Mägo de Oz – Barcelona

El mítico grupo español de Folk Metal Mägo de Oz, actuará en la Sala Razzmatazz de Barcelona donde hará un repaso de los temas de su último álbum “Gaia: Epílogo”.

Mägo de Oz – Barakaldo (Vizcaya)

El mítico grupo español de Folk Metal Mägo de Oz, actuará en la Sala Rockstar Live de Barakaldo donde hará un repaso de los temas de su último álbum “Gaia: Epílogo”.

Mägo de Oz – León

El mítico grupo español de Folk Metal Mägo de Oz, actuará en el Oh León donde hará un repaso de los temas de su último álbum “Gaia: Epílogo”

Mägo de Oz – Madrid

El mítico grupo español de Folk Metal Mägo de Oz, actuará en la Sala La Riviera de Madrid donde presentará su último álbum “Gaia: Epílogo”.

Mägo de Oz – Barcelona

El mítico grupo español de Folk Metal Mägo de Oz, actuará en la Sala Razzmatazz de Barcelona donde presentará su último álbum “Gaia: Epílogo”.

Mägo de Oz – Murcia

El mítico grupo español de Folk Metal Mägo de Oz, actuará en el Auditorio Murcia Parque donde presentará su último álbum “Gaia: Epílogo”.

Mägo de Oz – Sagunto (Valencia)

El mítico grupo español de Folk Metal Mägo de Oz, actuará en el Recinto Ferial del Puerto de Sagunto donde presentará su último álbum “Gaia: Epílogo”.

Vídeo y letra de “Puedes contar conmigo” – Mago de Oz

Nuevo videoclip de Mägo de Oz, de uno de los últimos temas “Puedes contar conmigo” que forman “Epílogo”, su nuevo álbum. Mägo de Oz con esta canción pretende hacer un homenaje a todos los fans que han conseguido que se consoliden como la banda de rock más grande cantado en castellano de las últimas décadas.

El nuevo videoclip de Mägo de Oz “Puedes contar conmigo”:

Imagen de previsualización de YouTube

Letra de la canción “Puedes contar conmigo” de Mägo de Oz:


Tras una máscara y bajo un disfraz
Se esconde la ira de un pueblo que pide justicia,
Que tiene hambre de libertad
Desde que ella su amada murió
Víctima de una venganza
Sus lágrimas fueron fundiendo una espada de fe.
-
Saber encajar las derrotas también es vencer
Y si hay que morir mejor será luchando,
Y si hay que vivir será pensando en ti
Con tus besos forje mi espada y mi armadura
Podrás contar conmigo amor yo moriré.
-
Bajo la atenta mirada del sol
Vive una vida escondida.
Y en los suburbios del alma se cambia de piel,
La única causa perdida es la que se abandona
Saber encajar las derrotas también es vencer.
-
Y si hay que morir mejor será luchando,
Y si hay que vivir será pensando en ti
Con tus besos forje mi espada y mi armadura
Podrás contar conmigo amor por ti yo moriré.
-
Y si hay que morir mejor será luchando,
Y si hay que vivir será pensando en ti
Con tus besos forje mi espada y mi armadura
Podrás contar conmigo amor por ti yo moriré.
-
Y si hay que morir mejor será luchando,
Y si hay que vivir será pensando en ti
Con tus besos forje mi espada y mi armadura
Podrás contar conmigo amor por ti yo moriré.
-
Y si hay que morir mejor será luchando,
Y si hay que vivir será pensando en ti
Con tus besos forje mi espada y mi armadura
Podrás contar conmigo amor por ti yo moriré.

Unos 500 fans no pudieron ver el concierto de Mago de Oz en Madrid

Casi 500 fans se quedaron sin ver el concierto de Mägo de Oz en Madrid por falta de aforo.

La banda de folk metal madrileña Mägo de Oz ofeció el pasado sábado un multitudinario concierto en la plaza Vistalegre de Madrid, pero el grupo ha tenido que publicar un comunicado en su página web, disculpándose, y es que más de 500 personas se quedaron sin poder entrar el recinto:  “Debido a los errores severos de los organizadores, queremos pediros disculpas de corazón por las molestias ocasionadas y quejas absolutamente justificadas”.

El motivo de que 500 personas no pudieran entrar en el concierto, se debió a qué se vendieron más entradas que la capacidad del aforo del recinto y la banda, avergonzada, pide disculpas y culpa a los promotores del concierto, que no hicieron su trabajo como debían.

Algunos de los 500 asistentes que no pudieron entrar al recinto, compraron su entrada poco antes de intentar acceder al concierto, por lo que los responsables de taquilla devolvieron el dinero a los que acababan de adquirir la entrada.

En las últimas semanas ha habido varios problemas similares, como la venta de entradas falsas para los conciertos de Lady Gaga en Madrid y el de Don Omar el pasado domingo en Valencia, que se vio obligado a cancelar.

Fuente de la noticia: 20 minutos

El disco de canciones infantiles de Jose Andrëa, de Mägo de Oz

El líder y batería de la banda de folk metal española Mägo de Oz, Jesús María Hernández, lanza un disco-libro de canciones infantiles.

Conocido artísticamente como Txus di Fellatio, empezó su aventura en el mundo de la música en 1988 cuando se creó Mägo de Oz, una de las bandas de metal más originales y gamberras de España, que mezclan sonidos folk del norte.

Ahora Txus se lanza con la edición de un disco-libro con canciones infantiles, algo que, según ha confesado el músico siempre había deseado hacer. El disco tiene un divertido título, ‘Héroes de Pacotilla’, y con él pretende conquistar a los más pequeños y enseñarles un poco de música: “Se trata de introducir diferentes estilos musicales con una letra sencilla y didáctica”. Los estilos que podrán encontrarse en el disco van desde la balada, pasando por el swing y el rock, hasta la música celta.

El disco va acompañado de un libro con las letras de las canciones y todo tipo de actividades didácticas, para que los niños, a la vez que juegan, aprendan. No es la primera vez que Txus edita un libro, ya que hace un tiempo publicó un libro de poemas y en esta ocasión, su mayor reto era conseguir llegar al público infantil.

En el álbum participan sus compañeros de Mägo de Oz, Frank y Carlitos o Alberto Marín, miembro del grupo Hamlet.

Gira de conciertos de Mago de Oz en América 2010

Hace unos días que os contamos los conciertos de Mago de Oz en España, con los que nos presentan su nuevo disco. Pero hoy hemos conocido las nuevas fechas de la gira por Estados Unidos y Latinoamérica con el que los fans podrán disfrutar de su música en directo.

A continuación os dejamos con los detalles de la gira:

28 de Octubre de 2010
Concierto de Mago de Oz en Los Ángeles

31 de Octubre de 2010
Concierto de Mago de Oz en Anaheim

4 de Noviembre de 2010
Concierto de Mago de Oz en León (México)

5 de Noviembre de 2010
Concierto de Mago de Oz en Aguascalientes

6 de Noviembre de 2010
Concierto de Mago de Oz en Querétaro

7 de Noviembre de 2010
Concierto de Mago de Oz en Morelia

12 de Noviembre de 2010
Concierto de Mago de Oz en Puebla

13 de Noviembre de 2010
Concierto de Mago de Oz en Veracruz

15 de Noviembre de 2010
Concierto de Mago de Oz en México D.F.

18 de Noviembre de 2010
Concierto de Mago de Oz en Bogotá

20 de Noviembre de 2010
Concierto de Mago de Oz en Medellín

24 de Noviembre de 2010
Concierto de Mago de Oz en Lima

23 de Noviembre de 2010
Concierto de Mago de Oz en Buenos Aires

28 de Noviembre de 2010
Concierto de Mago de Oz en Santa Cruz (Bolivia)

1 de Diciembre de 2010
Concierto de Mago de Oz en Caracas

8 de Diciembre de 2010
Concierto de Mago de Oz en San José (Costa Rica)

11 de Diciembre de 2010
Concierto de Mago de Oz en Cuenca (Ecuador)

12 de Diciembre de 2010
Concierto de Mago de Oz en Quito

Descubre el sonido de la flauta de Mägo de Oz

Uno de los característicos sonidos de Mago de Oz es el sonido de su flauta y su violín, unos instrumentos que combinados con las guitarras y la batería hacen que la banda consiga ese sonido tan especial que podéis escuchar en sus canciones. El encargado de dar vida a la flauta travesera ha sido durante más de diez años, y hasta hace muy poco, Fernando Ponce de León.

Fernando Ponce de León ha sido durante más de 10 años el flautista de la banda española de Folk metal Mägo de Oz, aunque también toca otros instrumentos, como el whistle, el pito castellano y la gaita.

La primera vez que colaboró con Mägo de Oz fue en “La leyenda de la Mancha”, pero en el año 2000 Txus propuso grabar “Finisterra”, y le gustó tanto la experiencia que paso a ser uno más de la banda.

Respecto al grupo, afirma que le gustó mucho cómo mezclaban el rock con la flauta, el violín, instrumentos clásicos, sinfónicos y de más, algo que añadió que es muy difícil e incluso imposible de pensar en otras bandas.

El pasado día 10 de junio de 2010, Fernando Ponce publicó un comunicado en la web oficial de Mägo de Oz, anunciando que se despedía del grupo: “Después de esta larga y hermosa historia de amor, me despido.”

Asimismo, el pasado 26 de junio de 2010, coincidiendo con la actuación de Mägo de Oz en la primera edición de “Rock de Cervantes” y, tras de una emotiva despedida de Fernando Ponce, la banda presentó a Josema, el nuevo flautista del grupo.

Imagen de previsualización de YouTube

En YouTube podéis encontrar gran cantidad de vídeos, en los que los usuarios demuestran sus habilidades para tocar canciones de Mägo de Oz con la flauta. Os dejamos con un cover de “Molinos de viento” a flauta dulce:

Imagen de previsualización de YouTube

Karaoke Mägo de Oz – “Si te vas”

Hoy os traemos un nuevo modo de disfrutar de Mago de Oz, una de sus mejores canciones en Karaoke. Si habéis tarareado alguno vez sus temas, ahora podréis cantar la canción “Si te vas” de esta conocida banda de Folk Metal mientras seguís la letra en el vídeo.

Hoy os traemos el karaoke de “Si te vas” de Mago de Oz, un tema que nos narra el amor de Pedro de Alcázar por Azaak. Cuando, inesperadamente, una noche ella le pidió que la ayudara a huir, y él, pese a amarla decidió ayudarla por encima de todo aquello, ya que si ella se fuera él volvería a encerrarse en vida.

Aquí tenéis el Karaoke de “Si te vas” de Mago de Oz:

Imagen de previsualización de YouTube

Vídeo y letra de “Vodka ‘n’ Roll” – Mago de Oz

Desde “Atlantia”, el nuevo disco de Mago de Oz, nos llega el que va a ser su próximo single: “Vodka ‘n’ Roll”, una canción en la que la banda ha dejado su parte más celta folk para potenciar su lado más rockero. En este surrealista videoclip podremos ver el nacimiento de un hijo que, en vez de ser humano, viene en forma de Harley Davidson.

Este es el vídeo de “Vodka ‘n’ Roll” de Mago de Oz:

Imagen de previsualización de YouTube

Aquí tenéis la letra de “Vodka ‘n’ Roll” de Mago de Oz:

Vámonos de fiesta, ahora vamos a liar
Vamos a curar la soledad
Bebe tus fracasos, baila rock & roll
Y tus miedos se ahogaran.
-
Beberemos sin parar, bailaremos y al final
No habrá dios que se mantenga en pie
Al ritmo del rock & roll sellaremos al bailar
A las penas con una traición.
-
Ven levanta de una vez, y bebe hasta le amanecer
Tu árbol tiene sed
Ven si el frio entra en tu piel, abrígate con un amor
Añade un vodka & roll.
-
Si te encuentras sola si te encuentras mal,
La luna es la manera de librar,
Las estrellas son de cid, persíguelos,
Al sol nunca dejo entrar.
-
Beberemos sin parar, gastaremos en champagne
Y después haremos el amor
Escuchando otra canción, tú linda respiración
Después sigue el rock & roll.
-
Ven levanta de una vez, y bebe hasta le amanecer
Tu árbol tiene sed
Ven si el frio entra en tu piel, abrígate con un amor
Añade un vodka & roll.
-
El doctor de la nostalgia por fiestero me receto,
Para la gripe del alma,
Vodka amigos y rock & roll.
-
Ven levanta de una vez, y bebe hasta le amanecer
Tu árbol tiene sed
Ven si el frio entra en tu piel, abrígate con un amor
Añade un vodka & roll.

Gira de Conciertos de Mago de Oz en España 2010

Tras los conciertos realizados por Sudamérica, Mago de Oz toma rumbo hacia España para presentar su nuevo disco, “Atlantia”, en directo por toda la península.

Estos son los conciertos de la Gira de Mago de Oz en España 2010:

04 de Junio de 2010
Concierto de Mago de Oz en Arganda del Rey (Madrid)
Lugar: Escenario Sunset Rock in Río

12 de Junio de 2010
Concierto de Mago de Oz en Mislata (Valencia)
Hora: 20:30
26 de Junio de 2010
Concierto de Mago de Oz en Alcalá de Henares (Madrid)
Lugar: Festival “Rock de Cervantes.”

02 de Julio de 2010
Concierto de Mago de Oz en Barakaldo (Bizcaia)
Lugar: Campo de Futbol de Barakaldo CF

15 de Julio de 2010
Concierto de Mago de Oz en Narón (A Coruña)
Lugar: Paseo Marítimo de Xuvia
Entrada: Entrada Gratuita
Hora: 23:30

17 de Julio de 2010
Concierto de Mago de Oz en Zaragoza
Lugar: Por confirmar

25 de Julio de 2010
Concierto de Mago de Oz en Collado Villalba (Madrid)
Lugar: Plaza de los Belgas – Festival Granito Rock
Entradas: Entrada Gratuita.

29 de Julio de 2010
Concierto de Mago de Oz en Santander
Lugar: Campa de la Magdalena – Festival Amstel Semana Grande Santander
Hora: 00:30
Entradas: www.entraya.com, www.40viajes.com y www.musikaze.com

14 de Agosto de 2010
Concierto de Mago de Oz en Caspe (Zaragoza)
Lugar: Por confirmar

19 de Agosto de 2010
Concierto de Mago de Oz en Cambrils (Tarragona)
Lugar: Por confirmar

21 de Agosto de 2010
Concierto de Mago de Oz en Ciudad Real
Lugar: Por confirmar

28 de Agosto de 2010
Concierto de Mago de Oz en Calahorra (La Rioja)
Lugar: Plaza del Raso

03 de Septiembre de 2010
Concierto de Mago de Oz en Alcorcón (Madrid)
Lugar: Por confirmar

12 de Septiembre de 2010
Concierto de Mago de Oz en Tarancón (Cuenca)
Lugar: Por confirmar

15 de Septiembre de 2010
Concierto de Mago de Oz en Majadahonda (Madrid)
Lugar: Por confirmar

25 de Septiembre de 2010
Concierto de Mago de Oz en Barcelona
Lugar: Sant Jordi Club
Hora: 21:00 h

Mago de Oz se queda sin Fernando Ponce de León

Hoy hemos conocido la noticia que Fernando Ponce de León, el flautista de Mago de Oz, ha decidido dejar el grupo, tras más de 10 años de carrea junto a ellos. La historia empezó cuando se unió en el 2000 para grabar “Finisterra”, pero antes también había colaborado en “La Leyenda de la Mancha”.

Por el momento solamente conocemos que Fernando Ponce de León, ha decido dejar el grupo, pero no sabemos si empezará una carrera en solitario o los proyectos que tiene previstos. Con una carta se ha despedido de todos sus fans.

La carta decía: “Después de esta larga y hermosa historia de amor, me despido. Han sido más de diez años de experiencias felices, emocionantes, apasionantes, acojonantes, chungas, impresionantes, amistosas, jodidas, cariñosas; en definitiva, humanas. Una vida entera con estos magníficos cabrones con los que he compartido prácticamente todo. Nos seguirán uniendo la amistad, el amor por la música y la belleza, suerte a todos,…” por lo que pensamos que no ha habido ningún tipo de problema personal y que Fernando quería volver a trabajar en sus proyectos personales. No os preocupéis que os seguiremos informando de todas las novedades del flautista.

Mago de Oz confirmado para Rock in Rio Madrid 2010

El escenario Sunset de Rock in Rio Madrid ya ultima detalles para el primer día del festival, y nos sorprende con una nueva incorporación de última hora, Mago de Oz.

Mago de Oz, el último nombre confirmado para el festival, actuará mañana, 4 de junio, día en que arrancará Rock in Río 2010. La banda sustituirá a Macaco, que pasará a tocar en el escenario Mundo.

El Escenario Sunset de Rock in Rio Madrid 2010, ofrece la particularidad de que artistas nacionales e internacionales podrán invitar a sus amigos para compartir con ellos una hora de concierto compuesto de creatividad e improvisación, dando lugar a actuaciones únicas, dado que las bandas sólo se unirán para actuar en Rock in Rio Madrid. En el caso de Mago de Oz, el guitarrista Jorge Salán será quien les acompañe sobre el escenario.

Jorge Salán es un gran guitarrista de nuestro país, que formó parte de la banda Mago de Oz en el año 2005, donde permaneció durante cuatro años.

Fechas para la firma de discos de Mago de Oz

El próximo día 6 de Abril saldrá a la venta el nuevo disco e Mago de Oz “Gaia III – Atlantia”. Uno de los lanzamientos más esperados por todos sus seguidores. Además hace unos días confirmaron sus primeros conciertos en los que poder escuchar en directo sus nuevas canciones.

Noticia Mago de Oz

Pero hoy mismo nos hemos enterado que el grupo ha confirmado varias citas en las que firmarán su nuevo disco a todos sus fans. Los detalles los podréis encontrar a continuación:

6 de Abril de 2010
Firma de discos de Mago de Oz en Madrid
Lugar: Sala Orange Café
Hora: 17:30

7 de Abril de 2010
Firma de discos de Mago de Oz en Valencia
Lugar: Fnac
Hora: 17:30

8 de Abril de 2010
Firma de discos de Mago de Oz en Barcelona
Lugar: Fnac Diagonal Mar
Hora: 18:00

9 de Abril de 2010
Firma de discos de Mago de Oz en Zaragoza
Lugar: Fnac Plaza España
Hora: 18:00

10 de Abril de 2010
Firma de discos de Mago de Oz en Leganés
Lugar: Fnac Parque Sur
Hora: 12:30

10 de Abril de 2010
Firma de discos de Mago de Oz en Sevilla
Lugar: En la Fnac
Hora: 19:30

12 de Abril de 2010
Firma de discos de Mago de Oz en A Coruña
Lugar: Fnac A Coruña
Hora: 18:30

13 de Abril de 2010
Firma de discos de Mago de Oz en Bilbao
Lugar: Fnac
Hora: 18:00

14 de Abril de 2010
Firma de discos de Mago de Oz en Pamplona
Lugar: Mediamarkt
Hora: 18:30

Disco Mago de Oz

Gira de conciertos de Mägo de Oz en 2010

Ya se saben las primeras fechas de la gira de conciertos de Mägo de Oz, que les llevarán a diferentes partes del mundo, entre las que se encuentran diferentes ciudades de Sudamérica y España. Conforme sepamos más datos sobre las fechas de los conciertos de la gira os los haremos saber, por el momento os dejamos con las citas confirmadas para 2010.

conciertos mago de oz 2010

A continuación la lista de conciertos de la gira Mägo de Oz 2010:

22de abril de 2010
Concierto de Mago de Oz en Monterrey (México)
Lugar: Arena Monterrey

24 de abril de 2010
Concierto de Mago de Oz en Mexico DF (México)
Lugar: Festival Iberoamericano de cultura musical Vive Latino

25 de abril de 2010
Concierto de Mago de Oz en Guadalajara (México)
Lugar: Auditorio Telmex de la ciudad de Guadalajara

Aquí podréis ver todos los conciertos de Mago de Oz en España 2010

gira mago de oz 2010

28 de Octubre de 2010
Concierto de Mago de Oz en Los Ángeles

31 de Octubre de 2010
Concierto de Mago de Oz en Anaheim

4 de Noviembre de 2010
Concierto de Mago de Oz en León (México)

5 de Noviembre de 2010
Concierto de Mago de Oz en Aguascalientes

6 de Noviembre de 2010
Concierto de Mago de Oz en Querétaro

7 de Noviembre de 2010
Concierto de Mago de Oz en Morelia

12 de Noviembre de 2010
Concierto de Mago de Oz en Puebla

13 de Noviembre de 2010
Concierto de Mago de Oz en Veracruz

15 de Noviembre de 2010
Concierto de Mago de Oz en México D.F.

18 de Noviembre de 2010
Concierto de Mago de Oz en Bogotá

20 de Noviembre de 2010
Concierto de Mago de Oz en Medellín

24 de Noviembre de 2010
Concierto de Mago de Oz en Lima

23 de Noviembre de 2010
Concierto de Mago de Oz en Buenos Aires

28 de Noviembre de 2010
Concierto de Mago de Oz en Santa Cruz (Bolivia)

1 de Diciembre de 2010
Concierto de Mago de Oz en Caracas

8 de Diciembre de 2010
Concierto de Mago de Oz en San José (Costa Rica)

11 de Diciembre de 2010
Concierto de Mago de Oz en Cuenca (Ecuador)

12 de Diciembre de 2010
Concierto de Mago de Oz en Quito

Noticia actualizada 18 de Agosto de 2010

Video y letra de “Que el viento sople a tu favor” – Mägo de Oz

Ya está aquí la nueva canción de Mägo de Oz, “Que el viento sople a tu favor”, cuyo vídeo se ha estrenado recientemente, y que os ofreceremos en este post. Dicho tema, pertenece a su reciente disco “Gaia III – Atlantia”, con el que ponen fin a la trilogía Gaia, y que estará a la venta el próximo 6 de Abril.

video letra de que el viento sople a tu favor mago de oz

Os dejamos con el vídeo de “Que el viento sople a tu favor”, de Mägo de Oz:

Imagen de previsualización de YouTube

Esta es la letra de “Que el viento sople a tu favor” de Mago de Oz:

Arriad velas,
derecho el timón,
por horizonte la mar.
-
Nuestro destino,
la gloria, mi amor,
y tu cama mi hogar.
-
Somos ladrones de corazones,
por oficio saquear,
toda ciudad del puerto que hay en tu mirar.
-
Ábrete a mí,
mi sable se quiere dormir.
Mi sable se quiere dormir.
Y naufragar de pasión.
en el mar que hay en ti.
-
Vente con nosotros.
y no mires atrás,
estamos juntos hasta el fin.
-
Somos lo que hacemos,
no pidas perdón.
Que el viento sople a tu favor.
-
Llevamos parches en el corazón,
puñaladas por vivir.
Nuestros cañones,
son una canción para ti.
-
Ábrete mi amor,
y dame lo mejor de ti,
la vela izarás,
del palo mayor que hay en mí.
-
Vente con nosotros,
y no mires atrás,
estamos juntos hasta el fin.
-
Somos lo que hacemos,
no pidas perdón.
Que el viento sople a tu favor.
-
Somos de la piel del diablo,
(¡Viva el Rock!)
y de esqueleto fue mi amor
que te sean propicios,
la suerte y el amor,
que el viento sople a tu favor.
-
Una calavera y una maldición,
la taberna del dolor.
La muerte te da un beso,
si no te ves capaz,
de beber y de luchar.
-
Vente con nosotros,
y no mires atrás,
estamos juntos hasta el fin.
-
Somos lo que hacemos,
no pidas perdón.
Que el viento sople a tu favor.
-
Somos de la piel del diablo,
(¡Viva el Rock!)
y de esqueleto fue mi amor
que te sean propicios,
la suerte y el amor,
que el viento sople a tu favor.

Tracklist del nuevo disco de Mago de Oz

El nuevo disco de Mago de Oz “Gaia III: Atlantia” es uno de los lanzamientos más esperados de este año. Solamente nos queda esperar hasta el próximo 6 de Abril para poder escuchar las 16 canciones que compondrán su doble álbum.

Canciones de Mago de Oz

Como ya sabéis “Que el viento sople a tu favor”, es el primer sencillo, con el que nos presentarán su nuevo trabajo. Además ya conocemos el listado completo con las canciones que estarán en la tercera parte, del proyecto de Mago de Oz. A continuación podréis ver el tracklist.

CD I
Dies Irae
El Latido de Gaia (Intro)
El Príncipe de la Dulce Pena (Parte IV)
El Violín del Diablo
Für Immer
Fuerza y Honor: El Dorado (Instrumental)
Mi Hogar Eres Tú
Siempre (Adiós Dulcinea – Parte II)
Vodka’n’Roll

CD II
Todavia Amanece Gratis
Sueños Dormidos
Que el Viento Sople a tu Favor
Mis Demonios (Atrévete a Vivir)
La Soga del Muerto (Ayahuasca)
La Ira de Gaia
Atlantia

Pero esta no es la única noticia de Mago de Oz, ya que Txus Di Fellatio, el cantante, ha confirmado que para las próximas navidades aparecerá un pack especial, con los tres discos y varias canciones nuevas que no pudieron incluir en estas ediciones. Con lo que este año vendrá cargado de buena música.

Noticias de Mago de Oz

Nuevos datos sobre “Gaia III: Atlantia” de Mago de Oz

Hoy hemos sabido nuevos datos sobre las ediciones del nuevo disco de Mago de Oz que saldrá a la venta el próximo 6 de abril. “Gaia 3: Atlantia” es el disco que cerrará la trilogía Gaia, constará de 18 canciones, aunque es muy posible que el disco se quede en 16. El último tema del álbum, como viene siendo habitual, será de larga duración (19 minutos para ser exactos) y se titulará “Vodka&Roll”.

nuevo disco mago de oz gaia 3

Además, Gaia 3 estará disponible en cuatro ediciones diferentes:

– Caja de plástico clásica,
– Disco libro,
– Caja de edición especial con partituras y algunos extras,
– Edición de vinilo doble.

Y por si esto fuera poco, al igual que hizo en las predecesoras de Gaia 3, Gaboni será el elegido para hacer la portada de Atlantia.

mago de oz en concierto

“Gaia 3” ya tiene título oficial: “Atlantia” – Mago de Oz

Según un comunicado del grupo Mago de Oz, Gaia III llegará a nuestras tiendas el próximo 6 de abril bajo el nombre de Atlantia. Este nuevo trabajo será el disco que cierre la trilogía “Gaia”, el capítulo final.

gaia iii nuevo disco mago de oz

Gaia III Atlantia saldrá a la venta a nivel mundial, en una edición de doble CD-Libro y seguirá la misma línea de sus predecesores (Gaia y Gaia II). Según un comunicado de los integrantes de Mago de Oz, este nuevo disco tendrá el mismo estilo que las dos entregas anteriores de la trilogía, pero se diferenciará principalmente por la intención comunicativa de los nuevos temas y utilizar más extensamente el teclado, con sonidos de sintetizador. De Gaia 3, el nuevo disco de Mago de Oz podríamos afirmar que posee unas composiciones más heavys.

Según ha desvelado Txus di Fellatio (compositor y batería del grupo) en varias entrevistas que ha concedido en la radio, para Gaia III: Atlantida se han grabado 18 temas, pero lo más probable es que 16 de éstas se queden en el doble album que se publicará y las otras dos las reserven para caras B.

Además, este nuevo disco contará con las colaboraciones de Jorge Salan, Kutxi Romero, Leo Jimenez (de Stravaganzza), Tete Novoa (de saratoga) y Victor Garcia (de Warcry) entre otros.

Mago de Oz Gaia 3

Biografía de Mago de Oz

Mago de Oz, una de las agrupaciones más emblemáticas e influyentes del rock español, apareció en el año de 1989, cuando el alma que incitó la llama de esta poesía musical, Txus, comenzó a reclutar durante un año, al resto de la agrupación. He aquí su biografía.

mago de oz

En los primeros años de la historia de Mago de Oz, el grupo se daba a conocer con varios nombres, forjando un criterio que les definiese, tras cada concierto.

De este modo, el grupo ofreció infinidad de conciertos, cientos de presentaciones, todas y cada una de ellas, con inquietante éxito, bañado en una gloria compuesta de halagos y criticas encontradas.

Gran parte de esta fama se debía a las letras de sus canciones, que muchas veces fueron tachadas de extremistas, controversiales e incluso de paganas.

Lo cierto es que el grupo ha aceptado e incluso declarado, que el contenido de Mago de Oz es una oda a “la libertad” a la libertada de escoger y de vivir como tal.

Además de su letra, la música de Mago no se queda atrás, pues pronto gano un importante hueco en el panorama del Heavy Madrileño, donde miles aclamaban la inclusión del violín como instrumento principal.

El violín fue definitivamente, uno de los elementos claves del éxito de Mago de Oz, pues esto además de ser algo totalmente nuevo, era algo que nunca antes se hubiese pensado incluir en el género del Heavy Metal. Género que con el tiempo fue evolucionando hasta fusionarse con las influencias de la música Celta, que es por hoy, el principal sello que les caracteriza y les presenta en el mundo entero.

Foto de mago de oz

El logró de alcanzar el mercado internacional, fuera de los confines de España, se dio tras el éxito de su primer disco, trabajo que ellos mismo financiaron.

En el 95, Mago de Oz fue escogido como “Grupo Revelación”, un año después el grupo se estableció como “Mago de Oz”, tal como hoy le conocemos. Este fue el comienzo de todo un legado.

El primer Tour que ofreció este grupo, fue en España e ingeniosamente se llamó “Via Crucis”, pensado de esta manera por el nombre con el que titularon el disco que lanzaron en el 96 “Jesús de Chamberi”. Trabajo producido por “Alberto Plaza” y publicado bajo el sello de la primera discográfica con la que ficharon, “Locomotive Music”.

He aquí el Tracklist de Jesús de Chamberí, el primer disco con el que Mago marcó una pauta en su carrera musical:

1. Génesis
2. Jesús de Chamberí
3. El ángel caído
4. Al-Mejandría
5. El cuco y la zíngara
6. Hasta que tu muerte nos separe
7. La canción de Pedro
8. Domingo de gramos
9. Jiga irlandesa
10. El cantar de la Luna oscura
11. Judas
12. La última cena
13. Czardas
14. El fin del camino

Una de las canciones más destacadas de esta producción, fue el tema “El Ángel Caído”, escuchadle:

Imagen de previsualización de YouTube

Este fue el segundo disco de Mago de Oz, desde entonces, el grupo ha publicado un total de 09 producciones discográficas, cada una de ellas de igual o mayor éxito que su antecesora.

He aquí la discografía de Mago de Oz:

– 1994: Mago de Oz
– 1996: Jesús de Chamberí
– 1997: Mago de oz, La Bruja
– 1998: La Leyenda de la Mancha
– 2000: Finisterra
– 2003: Gaia
– 2004: Belfast
– 2005: Gaia II – La Voz Dormida
– 2007: La Ciudad de los Árboles

Lo más reciente de estos exponentes del Rock Folk nacional, es un disco que grabaron en directo, durante el concierto que ofrecieron en Barakaldo el año pasado. Este es el cuarto directo que ofrecen, desde que entregaron el mega-ventas titulado “A Costa da Morte” en el 2007.

Imagen de previsualización de YouTube

He aquí los discos en directo grabados por Mago de Oz:

– 2002: Fölktergeist
– 2005: Madrid – Las Ventas
– 2007: A Costa da Morte
– 2008: Barakaldo

Además de esto, Txus, José, Carlos, Marín, Francisco, Frank, Pedro, Fernando, Segio y Patria, han entregado tres grandes discos recopilatorios, con lo mejor de la historia de Mago:

– 2003: Grandes
– 2006: The Best Oz
– 2006: Rock N’ Oz

Os dejamos con uno de los temas más vendidos por el significado de su letra “Molinos de Viento”:

Imagen de previsualización de YouTube