Portishead – Benicássim (Castellón)

Portishead, el grupo de Bristol de Trip Hop estará en el Recinto de Benicássim con motivo de la celebración del Fib 2011 donde repasarán sus temas mas aclamados.

Portishead se suma al cartel del FIB 2011

La banda británica Portishead se suma a The Strokes, Primal Scream y Arctic Monkeys como cabezas de cartel del próximo Festival Internacional de Benicàssim.


Ayer os anunciábamos que tres grandes grupos del panorama del rock alternativo como The Strokes, Primal Scream y Arctic Monkeys encabezaban el cartel de la decimoséptima edición del Festival Internacional de Benicàssim (FIB), uno de los más relevantes a nivel internacional de música pop-rock indie.

A estos tres grandes grupos hay que sumarle otro de los grandes: los británicos Portishead, una de esas bandas que han sido reclamadas por los miles de ‘fibers’ que acuden cada año al festival en Benicàssim.

Finalmente, sus súplicas han sido oídas y la organización del FIB ha anunciado que Portishead actuará en la decimoséptima edición.

Portishead, liderado por Geoff Barrow y Beth Gibbons, comenzó su carrera musical en 1994 y desde ese mismo momento se convirtieron en una de las grandes bandas del pop-rock alternativo británico. Sólo tienen tres álbumes en el mercado (el último ‘Third’, se editó hace dos años), pero no le han hecho falta para encumbrarse como una de las grandes.

El concierto en el FIB, será su único concierto en España confirmado hasta el momento, aunque se ha anunciado su regreso en 2011 con un nuevo álbum, con lo que se supone que habrá más conciertos a lo largo del año.

Nuevo single de Portishead: Chase the Tear


El trío que cobró mayor atención en el mercado internacional tras haber resultado ganador del “Mercury Award”, Portishead, ha decidido unir fuerzas con “Amnestry Internacional” para lanzar una interesante propuesta musical.

Portishead: Chase the Tear

La canción lleva por nombre “Chase the Tear” (en español: “Perseguid la Lágrima”) y es el single que precisamente hace un par de días, Portishead lanzó al mercado con el objeto de conmemorar otro aniversario de la “Declaración Universal” de los Derechos Humanos. Evento que se inició el 10 de Diciembre de 1948.

Nuevo single de Portishead
Lo recaudado por el grupo fue donado a la organización, desde entonces salió a la venta el formato digital de esta canción.

Chase the Tear” es una melodía bastante diferente a todo lo que conocemos de este grupo (influencias usuales del Trip Hop y del género Experimental). La instrumentación se deja llevar por la línea del bajo que conduce con facilidad a la batería y a la inquietante voz de Beth Gibbons, sobre lo que para nosotros parece ser una base de “Dark Pop”.

Todo esto, sumando además algunos oleajes de sintetizadores, expresan la naturaleza del single.

Recordemos que lo último de Portishead, Third, debutó el año pasado, como sucesor de su segunda producción homónima del 97, por lo que este nuevo adelanto ha logrado una sorpréndete acogida. Esto para un grupo que prácticamente suele tomarse largos descansos entre disco y disco.

En su momento, este tercer álbum de estudio publicado el 28 de abril de 2008 bajo el sello discográfico de Island Records, logró tres hits.

Por otro lado, “Geoff Barrow”, anunció que el grupo podría reunirse nuevamente para grabar un nuevo álbum y que incluso se publicaría a finales de 2010.

He aquí el vídeo oficial de Chase the Tear, disfrutadlo:

Imagen de previsualización de YouTube

Este single se estrenó oficialmente el pasado 09 de Diciembre, 2009 como una canción en pos de los Derechos Humanos, recaudando ingresos para Amnistía Internacional del Reino Unido.

Portishead se suma a las ventas sin discográficas con su nuevo disco

El trío de rock alternativo, Portishead, se ha sumado a las agrupaciones internacionales que dicen “no” a la producción de discos bajo el sello de las discográficas. Esta vez se aventurarán con lo que será su tercer álbum de estudio, el esperado sucesor del excepcional “Third”.

Foto Third, Portishead

Esta vez, no tendremos que esperar tanto tiempo, pues la próxima propuesta de Portishead ya se ha confirmado, incluso ha sido comentado por el mismo productor del disco, el Sr. “Geoff Barrow” de la NME.

Geoff reveló que los de Bristol, ya están de vuelta en los estudios, donde se encuentran componiendo y escribiendo algunas ideas que tenían desde hace meses. Seguro que será una gran sorpresa.

Nuevo disco de Portishead

Además, Barrow, ha asegurado que el grupo tiene grandes planes para esta producción. Se dice que lo enfocarán desde un ángulo totalmente distinto, que reflejará gran libertad en la manera de producir (recordemos que Portishead, anda suelto sin discográfica). Algo similar al caso de Radiohead.

Podéis visitar el sitio Web de Portishead en este http://www.portishead.co.uk/.

Resumen del tercer álbum de Portishead

Third” es el titulo para – obviamente – el tercer álbum de esta banda inglesa Portishead, publicado el 28 de abril del 2008, mediante el sello de Island Récords.

Third, Portishead

Este trabajo es el fin para toda una década de silencio, además el primer disco de estudio en 11 años, pues anteriormente solo habían producido recopilatorios y versiones tomadas en vivo.

Resumen del tercer álbum de Portishead

De acuerdo con su líder vocalista, Third es un álbum que les lleva de vuelta a sus raíces, cuando solian experimentar con ritmos propias del Jazz fusionados con toques suaves de la música rock, sobre una base de ritmos sintenticos, el technofuzz para muchos otros.

Estas son las canciones que conforman el tercer disco de Portishead:

1. “Silence” – 4:59
2. “Hunter” – 3:57
3. “Nylon Smile” – 3:16
4. “The Rip” – 4:30
5. “Plastic” – 3:27
6. “We Carry On” – 6:27
7. “Deep Water” – 1:30
8. “Machine Gun” (Barrow/Gibbons) – 4:43
9. “Small” – 6:45
10. “Magic Doors” (Barrow/Gibbons/John Baggot) – 3:32
11. “Threads” – 5:47

Cada letra de este álbum ha sido escrita por Geoff Barrow. Quién ha revelado como tema preferido “Machine Gun”, el primer sencillo que anticipo la llegada de este disco. Arriba lo podéis escuchar.

Portishead regresa con nuevo disco “Third”

Beth Gibbons, Geoff Barrow y Adrian Utley finalmente están de vuelta con una excitante nueva propuesta acertadamente titulada “Third” en honor a su tercer álbum de estudio.

Third, Portishead

Con esta producción nos damos cuenta que la unión entre cada uno de los miembros de este trío aún permanece, a pesar de los rumores que se escuchaban el año pasado previos al regreso oficial de Portishead; sin embargo, podemos mencionar algo e incluso estar seguros que esta es una banda totalmente diferente a lo que escuchamos en la década de los 90s, podríamos decir que estos chicos han reencarnado con nuevas ideas que claramente no se apartan del sonido que los caracteriza pero que si, nos da la oportunidad de experimentar nuevas emociones con el juego de ritmos que han incluido en su nuevo disco.

Third, nuevo album de Portishead

Once temas inéditos cargados de energía, cada uno con gran diversidad de fusiones, desde lo más “slow”, pasando por lo suave de la música jazz, que inmediatamente se reemplaza por la agresividad del rock n roll, hasta llegar a un punto que parece ser bastante heavy…. Esto es en si lo que vale la pena del nuevo disco de Portishead, disfrutadlas:

1. “Silence” – 4:59
2. “Hunter” – 3:57
3. “Nylon Smile” – 3:16
4. “The Rip” – 4:30
5. “Plastic” – 3:27
6. “We Carry On” – 6:27
7. “Deep Water” – 1:30
8. “Machine Gun” (Barrow/Gibbons) – 4:43
9. “Small” – 6:45
10. “Magic Doors” (Barrow/Gibbons/John Baggot) – 3:32
11. “Threads” – 5:47

El primer tema del disco “Silence” (Silencio), abre con un fuerte loop de batería que repentinamente se transforma en silencio para revelar la voz de Gibbon, fría pero sencillamente “MAGNIFICA”.

Por otro lado, la tercera de su colección “Nylon Smile” (Sonrisa de Nilon), es un fino ejemplo de la música folk, una canción bastante tranquila pues se presenta en formato acústico, trayendo así recuerdos de lo que fue en su tiempo Leonard Cohen, así nos mantenemos hasta llegar a la mitad de la canción cuando pum! Un fuerte bajo electrónico se hace notar, esta es la especialidad de Gibbon, que sostiene por el resto del tema una nota de sintetizadores.

En conclusión, este nuevo disco de Portishead, es como un subeybaja, o mejor aún, como una montaña rusa, pues es tan duro que cuando baja se siente con gran fuerza!

Conciertos10 os recomienda el tema promocional del disco “Machine Gun” (Arma Automática) – arriba -, un tema dispuesto para la marcha.

Fotos de Portishead

El legendario trío de música electrónica – rock que domino la década de los 90s, regresa esta temporada con un nuevo disco que pone punto y final a diez largos años de espera desde que triunfaron en el año de 1998 con el single “Only You”, ahora lo hacen con el lanzamiento de su tercer álbum titulado “Third”.

Anteriormente habéis escuchado el primer sencillo que anticipo la llegada de este nuevo disco de Portishead, el tema se llama “Machine Gun” (Arma Automática) y es en definitiva una excelente muestra de lo que nos deparan estos once temas:

1. “Silence” – 4:59
2. “Hunter” – 3:57
3. “Nylon Smile” – 3:16
4. “The Rip” – 4:30
5. “Plastic” – 3:27
6. “We Carry On” – 6:27
7. “Deep Water” – 1:30
8. “Machine Gun” (Barrow/Gibbons) – 4:43
9. “Small” – 6:45
10. “Magic Doors” (Barrow/Gibbons/John Baggot) – 3:32
11. “Threads” – 5:47

Así que mientras disfrutáis de más buena música, os invitamos a ver estas imágenes de Portishead:

Portishead Wallpapers

Third, Portishead

Fotografía de Portishead

Resumen del tercer álbum de Portishead “Third”

Curiosamente “Third”, es el titulo para la tercer producción discográfica de esta banda inglesa, que ha lanzado un éxito más mediante la disquera de Island récords.

Portishead regresa con nuevo disco “Third”

Third” o como se entiende en castellano “Tercero”, es el punto final para 10 largos años de espera, además de ser el primer álbum de estudio de esta banda en 11 años! Así que desde que este nuevo trabajo entre al mercado ha logrado posicionarse con gran rapidez, alcanzando la segunda posición en los Álbum Charts del Reino Unido, y además también se ha convertido en el disco más vendido de Portishead según los resultados de los Billboard 200 top albums.

Third, Portishead

Al escuchar cada uno de los 11 temas que componen el nuevo disco de Portishead, nos damos cuenta que nada ha cambiado, quizá el sonido ha madurado un poco, pero los ritmos y el estilo nos recuerda lo que vivimos hace diez años atrás, canciones extrañas y maravillosas basadas en fusiones propias del rock progresivo con algo de jazz libre y por supuesto no podría faltar ese toque de Techno que nos hace bailar cada vez que les escuchamos.

Estas son las canciones incluidas en el nuevo álbum de Portishead:

1. “Silence” – 4:59
2. “Hunter” – 3:57
3. “Nylon Smile” – 3:16
4. “The Rip” – 4:30
5. “Plastic” – 3:27
6. “We Carry On” – 6:27
7. “Deep Water” – 1:30
8. “Machine Gun” (Barrow/Gibbons) – 4:43
9. “Small” – 6:45
10. “Magic Doors” (Barrow/Gibbons/John Baggot) – 3:32
11. “Threads” – 5:47

El primer single en anticipar la llegada de “Third” fue el tema titulado “Machine Gun”, que hizo su debut en las radios y descargas digitales el 18 de marzo del 2008. Aquí lo podéis escuchar:

Cada una de las canciones de este proyecto fue escrita por Geoff Barrow, Adrian Utley y Beth Gibbons.

“Machine Gun” – Portishead

“Machine Gun” no solo es el primer single promocional del nuevo disco de Portishead, sino además, es el mejor tema de los 11 que le conforman!

Portishead Wallpaper

Machine Gun” o como se entiende en castellano “Arma Automática”, es el titulo para el octavo tema listado de “Third”, el tercer álbum de la banda, que curiosamente hace de este disco el primero en salir directamente de un estudio.

Aquí podéis escucharles en vivo con “Machine Gun”:

Este se encuentra en la posición número 52 de los Billboard charts, es además el primer single en entrar a estos listados desde hace diez años atrás cuando lo hicieron con “Only You” un mes de marzo del año de 1998, cuando dominaban la década de los 90s.

I saw a saviour
a saviour come my way
I thought I’d see it
at the cold light of day
but now I realise that I’m
Only for me
if only I could see
You turn myself to me
and recognise the poison in my heart
there is no other place
no one else I face
remedy, we’ll agree, is how I feel
here in my reflecting
What more can I say?
for I am guilty
for the voice that I obey
too scared to sacrifice a choice
chosen for me
if only I could see
You turn myself to me
recognise the poison in my heart
there is no other place
no one else I face
The remedy, to agree, is how I feel

Novedades de Portishead

Ya a mediados de esta primer semana de Agosto, España esta a ya no más con esta ola de calor, y bueno lo mejor es irse para las playas o las piscinas y disfrutar algo de una refrescante bebida en compañía de buena música, como son las producciones de los chicos de Portishead, quienes han estado bastante ocupados, grabando un interesante recopilatorio que hoy queremos compartir con todos vosotros.

Novedades de Portishead

A ver que os parece este nuevo proyecto en la mano de los siempre populares chicos de Portishead, quienes esta ves se han montando un asombroso recopilatorio, después de 11 años de inactividad, bajo el nombre de “Third” en castellano vendría a conocerse como “Tercero”.

A que va bien eh! Finalmente nos podremos hacer de un excelente Nuevo Disco de Portishead para continuar disfrutando de buena música durante este verano 2008, que esta a punto de finalizar en tan solo tres calurosas semanas!

Imagenes de Portishead

Only You, Videoclip de Portishead

Hace ya algún tiempo que no retomábamos al popular grupo de Portishead, quienes aun a pesar del tiempo siguen cosechando grandes éxitos desde su ultimo lanzamiento discográfico, el cual les inmortalizaría como una de las agrupaciones que vino a incursionar por primera vez en lo que es el Indie – Lounge, fusionando con gran calidad ritmos propios del Hip Hop, con la tranquilidad del Soul, tal como lo escuchareis en este siguiente tema.

Os dejamos con la canción “Only You” de Portishead:

Only You, es uno de los singles más característicos de la nueva tendencia Soul – Lounge, a la que se encamino la trayectoria musical de Portishead, adaptando incluso algunos ritmos bastante sensuales y provocativos, entre trompetas y voces seductoras.

Only You, Videoclip de Portishead

Hace ya algún tiempo que no retomábamos al popular grupo de Portishead, quienes aun a pesar del tiempo siguen cosechando grandes éxitos desde su ultimo lanzamiento discográfico, el cual les inmortalizaría como una de las agrupaciones que vino a incursionar por primera vez en lo que es el Indie – Lounge, fusionando con gran calidad ritmos propios del Hip Hop, con la tranquilidad del Soul, tal como lo escuchareis en este siguiente tema.

Os dejamos con la canción “Only You” de Portishead:

Only You, es uno de los singles más característicos de la nueva tendencia Soul – Lounge, a la que se encamino la trayectoria musical de Portishead, adaptando incluso algunos ritmos bastante sensuales y provocativos, entre trompetas y voces seductoras.

Only You, Videoclip de Portishead

Hace ya algún tiempo que no retomábamos al popular grupo de Portishead, quienes aun a pesar del tiempo siguen cosechando grandes éxitos desde su ultimo lanzamiento discográfico, el cual les inmortalizaría como una de las agrupaciones que vino a incursionar por primera vez en lo que es el Indie – Lounge, fusionando con gran calidad ritmos propios del Hip Hop, con la tranquilidad del Soul, tal como lo escuchareis en este siguiente tema.

Os dejamos con la canción “Only You” de Portishead:

Only You, es uno de los singles más característicos de la nueva tendencia Soul – Lounge, a la que se encamino la trayectoria musical de Portishead, adaptando incluso algunos ritmos bastante sensuales y provocativos, entre trompetas y voces seductoras.

Fechas de la Gira de Conciertos de Portishead por Europa

La banda de Portishead quién recientemente ha lanzado al mercado su más nuevo material, el álbum denominado “Third” con el que se enorgullecen de ser la consolidación y la cara que finalmente los definirá como banda, luego de “Dummy” y el debut que lleva por nombre propio el de la banda, brindará sus nuevas producciones a todo el publico por el continente Europeo en una larga gira que comenzará mañana 30 de marzo en Milán Alcatraz.

Foto de Portishead

Las fechas para la gira de conciertos de Portishead por Europa van así:

– Concierto de Portishead en Milan Alcatraz
Fecha: Marzo 30

– Concierto de Portishead en Florencia Sashall
Fecha: Marzo 31

– Concierto de Portishead en Munich Tonhalle
Fecha: Abril 2

– Concierto de Portishead en Berlin Columbiahalle
Fecha: Abril 3

– Concierto de Portishead en Copenhaguen
Fecha: Abril 4

– Concierto de Portishead en Colonia Palladium
Fecha: Abril 6

– Concierto de Portishead en Amsterdam
Fecha: Abril 7

– Concierto de Portishead en Manchester Apollo
Fecha: Abril 9

– Concierto de Portishead en London Hammersmith Apollo
Fecha: Abril 10

– Concierto de Portishead en Paris Zenith
Fecha: Mayo 5

– Concierto de Portishead en Bruselas
Fecha: Mayo 8

Concierto de Portishead

Luego la banda finalizará con su entrada triunfal en la natal España, con el concierto de Portishead en Barcelona ofrecido en el Primavera Sound Festival el día jueves 29 de mayo!

Conciertos

Nuevo Disco y Gira de Conciertos de Portishead

Hace algunos días escuchábamos como Adrian Utley hacia algunos comentarios sobre su más nuevo y reciente material, el álbum llamado “Third”, a la par que invitaba a todo el publico y seguidores de su música a formar parte de la larga gira de conciertos de Portishead que Primavera Sound estará patrocinando en Europa.

Foto de Portishead

Esta sería la tercera producción discográfica de la banda de Portishead, el álbum de “Third” en donde la fusión musical y las varias influencias que ha tenido la banda finalmente llegan a consolidarse bajo un trabajo más elaborado, que ellos mismo consideran el mayor disco de su labor entre los predecesores, sonando un tanto diferente al experimental “Dummy” y mas lejos aun de lo que fue su seudónimo “Portishead”, ya que en este nuevo disco se plasma la experiencia del camino recorrido, según comentaba el guitarrista de la banda, Adrian Utley.

Portishead

La banda que estará presentando su nuevo material en el Primavera Sound de la ciudad de Barcelona, donde comenzarán con su gira por Europa, ha revelado que se encuentra un tanto ansiosa ya que “Beth” (la líder vocal de la banda) siempre se alborota un poco antes de cada presentación.

Concierto de Portishead

Os invitamos a disfrutar de lo nuevo de Portishead, viendo las fechas para la gira de conciertos de Portishead en el calendario de Conciertos 10!

El Regreso de Portishead

Luego de haber desaparecido por un largísimo tiempo de diez años, el dúo portishead esta de vuelta con una nueva producción y a la ves bastante entusiasmados por su próxima gira por Europa.

Portishead en Concierto

Desde la ultima producción en el año de 1997 que ya no se escucho nada mas sobre el dúo británico, hasta que comenzó a sonar nuevamente por su pagina de myspace en donde presentan un par de avances para su nueva producción el Álbum titulado como “Third” tercero. El par de singles en myspace demuestra que continuaran con la misma calidad musical que les califico y que además es posible que se integren nuevamente con gran rapidez entre las primeras listas de popularidad de las radios en todo el Reino Unido.

Fotos de Portishead

El regreso de Portishead será anunciado con el tour Third en promoción de su nuevo Álbum el cual contara con un total de 11 melodías, recorriendo lugares como Lisboa, Oporto, Berlín, Ámsterdam, Londres, Paris y finalmente pasando por España para visitar la ciudad de Barcelona en donde participaran en el Primavera Sound por dos días consecutivos el 29 y 30 del mes de mayo!

Nuevo disco de Portishead.

Hace poco tiempo que nos enteramos que en breve se realizarían dos conciertos de Portishead en España. Además de esta buena noticia hemos conocido que en breve aparecerá su nuevo disco compuesto por once canciones de las que no se conocen los nombres.

Third el nuevo disco de Portishead.

El nombre del nuevo disco de Portishead es Third, y está previsto que su lanzamiento sea el próximo día 14 de Abril de 2008. No se conocen más detalles sobre el nuevo disco de Portishead pero en breve os los iremos contando.

Roads de Portishead

Ohh, can’t anybody see
we’ve got a war to fight
never found our way
regardless of what they say
how can it feel, this wrong
from this moment
how can it feel, this wrong
storm.. in the morning light
i feel
no more can i say
frozen to myself
i got nobody on my side
and surely that ain’t right
and surely that ain’t right
ohh, can’t anybody see
we’ve got a war to fight
never found our way
regardless of what they say
how can it feel, this wrong
from this moment
how can it feel, this wrong
instrumental
how can it feel, this wrong
this moment
how can it feel, this wrong
ohh, can’t anybody see
we’ve got a war to fight
never found our way
regardless of what they say
how can it feel, this wrong
from this moment
how can it feel, this wrong

Ohh, can't anybody see
we've got a war to fight
never found our way
regardless of what they say
how can it feel, this wrong
from this moment
how can it feel, this wrong
storm.. in the morning light
i feel
no more can i say
frozen to myself
i got nobody on my side
and surely that ain't right
and surely that ain't right
ohh, can't anybody see
we've got a war to fight
never found our way
regardless of what they say
how can it feel, this wrong
from this moment
how can it feel, this wrong
instrumental
how can it feel, this wrong
this moment
how can it feel, this wrong
ohh, can't anybody see
we've got a war to fight
never found our way
regardless of what they say
how can it feel, this wrong
from this moment
how can it feel, this wrong

Only you de Portishead

We suffer everyday, what is it for
These crimes of illusion, are fooling us all
And now I am weary and I feel like I do
It’s only you, who can tell me apart
And it’s only you, who can turn my wooden heart
The size of our fight, it’s just a dream
We’ve crushed everything I can see, in this morning selfishly
How we’ve failed and I feel like I do
It’s only you, who can tell me apart
And it’s only you, who can turn my wooden heart
Now that we’ve chosen to take all we can
This shade of autumn, a stale bitter end
Years of frustration lay down side by side
And it’s only you, who can tell me apart
And it’s only you, who can turn my wooden heart
It’s only you, who can tell me apart
And it’s only you, who can turn my wooden heart

We suffer everyday, what is it for
These crimes of illusion, are fooling us all
And now I am weary and I feel like I do
It's only you, who can tell me apart
And it's only you, who can turn my wooden heart
The size of our fight, it's just a dream
We've crushed everything I can see, in this morning selfishly
How we've failed and I feel like I do
It's only you, who can tell me apart
And it's only you, who can turn my wooden heart
Now that we've chosen to take all we can
This shade of autumn, a stale bitter end
Years of frustration lay down side by side
And it's only you, who can tell me apart
And it's only you, who can turn my wooden heart
It's only you, who can tell me apart
And it's only you, who can turn my wooden heart

Nuevo disco de Portishead

Ya tenemos la Fecha y el nombre del nuevo trabajo de Portishead.

Según anuncia la revista “Gigwise” el nuevo disco saldrá el proximo 3 de marzo y se llamará “Alien”, este será el tercer trabajo del grupo, y tomará el relevo de su disco homónimo de 1997.

Regresan Portishead

Se ha llegado a especular que la banda iba a llegar a su fin, pero afortunadamente con este anuncio, quedamos fuera de dudas respecto al futuro inmediato de la formacion.

Si te gusta el Trip hop y eres un amante de los sonidos electrónicos elegantes y fusionados, te recomiendo que no te lo pierdas.