el más exitoso de su carrera ya que logró vender unas 5 millones de copias y llenar todos los estadios donde se presentaba. En este disco encontramos clásicos como “Burbujas de amor”, “Estrellitas y duendes” y “La Bilirrubina”.

Después de dos años Guerra crea la fundación 440 que ahora se llama Juan Luis Guerra que ayuda a los niños discapacitados. Luego de lanzar su disco “Areito” incursionó en 1993 en una gira que lo lleno de popularidad en Latinoamérica y lo ayudó a consolidarse en Europa realizando conciertos en toda España, Portugal y Holanda.

Pero cansado de las largas giras y de un ritmo de vida a mil por hora, en 1995 Guerra decide retirarse temporalmente de los escenarios. Ese mismo año sale a la venta la compilación de “Grandes Exitos de Juan Luis Guerra y 4.40”. Luego de 4 años de silencio, este cantante vuelve presentando su disco “Ni es lo mismo ni es Igual” (1998), en el que encontramos su tema “El Niágara en Bicicleta”.

En el 2004 después de 6 años sin producir un álbum sale a la venta “Para Ti”, un disco totalmente dedicado a Dios en forma de agradecimiento a Él después de haberse convertido al cristianismo. De ahí sale el éxito “Las Avispas”. Luego realizó un “Tour de 20 años” que lo llevó a presentarse durante el 2004, 2005 y principios del 2006.

Ya en el 2010 nos presenta su nueva producción musical “A son de Guerra” en el cual encontramos una mezcla de ritmos y encontramos colaboraciones de cantantes como Juanes, entre otros. “Bachata en Fukuoka” es su primer sencillo y ya se ha colocado como un la número uno en las listas de los Billboard.

Vídeo y letra de “La Guagua” – Juan Luís Guerra

Hace un tiempo que podemos disfrutar del nuevo disco de Juan Luís Guerra, pero el genial cantante no para de promocionarlo. La última novedad es el lanzamiento del nuevo sencillo, el tercero de este trabajo. Se trata del tema “La Guagua” y el vídeo que ya está disponible y ha sido dirigido por su propio hijo, Jean Gabriel Guerra.

A continuación os dejamos con el vídeo “La Guagua”, Juan Luís Guerra:

Imagen de previsualización de YouTube

A continuación la letra de “La Guagua”:

Tú me prometiste una guaracha,
Para yo animar mi fiesta
Y me prometiste una maraca, oye,
De un iguano y fruta seca vaya usté a vé
Coro: ¿Donde está la fiesta, la guaracha?
¿Dónde está la fruta seca?
Coro: ¿A dónde va el ordeño de la vaca?
Al bidon de las promesas, tira la palanca y endereza
Coro: Que la guagua va en reveresa
Oye, la guagua va en reversa
Coro: Que la guagua va en reveresa
Treme la maraca y dame fiesta
Coro: Que la guagua va en reveresa
Oye, la guagua va en reversa
Coro: Es que la guagua va
-
Tú me prometiste un té de tilo, para yo dormir mi siesta
Y me prometiste un cariñito, oye,
Para yo alegrar mi orquesta vaya usté a ver
Coro: ¿Donde está la siesta, el té de tilo?
La bollita de la orquesta
Coro: ¿A dónde va el ordeño de la vaca?
Pues al bidón de las promesas
Tira la palanca y endereza
Coro: Que la guagua va en reveresa
Oye, la guagua va en reversa
Coro: Que la guagua va en reveresa
Tráeme un cariñito de la orquesta
Coro: Que la guagua va en reveresa
Mira la guagua va en reversa
Coro: Es que la guagua va
-
Tú me decías que era chévere la guagua
Con un timón hidráulico y motor de biela
Así que tira la palanca y pon un cambio
Y te aseguro, la guagua sienta, con la primera
Coro: Oh Oh
Con la tercera
Coro: Oh Oh
Échale líquido de freno a esa hechicera
Y ya verás como la guagua se endereza
Buena guagua va en reversa
-
Coro: Que la guagua va en reveresa
Coro: Que la guagua va en reveresa
La palanca y endereza
Coro: Que la guagua va en reveresa
Oye, la guagua va en reversa
Coro: Que la guagua va en reveresa
Queda mucha pista dobla y frena
Coro: Que la guagua va en reveresa
Mira la guagua va en reversa
Coro: Es que la guagua va
Coro: Es que la guagua va
Se va la guagua
Coro: Pero la guagua va
Coro: Es que la guagua va
O-oye
Coro: Pero la gagua va

Juan Luis Guerra lidera las ventas españolas

El último disco de Juan Luis Guerra, “A son de guerra”, recién tiene dos semanas desde que salió a la venta y ya ha alcanzado el número uno de las listas de ventas española, este hecho coincide con la estancia del artista en España promocionando su disco.

Según la lista que elabora Promusicae, ha colocado al artista dominicano en lo más alto del ránking de ventas con esta última producción que lo ha devuelto al mundo de la música y con mucha fuerza.

En segundo puesto, se encuentra Marc Anthony con “Iconos”, seguido por el DJ David Guetta y “One Love”. En cuarta posición esta Chayanne con “No hay imposibles” y sigue Justin Bieber con “My worlds”.

Sin embargo en el top ten se encuentran Estopa con su “X Nniversarium”, que durante 31 semanas se han mantenido entre los diez discos más vendidos; y Alejandro Sanz con “Paraíso Express”, con 32 semanas en el ránking.

Video y letra de “Bachata en Fukuoka” Remix – Juan Luis Guerra y Tony Dize

Juan Luis Guerra ha presentado un nuevo remix de su tema “Bachata en Fukuoka” en el que ha colaborado el cantante urbano Tony Dize. Este último se hizo conocido por su tema “El Doctorado” y ha colaborado con otras estrellas como Nelly Furtado. Este nuevo ritmo ya está como la número uno en diversas radios de Latinoamérica y se espera que sea una de las favoritas.

Aquí les presentamos la canción “Bachata en Fukuoka” remix de Tony Dize y Juan Luis Guerra:

Imagen de previsualización de YouTube

Aquí los dejamos con la letra de “Bachata en Fukuoka” remix de Tony Dize y Juan Luis Guerra:


(Juan Luis Guerra)
Dile a la mañana que se acerca mi sueño
que lo que se espera con paciencia se logra
nueve horas a París viajé sin saberlo
y crucé por Rusia con escala en tu boca
-
Yo canté tu bachata aquí en Fukuoka
(Tu bachata en Fukuoka)
-
(Tony Dize)
Y un atardecer pintó de canvas el cielo
caminé la playa de Momochi, mi anhelo
y se me escapó una sonrisa del alma
aquí me enseñó arigato gozaimasu
-
Yo canté tu bachata aquí en Fukuoka
-
(Juan Luis Guerra & Tony Dize)
Pa’bailar contigo, (Pa’ bailar)
se me alegra la nota (Eh)
Quiero cantar contigo, (Quiero)
una bachata en Fukuoka
-
Una bachata en Fukuoka, (Pa’ soñar contigo)
en el mar las gaviotas
-
Con tu piel de abrigo (Quiero)
vivir bachata en Fukuoka
-
Y llegó la hora de partir y decir sayonara (Con pocas ganas)
y una palomita se posó en mi ventana
Kon’nichi wa!, ohayoo gozaimasu
-
Pa’ bailar contigo, (Pa’ bailar)
se me alegra la nota
Quiero cantar contigo (Quiero)
-
Una bachata en Fukuoka
-
Una bachata en Fukuoka
-
Sueños
(Sueños Son)
De arena en las olas
(De Arena En Las Olas)
Besos, me daba tu boca
(Me Daba Tu Boca)
Tengo, estrellas y rosas
(Estrellas y Rosas)
Niña, cantando en Fukuoka
-
Pa’bailar contigo, (Para bailar)
se me alegra la nota
Quiero cantar contigo (Quiero)
una bachata en Fukuoka
-
Una bachata en Fukuoka, (Pa’ soñar contigo)
en el mar las gaviotas
-
Con tu piel de abrigo
vivir bachata en Fukuoka

Tony Dize y Juan Luis Guerra graban un remix de “Bachata en Fukuoka”

“A son de Guerra” es el último disco que ha lanzado Juan Luis Guerra, con el cual buscaba llegar a nuevas generaciones que todavía no conocían su música, es por eso que ahora ha buscado la participación de Tony Dize en un nuevo remix de “Bachata en Fukuoka”.

En este nuevo remix, se mezcla el sonido dominicano con el ritmo urbano del boricua. Hasta el momento este tema ha agradado mucho al público latinoamericano ya que está ocupando los primeros lugares de popularidad después de que se dio a conocer en internet el pasado lunes.

La inclusión del intérprete urbano no ha hecho que el tema pierda su esencia bachatera, y es por eso que ha permitido que el tema se introduzca en las estaciones de radio.

Por otro lado, esta colaboración ha permitido que Tony Dize tenga un gran logró en su carrera ya que últimamente ha realizado un dúo con Nelly Furtado con el tema “Más”.

Vídeo y letra de “Mi bendición” – Juan Luís Guerra

Desde el nuevo disco de Juan Luís Guerra “A Son de Guerra”, a la venta desde el pasado 8 de junio, nos llega el primer single, el tema “Mi Bendición”. En Conciertos 10 os ofrecemos el vídeo y la letra de esta canción para que no perdáis detalle.

Aquí tenéis el vídeo de “Mi bendición” de Juan Luís Guerra:

Imagen de previsualización de YouTube

Esta es la letra de “Mi bendición” de Juan Luís Guerra:

Dicen que las flores no dejaban de cantar
tu nombre, tu nombre cariño
Que las olas de los mares te hicieron un chal
de espuma, de nubes y lirios
-
Y la luna no se convenció
Y bajo a mirarte el corazón
Y al mirarte dijo que había visto un sol
radiante, mas bello que mi bendición
-
Tenerte, besarte, andar de la mano contigo
Mi cielo, mirarte, decirte un te quiero al oído
yo te lo digo, que bendición
-
Dicen que las palmas aplaudían al oír
tu pasos, tus pasos cariño
Que los ríos salen de su cauce al contemplar
tus ojos, tus ojos divinos
-
Y un lucero no se convenció
Y bajo a mirarte el corazón
Y al mirarte dijo que no había visto luna
llena, mas bella que mi bendición
-
Tenerte, besarte, andar de la mano contigo
Mi cielo, mirarte, decirte un te quiero al oído
yo te lo digo, que bendición
-
Cuando me hablas oigo un coro de amor
para dos
El falsete de un te quiero pegado a
tu voz, que bendición
-
Tenerte, besarte, andar de la mano contigo
Mi cielo, mirarte, decirte un te quiero al oído
yo te lo digo, que bendición
yo te lo digo, que bendición
-
Que bendición…

Juan Luis Guerra y Enrique Iglesias se mantienen en el número uno

Enrique Iglesias y Juan Luis Guerra ocupan el primer lugar en la lista de Latin Songs de Billboard ya por dos semanas consecutivas este dúo permanece como el favorito con su canción “Cuando me enamoro”.

En segundo lugar, se encuentra nuevamente Juan Luis Guerra con el tema “Bachata en Fukuoka” de su último álbum “A son de Guerra”. Después le sigue el dúo Chino y Nacho con su éxito “Mi niña bonita” y en cuarto lugar está la banda mexicana El Recodo con su tema “Dime que me quieres”.

Por otro lado Marc Anthony defiende la primera posición con su disco “Iconos” de la lista de Latin Albums donde el segundo lugar lo ocupa el cantante Pedro Fernández con “Amarte a la antigua”. En cuarta posición tenemos a la India con su álbum “Única”.

Enrique Iglesias y Juan Luis Guerra van a actuar en una telenovela

Enrique Iglesias y Juan Luis Guerra intérpretes de la canción “Cuando me enamoro”, harán una aparición especial en la novela del mismo nombre donde Silvia Navarro y Juan Soler son los protagonistas bajo la dirección de Carlos Moreno.

Los dos cantantes compartirán escenas con los personajes principales de esta nueva versión de “La mentira” quienes tendrán un encuentro romántico gracias a la música del dúo. “Vamos a grabar unas escenas al lado de Silvia Navarro y Juan Soler él la invita a ella a un lugar ‘locochón’ y nosotros estaremos cantando para ellos”, explicó Iglesias.

Por otro lado, Enrique ha mencionado que trabajar con Guerra “es un sueño lo admiro mucho desde que escuchamos la canción ‘Cuando me enamoro’ decidimos que sería el primer sencillo”.

El actor principal, Juan Soler, dijo que le gustaba el tema y que sentía que se identificaba perfectamente con la novela, “es un enorme privilegio tener la fortuna de contar con ellos”. Mientras que Silvia aseguró estar encantada, “me gusta la música y es linda la letra”.

Juan Luis Guerra se encuentra en el primer lugar con su tema “Bachata en Fukuoka”

Juan Luis Guerra se encuentra en el primer lugar de los Latin Songs de Billboard con su nuevo tema “Bachata en Fukuoka” del álbum “A son de Guerra”, desplazando a Diego Torres con su tema “Guapa” al noveno lugar.

Esta semana se pueden encontrar diversos cambios en la lista de los Latin Songs de Billboard. En el segundo lugar encontramos a Enrique Iglesias con su tema “Cuando me enamor” que cuenta con la colaboración de Juan Luis Guerra.

En el tercer lugar se encuentra el reguetonero Tito “El bambino” que perdió una posición con su cancion “Te pido perdón”.

En la lista de los Latin Albums, se encuentra Daddy Yankee con su disco “Mundial”, mientras que Aventura sube a la segunda posición con el álbum “The Last”. En tercer lugar esta Pedro Fernández con “Amarte a la antigua”.

Por último, en la categoría de las canciones pop más escuchadas en las radios latinoamericanas tenemos a Juan Luis Guerra con “Bachata de Fukuoka”, Shakira con “Gitana”, Enrique Iglesias con el tema “Cuando me enamoro”; Chino y Nacho, “Mi niña bonita” y Diego Torres, “Guapa”.

Si deseas escuchar el tema de Juan Luis Guerra haz click aquí.

Video y letra de “Bachata en Fukuoka” – Juan Luis Guerra

Bachata en Fukuoka es el primer single del disco “Al Son de Guerra” del cantante Juan Luis Guerra. Este disco recien saldrá a la venta el 8 de junio, pero esta canción estará disponible desde el día de hoy. Una vez más este artista nos sorprende con un ritmo contagiante y este será un álbum que cosechará diversos éxitos.

Aquí los dejamos con el vídeo de “Bachata en Fukuoka” de Juan Luis Guerra:

Imagen de previsualización de YouTube

Esta es la letra de “Bachata en Fukuoka” de Juan Luis Guerra:


Dile a la mañana que se acerca mi sueño
que lo que se espera con paciencia se logra
nueve horas a París viajé sin saberlo
y crucé por Rusia con escala en tu boca
Yo canté tu bachata aquí en Fukuoka
(tu bachata en Fukuoka)
-
Y un atardecer pintó de canvas el cielo
caminé la playa de Momochi, mi anhelo
y se me escapó una sonrisa del alma
aquí me enseñó arigato gozaimasu
-
Yo canté tu bachata aquí en Fukuoka
-
Pa’bailar contigo, (pa’bailar)
se me alegra la nota
Quiero cantar contigo, (quiero)
una bachata en Fukuoka
-
Una bachata en Fukuoka, (pa’ soñar contigo)
en el mar las gaviotas
-
Con tu piel de abrigo (quiero)
vivir bachata en Fukuoka
-
Y llegó la hora de partir y decir sayonara (con pocas ganas)
y una palomita se posó en mi ventana
Kon’nichi wa!, ohayoo gozaimasu
-
Pa’bailar contigo, (pa’bailar)
se me alegra la nota
Quiero cantar contigo (quiero)
-
una bachata en Fukuoka
-
Una bachata en Fukuoka
-
Sueños, de arena en las olas
Besos, me daba tu boca
Tengo, estrellas y rosas
Niña, cantando en Fukuoka
-
Pa’bailar contigo, (para bailar)
se me alegra la nota
Quiero cantar contigo (quiero)
una bachata en Fukuoka
-
Una bachata en Fukuoka, (pa’ soñar contigo)
en el mar las gaviotas
-
Con tu piel de abrigo
vivir bachata en Fukuoka

Juan Luis Guerra habla sobre la colaboración de Juanes

El cantante dominicano ha decidido fusionar diversos ritmos para su nuevo disco, “A son de guerra”, que estará a la venta a partir del 8 de junio. Es por eso que cuenta con la colaboración del colombiano Juanes en un tema que será con estilo más rock.

En una entrevista con Efe en Nueva York, Juan Luis Guerra se encontraba grabando el nuevo vídeo de la canción “Mi bendición” que tiene una mezcla de bolero y bachata; y fue ahí que declaró con respecto a su colega Juanes, “fue una colaboración maravillosa, la pasamos muy bien”.

La canción que grabaron juntos se llama “La Calle”, y había pasado bastante tiempo antes de que este proyecto se realizara, exactamente son tres años desde que Juan Luís Guerra lanzó su disco “La llave de mi corazón”.

“En este disco hemos trabajado con más ritmos, más que en ningún otro, son unos siete entre merengue, bachata, salsa, mambo y son. Estamos realmente contentos y sé que el público le va a encantar”, declaro el músico.

El ganador de 15 premios Grammy y con más de 20 millones de discos vendidos, ha apostado ahora por una producción que mezcla el rock, blues, jazz y reage. Sin duda estaremos a la espera de este fabuloso disco.

Ya puedes descargar “Cuando me enamoro” de Enrique Iglesias y Juan Luís Guerra

Si os gusta el primer single del nuevo disco de Enrique Iglesias, “Cuando me enamoro”, que además cuenta con la colaboración de Juan Luís Guerra, os alegrará saber que ya está disponible para descargar desde iTunes por muy poco dinero.

descargar cuando me enamoro enrique iglesias

Ya puedes descargar en mp3 “Cuando me enamoro” de Enrique Iglesias y Juan Luís Guerra por tan solo 0,99 €.

Descargar iTunes – 0,99 €

Vídeo y letra de “Cuando me enamoro” – Enrique Iglesias y Juan Luís Guerra

Ayer 26 de abril se estrenó en la radio el primer single del nuevo disco de Enrique Iglesias, “Cuando me enamoro”. Esta será la primera ver que un single se presente simultáneamente en versión en inglés y en español. En Conciertos 10 os ofrecemos el vídeo y la letra de “Cuando me enamoro” para que no os perdáis detalle.

Cuando me enamoro enrique iglesias

Este es el vídeo de “Cuando me enamoro” de Enrique Iglesias y Jual Luís Guerra:

Imagen de previsualización de YouTube

Aquí tenéis la letra de “Cuando me enamoro” de Enrique Iglesias y Jual Luís Guerra:

Si pudiera bajarte una estrella del cielo,
lo haria sin pensarlo dos veces,
porque te quiero, ay
y hasta un lucero.
-
Y si tuviera el naufragio de un sentimiento,
seria un velero en la isla,
de tus deseos, de tus deseos.
-
Pero por dentro entiende que no puedo,
y aveces me piedro…
-
Cuando me enamoro aveces desespero,
cuando me enamoro,
cuando menos me lo espero, me enamoro,
se detiene el tiempo, me viene el alma,
al cuerpo, sonrio, cuando me enamoro.
-
Si la luna seria tu premio,
yo juraria hacer cualquier cosa,
por ser su dueño, ay, por ser tu dueño.
-
Si en tus sueños escuchas el llanto,
de mis lamentos,
en tus sueños no sigas dormida,
que es verdadero, ay,
no es un sueño, no.
-
Y me alegro que aveces al final,
no encuentres un momento, ooh no…
-
Cuando me enamoro aveces desespero,
cuando me enamoro,
cuando menos me lo espero, me enamoro,
se detiene el tiempo, me viene el alma,
al cuerpo, sonrio, cuando me enamoro.
-
Cuando me enamoro aveces desespero,
cuando me enamoro,
cuando menos me lo espero, me enamoro,,
se detiene el tiempo, me viene el alma
al cuerpo, al cuerpo, sonrio,
sonrio, cuando me enamoro…

El macro concierto por Haití en Santo Domingo fue todo un éxito

El concierto que tuvo lugar la noche del domingo convocado por el rey de la Bachata, Juan Luís Guerra, en la ciudad de Santo Domingo fue todo un éxito de gente, ya que contó con más de 40.000 personas que se entregaron en cuerpo y alma a todas y cada una de las canciones del evento.

macro concierto en santo domingo en favor de haiti

El nombre del acto fue “Un canto de esperanza por Haití”, y en él estuvieron artista de la taya de Juanes, Miguel Bosé, Luis Fonsi, Alejandro Sanz o Enrique Iglesias, que se unieron a Juan Luís Guerra para recaudar fondos en ayuda a Haití. El total de los beneficios servirá para construir un Hospital infantil en ayuda a los damnificados por el terremoto, para poder colaborar con los esfuerzos del país por salir a delante.

En un cielo nublado, la velada transcurrió bajo los acordes de la Bachata, el Pop, el Merengue y la Balada durante más de tres horas de espectáculo, donde la gente acudió sin ningún reparo a la llamada del “inmenso” (así lo definió Juanes) Juan Luís Guerra.

concierto juan luis guerra en favor de haiti en santo domingo

“La llave de mi corazón” es el título del nuevo disco de Juan Luis Guerra

Este es el nuevo disco de Juan Luis Guerra, un álbum romántico lleno de Salsas, Merengues, Bachatas y la inconfundible voz del artista. Este será el décimo trabajo del cantante con el que ha vuelto a la actualidad musical. Está compuesto por un total de 13 canciones.

Disco de Juan Luis Guerra

El primer sencillo lleva el mismo nombre que el disco “La llave de mi corazón”. A continuación os dejamos con el listado completo de las nuevas canciones de Juan Luis Guerra.

La Llave De Mi Corazón – 3:15
Te Contaran – 4:05
Something Good – 4:03
Solo Tengo Ojos Para Ti – 3:20
Si Tu No Bailas Conmigo – 2:42
Sabia Manera – 3:57
Que Me Des Tu Cariño – 3:28
Medicine For My Soul – 3:15
La Travesía – 3:26
Como Yo – 3:26
Cancionita De Amor – 3:48
Amores – 3:26
A La Vera – 2:48

Lo que todavía no hemos conocido es si habrá una gira de conciertos para presentar en directo sus nuevas canciones. Pero esperamos poder ofreceros todas las fechas en breve.

Canciones de Juan Luis Guerra