“Innocents”, nuevo disco de Moby

Continúan develándose nuevos detalles en torno a la próxima gran producción de Moby, que significará un estilo de música totalmente diferente. El cantante y compositor mexicano ha confirmado que el lanzamiento de ‘Innocents’ se realizará en el mes de octubre y llegará con un puñado de sorpresas.

disco Innocents de Moby

 

Desde que Moby se animó a confirmar el lanzamiento de su nueva producción discográfica, miles de fanáticos se han mantenido en gran expectativa para conocer los detalles que envolverán este ambicioso proyecto. Y para alegría de los fieles seguidores, hoy te traemos nueva información recién salida del horno.

‘Innocents’ será un disco que marcará grandes diferencias respecto a todo lo visto en el repertorio de Moby, posiblemente porque el propio cantante mexicano adelantó que el estilo musical que escucharemos es más bien un trabajo algo raro y bizarro hecho con amigos.

Este será uno de esos álbumes íntimos elaborados única y exclusivamente para los verdaderos fanáticos de Moby, quienes desde el mes de octubre podrán adquirir el preciado álbum en las tiendas principales.

Innocents de Moby

Con el propósito de mantener las expectativas en suspenso, Moby confirmó la participación de algunos de los amigos que colaborarán en la realización de ‘Innocents’. Entre ellos tenemos a Mark Lanegan, quien sumará toda su experiencia para la elaboración de este proyecto. Lo mismo ha sucedido con Mike ‘Spike Stent’, el reconocido productor que trabajó con artistas de la talla de Bjork, Massive Attack y Muse.

Moby, que cuyo nombre real es Richard Melville, ha señalado que el lanzamiento de ‘Innocents’ no busca aspirar el primer puesto en el ranking musical, sino que pretende ser un trabajo de satisfacción personal.

Como se sabe, recientemente Moby ha pasado por el festival de tecnología Tag DF, que se celebró en la Ciudad de México. Una vez concluido su gira por tierras aztecas, el cantautor anunció oficialmente la llegada de su nuevo álbum.

De ‘Innocents’ también se sabe que estará compuesto por un recopilatorio de 12 canciones, las mismas que se han elaborado en los últimos 18 meses.

Canción anuncio de Hugo Boss Nuit

Hugo Boss es otra de las marcas que han realizado en esta temporada navideña el lanzamiento de un nuevo producto, estamos hablando del Hugo Boss Nuit, el mismo que tiene en su spot televisivo de protagonista a la guapa Gwyneth Paltrow.

Bajo el slogan de “Esta será tu noche” podemos ver este nuevo spot televisivo de Hugo Boss Nuit dentro de una atmósfera simple de que esta fragancia es tu principal complemente para salir de noche.

La banda sonora del anuncio de Hugo Boss Nuit está a cargo de Moby con su canción “Lie Down in Darkness”, este sencillo está incluído en su décima producción discográfica titulada “Destroyed”. A continuación puedes ver el vídeo del spot de Hugo Boss Nuit:

Imagen de previsualización de YouTube

Además en Conciertos10 te entregamos la letra y el video de la canción del anuncio de Hugo Boss Nuit.

Letra del anuncio de Hugo Boss Nuit

Now that you're gone
Now that you're gone
The sun will be no more
Mmmm
The sun, will be, no more
Mmmmm
Will be, no more
-
Now that you're gone
The sun
Now that you're gone
The sun, will be, no more
Mmmmm
The sun, will be, no more
-
Mmmmm
The sun, will be, no more
Mmmmm
Will be, no more
-
Will be no more
Mmmmm
No more
No more
Mmmmm
-
The sun
Will be, no more
Mmmmm
Will be, no more

Canción “Lie Down in Darkness” de Moby

Imagen de previsualización de YouTube

Moby – Montreal (Canadá)

El prestigioso compositor estadounidense de Electro pop Moby, estará en el Métropolis de Montreal donde continuará con la gira presentación de su último álbum “Destroyed”.

Moby – Toronto

El prestigioso compositor estadounidense de Electro pop Moby, estará en el Phoenix Concert Theatre de Toronto donde continuará con la gira presentación de su último álbum “Destroyed”.

Moby – Asheville (Carolina del Norte)

El compositor estadounidense de Electro pop Moby, estará en el Moog Festival de Asheville donde continuará con la gira presentación de su último álbum “Destroyed”.

Moby – Ciudad de México

El compositor estadounidense de Electro pop Moby, estará en el Corona Capital Festival de Ciudad de México donde continuará con la gira presentación de su último álbum “Destroyed”.

Moby – Seattle (Washington)

El compositor estadounidense de Electro pop Moby, estará en el Decibel Festival 2011 de Seattle donde continuará con la gira presentación de su último álbum “Destroyed”.

Moby – San Francisco

El compositor estadounidense de Electro pop Moby, estará en el Lovevolution After Party donde continuará con la gira presentación de su último álbum “Destroyed”.

Moby – Nueva York

El compositor estadounidense de Electro pop Moby, estará en el Electric Zoo 2011 de Nueva York donde continuará con la gira presentación de su último álbum “Destroyed”.

Moby – Landerneau (Francia)

El compositor estadounidense de Electro pop Moby, estará en el festival Fête du Bruit de Landerneau donde continuará con la gira presentación de su último álbum “Destroyed”.

Moby – Burgas (Bulgaria)

El compositor estadounidense de Electro pop Moby, estará en el Spirit of Burgas Festival donde continuará con la gira presentación de su último álbum “Destroyed”.

Moby – Saalburg (Alemania)

El compositor estadounidense de Electro pop Moby, estará en el Sonne Mond Sterne Festival de Saalburg donde continuará con la gira presentación de su último álbum “Destroyed”.

Moby – Colmar (Francia)

El compositor estadounidense de Electro pop Moby, estará en el Festival la Foire Aux Vins de Colmar donde continuará con la gira presentación de su último álbum “Destroyed”.

Moby – Navodari (Rumania)

El compositor estadounidense de Electro pop Moby, estará en el Mission Dance Festival de Navodari donde continuará con la gira presentación de su último álbum “Destroyed”.

Moby – Carcassonne (Francia)

El compositor estadounidense de Electro pop Moby, estará en el Carcassonne Festival donde continuará con la gira presentación de su último álbum “Destroyed”.

Moby – Londres

El compositor estadounidense de Electro pop Moby, estará en el Foyles Bookshop at Royal Festival Hall donde continuará con la gira presentación de su último álbum “Destroyed”.

Moby – Londres

El compositor estadounidense de Electro pop Moby, estará en el Roundhouse de Londres con motivo de la celebración del Itunes Festival 2011 donde continuará con la gira presentación de su último álbum “Destroyed”.

Moby – Tienen (Bélgica)

El compositor estadounidense de Electro pop Moby, estará en Tienen con motivo de la inauguración del Suikerock donde continuará con la gira presentación de su último álbum “Destroyed”.

Moby – Roma

El compositor estadounidense de Electro pop Moby, estará en el Ippodromo delle Capanelle con motivo de la inauguración del Rock in Roma Festival 2011 donde continuará con la gira presentación de su último álbum “Destroyed”.

Moby – Sankt Pölten (Austria)

El compositor estadounidense de Electro pop Moby, estará en Sankt Pölten con motivo de la inauguración del Beat Patrol Festival 2011 donde continuará con la gira presentación de su último álbum “Destroyed”.

Moby – Los Alcázares (Murcia)

El compositor estadounidense de Electro pop Moby, estará en la Playa de los Narejos de los Alcázares con motivo del Electromar Festival 2011 donde continuará con la gira presentación de su último álbum “Destroyed”.

Crónica del concierto de Moby en el Poble Espanyol de Barcelona

Conciertos 10 está allí, en ese entorno tan especial, tan distinto, esperando a que empiece el espectáculo. Miramos a nuestro alrededor. El público no puede ser más variado. Hay gente de todas las edades, de todos los estilos, aunque la media está entre los 30 y 40 años (más bien en el medio de este intervalo) y, como nosotros, están extrañados de que un concierto así, a priori con tanta calidad y gasto de energía, pueda registrarse a principio de semana.

Inevitable hacer una panorámica visual no sólo para ver a la gente sino también el espacio. La plaza mayor de Poble Espanyol está repleta y nos traslada a esos veranos de la infancia y la adolescencia, a las fiestas típicas del pueblo en que veraneas, en que no sonaba precisamente Moby, sino alguna orquesta trasnochada, alguna verbena o alguna discomóvil con canciones del verano. Pero, que nosotros sepamos, ninguna canción de Richard Melville ha alcanzado la gloria de coronarse como temazo del estío al nivel de King África o Georgie Dann. Y menos mal… ¡¡él nunca lo haría!!

Lo que dan de sí 6 minutos para reflexionar, hasta que comienza el concierto y un juego de luces flotantes nos muestra el escenario vacío mientras suena God moving over the face of waters, una intro pensada para encender los ánimos del público que ya comenzaba a recordar los momentos de juventud en que lo bailaban y no precisamente en Poble Espanyol. No existe mejor arranque para recibir a Richard Melville Hall y la banda que le acompaña: batería, bajo, teclados, violin y violoncello que se superponen a bases pregrabadas de las que el líder de Moby abusa (una de las cosas que quizá se le pueden reprochar). Pero musicalmente es un concierto de gran calidad, los instrumentos suenan increíbles y se superponen a esas bases que, como tales, son la raíz para que los espectadores no paren de moverse.

Melville no para. Comienza fuerte. Se desplaza de lado a lado del escenario. Levanta los brazos al aire. Pasa de canción a canción por la guitarra eléctrica, las congas y el teclado. Está pletórico. Su energía contagia al público, a pesar de que no canta hasta la quinta canción del concierto, nada importa. Él lo vive, lo siente, se gusta y hace que a todos nos guste lo que vemos y oímos. ¿Y cómo no nos va a gustar bajo esa increíble, vibrante y negra voz de Joy Malcolm? “In my heart” es aún más tremenda saliendo de su profunda tesitura.

Al músico de Nueva York no le importa parar el concierto para presentarla y dar paso al siguiente temazo de la noche. Sabe ganarse al público soltando una parrafada en castellano, subrayando que no sabe hablarlo. Y con ese anuncio de Go, ya sabemos que, a pesar de que este año tiene nuevo disco en el mercado, Destroyed, en este concierto no le va a hacer mucho caso. Algunos lo llamarán conservador, pero otros inteligente. La sucesión de éxitos, uno tras otro, sin descanso entre canción y canción provoca que el público se entregue aún más de lo que su predisposición les marcaba.

El Why does my heart feel so bad?, bajo la impresionante presencia de Malcolm, ya nos hacía presagiar que este concierto iba a estar bañado de una dulce combinación: aquella que alternaba momentos más evocadores (casi siempre bajo voz femenina) con otros de pura efervescencia discotequera (con voz masculina). Y es que por fin Richard Melville cantó el We are made of stars y tanto el escenario (con sus juegos de neon tan precisos y rítmicos) como el público, se desataron por completo, en lo que fue el primer subidón real de la noche que ya no pararía hasta el final del concierto.

La apuesta por la canción más controvertida de Moby, Sleeping away (que muchos detestan y otros muchos adoran, precisamente por el mismo motivo: la versión que se hizo con Amaral), fue una tremenda sorpresa ya que se tocó como un tema techno y un anticipo a todo lo que vendría después. Ya nadie podía escaparse del efecto moby. Era demasiado tarde porque aún faltaban Extreme ways, Beautiful, Disco lies o Bodyrock.

Curioso fue el momento en que el cantante neoyorkino se permitió detener nuevamente el concierto para sacar su cámara reflex y hacerle una foto al público asistente. Y es que tiene costumbre de colgarlas en su web oficial: www.moby.com También aprovechó para compartir con todos su gusto por nuestro país, por la ciudad de Barcelona y por la gente: “es muy bonita”. Ese inciso dio paso a el oleaje de una playa, al Porcelain que volvió a enganchar al respetable gracias a Joy Malcolm, que tenía que fascinarnos aún más con una cañera versión del Natural blues, que tuvo un bis más tranquilo sólo con su voz y el acompañamiento de violín y cello. Malcolm se coronó como el cocktail perfecto entre Tina Turner y Withney Houston.

La sorpresa: el Whole lotta love de Led Zeppelin. Pero mejor que la banda se dedicara a sus canciones porque faltaba el Lift me up para acabar. O eso es lo que quería Moby. Pero el público no estaba aún dispuesto a marcharse. Quedaban aún grandes temas y por eso en el bis sonaron “Honey” y “Feeling so real”, una canción súper efectista que acabó de convertir la plaza en una macrodiscoteca, con el público saltando y bailando como locos (no era la primera vez en esas dos generosas horas de concierto) y dándolo todo.

Moby fue un plato fuerte para un martes y uno de esos conciertos que, aunque se asemeje demasiado al que dio hace dos años en el Palau de la Música de Barcelona, son imprescindibles si te gusta la buena música. Soul, rock, funk, blues y eléctronica. ¿Qué más puede pedírsele a un único espectáculo? Pues que siga haciendo vibrar al público en su próxima parada: el viernes 29 de julio en el Electromar de Murcia.

Por Mar Solana Castro
Fotos de Mar Solana Castro

La actriz Heather Graham protagoniza el nuevo vídeo de Moby

La actriz Heather Graham protagoniza el nuevo videoclip de Moby, de la canción ‘The Day’.

El próximo día 17 de mayo sale a la venta el nuevo trabajo discográfico del reputado músico Mobt, titulado ‘Destroyed’. El primer sencillo, titulado ‘The Day’, ya tiene videoclip, que protagoniza el propio Moby con una colaboradora de lujo: la actriz estadounidense Heather Graham.

Poco más se sabe de este vídeo, que ha dirigido Evan Bernard, pero sí que podemos disfrutar de una especie de trailer del videoclip ‘The Day’ con el que podemos hacernos una idea de cómo será ese esperado videoclip, que podremos ver al completo muy pronto.

Aquí os lo dejamos:

Fuente de la noticia: lahiguera.net

Imagen de previsualización de YouTube

Moby agrupa una nueva banda de heavy metal llamada Diamondsnake

El pasado mes de abril, Moby decidió formar un grupo de heavy metal que tendrá como integrantes a el vocalista Phil Costello, como vocalista; Dave gill, bajista; “Tomato” como baterista y Moby estaría en la guitarra principal.

moby nueva banda diamonsnake

Al parecer, esta nueva agrupación ya ha grabado 15 canciones y han tenido a Scott Norton como productor. Diamonsnake ha anunciado que estará realizando un show en el Highline Ballroom de Nueva York para el 17 de junio.

El grupo dice que se formaron por “un amor compartido por entrar a un cuarto chico, oscuro y mohoso, enchufar algunos amplificadores, y tocar lo más alto posible por un largo tiempo”.

Diamonsnake también se presentará en una sesión en vivo para el WFMU 91.1 en New Jersey para el 15 de junio. Todos los fanáticos de Moby estamos deseados de ver esta nueva faceta del artista.

moby agrupa nueva banda diamonsnake

Moby lanza un nuevo concurso

Moby ha lanzado una competencia en la web site mobygratis.com en asociación con la empresa Genero.tv. Este concurso consiste en que los usuarios pueden ganas hasta 5 mil dólares haciendo un video del nuevo single de este cantante de electrónica, “Wait For Me”.

Moby lanza un nuevo concurso

Aparte del premio de los 5 mil dólares, el ganador podrá ver su video distribuido por Internet acompañando el lanzamiento del single. Las inscripciones están abiertas hasta el 5 de abril, y el nombre del ganador, que será seleccionado por el mismo Moby, se conocerá el 19 del mismo mes. Para participar solo debes ingresar a http://genero.tv/moby.

No te olvides que esta es una oportunidad para que tu video sea conocido por todo el mundo, definitivamente esta es una gran oportunidad.

Moby lanza un nuevo concurso