La banda estadounidense R.E.M. se separa definitivamente

Ayer mismo saltó la noticia en todas las redes sociales de que el famoso grupo de Rock, R.E.M. se separaba. Tras 31 años de andadura musical, la banda anunciaba en su página oficial su separación definitiva.

“Para nuestros fans y amigos y para cualquiera que alguna vez se sintiera tocado por nuestra música, nuestro más profundo agradecimiento”. Es la frase que se podía -y aún se puede- leer en la página del grupo. Con este emotivo mensaje se despedían de todos sus seguidores, fans y amigos. No hay ningún motivo “malo” en todo esto, y es que según afirma Mike Mills, bajista del grupo: “durante nuestra última gira comenzamos a preguntarnos ‘¿y ahora qué?’. Siempre hemos sido una banda en el verdadero sentido de la palabra, hermanos que verdaderamente se quieren y se respetan unos a otros. No hay ninguna falta de armonía en nuestra decisión, no hay peleas con el estudio, ni abogados de por medio… Hemos tomado esta decisión en conjunto, de manera amistosa”.

Este mismo año el grupo había publicado su último disco de estudio, el que suponía el número decimoquinto en su discografía, bajo el nombre de “Collapse into Now” y del que grabaron 3 vídeos a principios de 2011. Ahora han anunciado su disolución para disgusto de sus fans que seguro echarán en falta de ahora en adelante los conciertos y las canciones de la banda. Atrás quedan ya las míticas “Everybody Hurts” o “Losing my Religion”. Michael Stipe, cantante de la banda dice en la web: “Hemos hecho esto y ahora vamos a avanzar en otra dirección. Espero que nuestros fans se den cuenta de que esto no es una decisión fácil. Todo debe terminar y queríamos hacerlo bien, a nuestra manera”. Además agradece a todos sus fans el apoyo demostrado todos estos años: “a toda la gente que nos ayudó a ser R.E.M. en estos 31 años. Ha sido increíble”.

¿Quiere decir esto que van a comenzar carreras en solitario? ¿Lanzarán nuevo disco cada uno por su cuenta? Todavía es pronto para decirlo, pero estaremos siguiendo los pasos de los ahora ex-componentes del grupo R.E.M. A continuación os dejamos con el vídeo de “Everyobody Hurts” en homenaje a la mítica banda de rock.

Imagen de previsualización de YouTube

Vídeo, letra y traducción de “Überlin” – R.E.M.

R.E.M lanzará su nuevo álbum el próximo día 8 de marzo, “Collapse Into Now”, y hoy podemos ver un tema adelanto de su último trabajo. Os dejamos aquí el videoclip de la canción “Überlin” y la letra.

Videoclip de “Überlin” de R.E.M.:

Imagen de previsualización de YouTube

Letra original de “Überlin” de R.E.M.:


Hey, now
take your pills and
Hey, now
Make your breakfast
Hey, now
Comb your hair and off to work
-
Crash land
no illusions
no collision
no intrusion
My imagination run away
-
I know, I know, I know
What I am chasing
I know, I know, I know
That this is changing me
-
I am flying on a star into a meteor tonight
I am flying on a star, a star, a star...
-
I will make it through the day
And then the day becomes the nigh
I will make it through the night
-
Hey, now
Take the U-Bahn 5
Stops, change the station
-
Hey, now
Don't forget: The change will save you
Hey, now
Count a thousand milion people
That's astounding
Chasing through the city with their stars so bright
-
I know, I know, I know
What I am chasing
I know, I know, I know
That this is changing me
-
I am flying on a star into a meteor tonight
I am flying on a star, a star, a star...
-
I will make it through the day
And then the day becomes the night
I will make it through the night
-
I don't mind repeating
I am not complete
I have never been the gifted type
-
Hey, man
Tell me something
Are you off to somewhere?
Do you want to go with me tonight?
-
I know, I know
That this is changing
we'll walk the streets to feel the ground
I'm chasing ÜBerlin
-
I am flying on a star into a meteor tonight
I am flying on a star, a star, a star...
-
I will make it through the day
And then the day becomes the night
I will make it through the night

Letra traducida al castellano:

En cuanto tengamos la letra traducida la publicaremos. Muchas gracias.

Nuevo vídeo de “Discoverer”, la nueva canción de R.E.M

La revista Rolling Stone lanza, en exclusiva, un nuevo vídeo de uno de los nuevos temas de R.E.M.


No será hasta el próximo 8 de marzo hasta cuando podamos disfrutar de ‘Collapse into now’, el nuevo trabajo discográfico de la banda estadounidense R.E.M, fecha en la que se pondrá a la venta.

Pero de momento, ya hemos podido escuchar algunos de los temas que forman parte de este nuevo y esperado trabajo de la banda liderada por Michael Stipe. La última ha sido el tema ‘Discoverer’, que se ha convertido, de momento, en la favorita de todos los temas que hemos podido escuchar de este nuevo trabajo.

Este nuevo tema nos llega en forma de videoclip de la mano de la edición digital de la famosa revista especialida Rolling Stone. Más que videoclip, es un vídeo con imágenes de archivo y otro tipo de materiales, que además, incluye imágenes de la grabación del tema en el estudio.

Os dejamos el vídeo para que le echéis un vistazo.

Fuente de la noticia: lahiguera.net

Imagen de previsualización de YouTube

Ya puedes escuchar “Überlin”, la nueva canción de R.E.M.

La banda R.E.M lanza ‘Überlin’, el primer single de su nuevo álbum que saldrá a la venta el próximo 8 de marzo.


El próximo 8 de marzo saldrá a la venta el esperadísimo nuevo trabajo discográfico de la banda estadounidense R.E.M titulado ‘Collapse Into Now’. Pero mientras esperamos, la banda de rock alternativo ya a lanzado el primer single del álbum ‘Überlin’, un tema a la altura de su calidad musical y un adelanto del espíritu del álbum.

Compuesta por el cantante Michael Stipe, el guitarrista Peter Buck y el bajista Mike Mills, R.E.M es una de las bandas de referencia del rock alternativo y para su nuevo trabajo, ‘Collapse into Now’, han vuelto a contar con el productor Jacknife Lee, responsable de su anterior álbum ‘Accelerate’ y que ha trabajado con bandas tan importantes como U2, Snow Patrol o The Hives.

El álbum se ha grabado en los estudios Music Shed de Nueva Orleans y en Hansa Studios de Berlin, de donde han salido álbumes míticos como ‘Heroes’ de David Bowie o ‘Achtung Baby’ de U2. Además, cuenta con colaboraciones especiales de Patti Smith, el guitarrista Lenny Kaye, Peaches o Eddie Vedder entre otros.

Os dejamos con un adelanto del álbum.

Fuente de la noticia: Warner Music

Imagen de previsualización de YouTube

R.E.M. publica dos nuevas canciones en su página web

La banda de rock estadounidense R.E.M ha decido seguir adelantando temas de su nuevo disco “Collapse Into Now”, que saldrá a la venta el próximo 8 de Marzo. Los nuevos temas se llaman “It Happened Today” y “Oh my Heart”, y junto con “Discoverer”, ya van tres los singles que el grupo lanza antes de sacar el álbum

Hace menos de un mes los integrantes de R.E.M. lanzaban el tema “Discoverer” (disponible en su web) como supuesto primer single de su nuevo disco “Collapse into Now”. Ahora, el grupo ha sorprendido a todos sus fans con la presentación de 2 nuevas canciones del mismo álbum: “It Happened Today” y “Oh my heart”. ¿Cúal será el primer single oficial de su nuevo proyecto discográfico?

“Collapse into Now” es el 15º álbum de estudio de la banda estadounidense. Ni que decir tiene que R.E.M es uno de los grupos de Rock más importantes de la última década, con canciones tan importantes como “Everybody Hurts” o “Shinny Happy People”. La banda está formada actualmente por Michael Stipe, Peter Buck y Mike Mills. A principios de los años 1990, R.E.M. ya estaba considerada como una de las principales bandas pioneras del rock alternativo, gracias a sus álbumes más exitosos: “Out of Time” (1991) y “Automatic for the People” (1992).

Después de que en 2010 los integrantes se dedicarán más a los proyectos paralelos de los miembros de la banda, R.E.M ha ido grabando a lo largo del año y en varias sesiones lo que será su último disco con Warner, y cuyo lanzamiento está programado para el 8 de Marzo. Para la canción “It happened today”, los estadounidenses han contado con la colaboración de Eddie Vedder, vocalista de Pearl Jam. Y en la canción “Oh my heart”, el grupo rinde homenaje, en forma de balada a Nueva Orleans, ciudad en la que se grabó parte del nuevo disco.

Fuente de la noticia: laguiago.com

Ya puedes escuchar las mejores canciones de Navidad de 2010

El espíritu navideño también invade a los grandes músicos, que deciden hacer regalos en forma de descargas a sus fans.

Parece que varios artistas, músicos y bandas se han puesto de acuerdo para hacer un regalo muy especial a sus admiradores: descargas legales y gratuitas de alguno de sus nuevos temas. Y es que es una forma ideal de agradecer la fidelidad, y claro de felicitar las fiestas.

Una de estas bandas ha sido R.E.M, que ha colgado gratis en su web el tema ‘Discoverer’, un adelanto de su próximo álbum, ‘Collapse into now’, que verá la luz en marzo. También el veterano músico Paul Simon ha decidido regalar un tema: se trata del villancico ‘Getting Ready for Christmas Day’, que se puede descargar desde iTunes e incluye un fragmento del sermón de J.M Gates, un reverendo que compaginaba sus tareas religiosas con el gospel.

Los divertidosGorillaz avisan de una simpática forma a sus fans de que tendrán regalo diario durante la Navidad (calendarios, máscaras, juegos online, e incluso su nuevo álbum completo): ‘¡Saludos! Los duendecillos han estado muy ocupados preparando un festín de regalos”.

Las músicos españoles también se apuntan a los regalos navideños.  Depedro regala su nuevo tema ‘What goes on’ y la banda valenciana La Habitación Roja hace lo propio con ‘Volver a casa’.

¡Echádle un ojo a las webs de vuestros artistas favoritos, que quizá, tengáis regalito navideño!

Fuente de la noticia: 20Minutos.es

Fecha de lanzamiento de “Collapse Into Now”, el nuevo disco de REM

Después de varios meses dando detalles de su nuevo trabajo, R.E.M. ha confirmado a través de su web oficial que su nuevo disco “Collapse Into Now” saldrá a la venta en todo el mundo el 7 de marzo. Y como adelanto, lanzan la canción “Discovered”

La banda de Rock estadounidense R.E.M ha anunciado recientemente que su nuevo disco, “Collapse Into Now”, saldrá a la venta el próximo 7 de marzo de 2011. Además, el grupo ha dejado como adelanto al álbum la canción “Discovered, que desde este pasado miércoles se puede descargar en su página web www.remhq.com, y a partir del 20 de Diciembre estará disponible en iTunes.

Según han anunciado los componentes de la banda, Michael Stipe, Peter Buck y Mike Mills, el disco deja atrás el carácter crítico de su último álbum “Accelerate”, y se han centrado en hacer un proyecto mucho más personal y humano. Para la producción han vuelto a contar con el prestigioso Jacknife Lee (colaborador habitual de artistas de la talla de U2, Snow Patrol y The Hives).

“Collapse Into Now” será el 15º dentro de su carrera muscial, y se ha grabado en el Music Shed de Nueva Orleans y en los famosos Hansa Studios de Berlín, de donde salieron varios álbumes legendarios como Heroes de David Bowie, Achtung Baby de U2 y Lust For Life de Iggy Pop. Las mezclas se han realizado en el Blackbird Studio de Nashville. Además, para este disco, R.E.M cuenta con la colaboración de artistas como Patti Smith, el guitarrista Lenny Kaye, Peaches, Eddie Vedder -líder de Pearl Jam- y con el cantante de The Hidden Cameras, Joel Gibb.

Según las palabras de Mikes Millis: “Queríamos hacer un disco más expansivo, más variado y no limitarnos a un único tipo de canción. Hay algunas canciones realmente lentas y hermosas. También hay algunas a medio tiempo y tres o cuatro más roqueras”. Desde Conciertos 10 os informaremos de todos los detalles que vayan saliendo sobre el nuevo disco de R.E.M

Fuente de la noticia: europapress y tanakamusic.com

R.E.M desvela el título de su nuevo álbum

La banda de rock R.E.M ha revelado el nombre de su nuevo álbum, previsto para la primavera de 2011.

Son una de las bandas de rock alternativo que más venden en todo el mundo, por eso no nos extraña que cada vez que preparan nuevo álbum haya una especia de locura colectiva entre sus fans.

La banda está preparando el que será su 15º disco de estudio, y hace unos días, el manager de la banda, Bertis Down, reveló el título del álbum durante un conferencia. El título del álbum será ‘Collapse into now’ y ya tienen previsto su lanzamiento para la primavera del año que viene de la mano de Warner Bros Records.

La banda de rock R.E.M, compuesta por el cantante Michael Stipe, el guitarrista Peter Buck y el bajo Mike Mills han vuelto a hacer equipo con el productor ganador de un Grammy, Jacknife Lee, quien ya trabajó con ellos en su aclamado último álbum ‘Accelerate’. Jacknife Lee también es responsable de los trabajos de U2, Snow Patrol, The Hives o Editors.

‘Collapse Into Now’ es su regreso después de tres años de silencio, desde la edición de ‘Collapse’ es 2008.

Una canción de R.E.M, la que más hace llorar al mundo

Una encuesta descubre que ‘Everybody Hurts’ de la mítica banda de rock alternativo estadounidense R.E.M, es la que más hace llorar a los hombres de todo el mundo.

La semana pasada os traímos los resultados de una encuesta que pretendía averiguar cuales eran las peores versiones de la historia de la música, hoy os hablamos de otra realizada para sacar a la luz cuál es la canción por la que el mundo ha derramado más lágrimas.

La asociación británica de autores, la PRS For Music, se ha encargado de realizar esta encuesta y como siempre ocurre en estos casos, los resultados siempre son sorprendentes. Para dicha asociación ‘una canción lacrimógena bien escrita es aquella con la que la gente puede identificarse y empatizar’. Eso es lo que ocurre con el tema de 1993 ‘Everyboyd Hurts’ de R.E.M, un tema sobre el dolor y el amor, emotivo, esperanzador y duro con el que miles de personas se han sentido identificados alguna vez.

El resto de temas que forman parte de Top 10 de canciones más lacrimógenas y que más hacen llorar son ‘Tears in heaven’ de Eric Clapton, dedicada a su hijo fallecido, ‘Hallelujah’ de Leonard Cohen, ‘Nothing Compares 2 U’ de Sinead O’Connor, ‘With or Without you’ de U2, ‘The Drugs Don’t work’ de The Verve, Candle in the wind’ de Elton John, ‘Streets of Philadelphia’ de Bruce Springsteen, ‘Unchained Melody’ de Todd Duncan y ‘Angels’ de Robbie Williams.

¿Cuál es el tema con el que más lloráis vosotros?

Michael Stipe, invitado de lujo en las recomendaciones gastronómicas de Gwyneth Paltrow

El líder de la banda de rock alternativo R.E.M, Michael Stipe es el editor invitado en las recomendaciones gastronómicas de la actriz Gwyneth Paltrow.

Bien es sabida la afición de la actriz estadounidense por la buena gastronomía, tanto, que hasta ha grabado un programa especial recorriendo algunas ciudades de España y recomendando los mejores lugares y platos típicos del lugar. Además, cada mes, la actriz publica en su página web ‘Goop’, una newsletter con recomendaciones gastronómicas de todos los lugares que va visitando.

Ahora, la actriz afincada en Londres, ha decidido invitar a su ‘querido amigo‘ Michael Stipe, líder de la banda R.E.M para participar en esta newsletter y realizar sus propias críticas y recomendaciones gastronómicas de Nueva Orleans, donde el cantante ha pasado las últimas semanas grabando el 15º álbum de estudio de su banda. Gwyneth Paltrow lo ha elegido porque asegura que es ‘un obsesionado de la comida, como todos nosotros, aquí en Goop’.

Michale Stipe ha hecho una lista de sus  22 lugares favoritos en Nueva Orleans y en’ Goop’ explica el por qué de su elección y sus platos fuertes.

Traducción de la letra de “Everybody Hurts – Helping Haití” en español

“Everybody Hurts – Helping Haití” es una versión de la canción de R.E.M. que el productor Simon Cowell ha realizado con la colaboración de varios artistas del momento para recaudar dinero para las víctimas del terremoto de Haití.

Si os ha gustado este tema, no os podéis perder la traducción de “Everybody Hurts – Helping Haití” al español:

Cuando el día es largo y la noche,
La noche es tu soledad,
Cuando estas seguro que has tenido suficiente,
De esta vida, entonces resiste,
No te dejes alejar,
Porque todo el mundo llora,
Y todo el mundo siente dolor algunas veces.
-
Algunas veces todo es malo,
Ahora es tiempo de cantar,
Cuando tu día es noche sola,
(resiste, manténte firme),
Si sientes como que te alejas (resiste),
Si piensas que haz tenido demasiado,
De esta vida, entonces resiste,
-
Porque todo mundo siente dolor,
Toma consuelo en tus amigos,
Todo mundo hiere,
No tiendas tu mano,
Oh no, no tiendas tu mano,
Si sientes como que te alejas,
No, no, no, no estás solo,
-
Si estas solo en esta vida,
Los días y noches son largas,
Cuando piensas que haz tenido demasiado,
De esta vida, mantenerse firme,
-
Bueno, todo el mundo siente dolor algunas veces,
Todo el mundo llora,
Y todo hiere algunas veces,
Y todo hiere algunas veces,
Así que manténte firme, resiste,
Manténte firme, resiste,
Manténte firme, resiste,
Manténte firme, resiste,
(Todo mundo siente dolor)
-
No estás solo.

traduccion-Helping-Haiti-everybody-hurts

Vídeo y letra de “Everybody Hurts – Helping Haití”

“Everybody Hurts – Helping Haití” surge de un tema de R.E.M. que el productor Simon Cowell ha reeditado con la colaboración de varios artistas para recaudar fondos para los afectados por el terremoto de Haití.

Helping Haiti everybody hurts

Aquí tenéis el vídeo oficial de “Everybody hurts – Helping Haiti”:

Imagen de previsualización de YouTube

Para que no os perdáis detalle, desde Conciertos 10 os ofrecemos la letra de “Everybody hurts – Helping Haiti”:

When the day is long and the night, the night is yours alone,
When you’re sure you’ve had enough of this life, well hang on.
Don’t let yourself go, everybody cries and everybody hurts sometimes.
-
Sometimes everything is wrong. Now it’s time to sing along.
When your day is night alone, (hold on, hold on)
If you feel like letting go, (hold on)
When you think you’ve had too much of this life, well hang on.
-
Everybody hurts. Take comfort in your friends.
Everybody hurts. Don’t throw your hand. Oh, no. Don’t throw your hand.
If you feel like you’re alone, no, no, no, you are not alone
-
If you’re on your own in this life, the days and nights are long,
When you think you’ve had too much of this life to hang on.
-
Well, everybody hurts sometimes,
Everybody cries. And everybody hurts sometimes.
And everybody hurts sometimes. So, hold on, hold on.
Hold on, hold on. Hold on, hold on. Hold on, hold on. (repeat & fade)
(Everybody hurts. You are not alone.)

Ya puedes descargar “Everybody Hurts – Helping Haití”

Simon Cowell, el empresario británico de la industria del espectáculo, ha lanzado un disco en que se ha reeditado el tema de R.E.M. “Everybody Hurts” para recaudar fondos para las víctimas del terremoto de Haití. La canción forma parte de una iniciativa general de la industria de la música para reunir fondos para la causa. Cowell es director de una discográfica, además de miembro del jurado de exitosos programas de televisión como “The X Factor”, y ha conseguido reunir a varias estrellas del mundo de la canción de su propia productora para la causa.

descargar helping haiti everybody hurts

Para la causa han colaborado más de 80 artistas: Kylie Minogue, Cheryl Cole, Jon Bon Jovi, Leona Lewis, Mariah Carey, Alexandra Burke, Joe McElderry, Take That, JLS, Michael Bublé, Mika, James Blunt, James Morrison, Susan Boyle, Rod Stewart, Robbie Williams y Westlife participando en la grabación del tema “Everybody Hurts” de R.E.M., cuya recaudación se destinarán a los afectados por el terremoto de Haití.

descargar Helping Haiti

Podéis descargar “Everybody Hurts – Helping Haití” desde Amazon por 10,49 $ (7,73 €) o desde iTunes por 2,58 €

Descargar Amazon – 7,73 €

Descargar iTunes – 2,58 €

La Nokia Music Store ofrece ayuda a Haití

Según hemos podido ver en una nota de prensa que nos han enviado, la Nokia Music Store se muestra solidaria con los damnificados por el terremoto de Haití, que el pasado 12 de Enero desoló las tierra haitianas dejando más de 250.000 muertos, y otros tantos que necesitan atención y ayuda urgentemente.

desastre de haiti

En la Store de Nokia podrás encontrar la canción “Everybody Hurts”, el mítico tema de R.E.M., interpretado por multitud de artistas de gran reconocimiento, con la que muestran su apoyo al desastre de Haití. La forma de ayudar será comprando dicho tema, puesto que todos los beneficios recaudados irán a parar al Disasters Emergency Committee (el 50% de los beneficios), y a la campaña “Ayuda a Haití” del periódico inglés The Sun (el restante 50%).

Tú podrás aportar tu granito de arena entrando en el siguiente enlace:

DESCARGAR LA CANCIÓN “EVERYBODY HURTS” PARA AYUDAR A HAITÍ

ayuda a haiti

Miley Cyrus solidaria con Haití

Miley Cyrus, la joven actriz que interpreta a Hannah Montana en la famosa serie de Disney Channel, no quiere quedarse indiferente ante la catástrofe de Haití y, al igual que han hecho otros artistas, la cantante se ha propuesto ayudar a las víctimas del terremoto haciendo lo que mejor sabe, cantar.

miley cyrus cancion ayuda haiti

La actriz participará en la reedición de la célebre canción de R.E.M.Everybody Hurts“, que se ha grabado para recaudar fondos para las víctimas del terremoto de Haití.

La canción formará parte de una iniciativa general de la industria de la música para recaudar fondos para la causa. Entre los temas que se han grabado, se encuentran más de 80 voces de artistas de la talla de Cheryl Cole, Kylie Minogue, Leona Lewis, Jon Bon Jovi, Mariah Carey, Alexandra Burke, Take That, Joe McElderry, JLS, Mika, Michael Bublé, James Blunt, James Morrison,Susan Boyle, Rod Stewart, Robbie Williams, Westlife que decidieron colaborar con la grabación del tema “Everybody Hurts” de R.E.M. y cuya recaudación se destinarán a los supervivientes del terremoto de Haití.

Los beneficios obtenidos con la venta del single se destinará (a partes iguales) entre el Comité de Defensa de Desastres (DEC) y la petición de ayuda a Haití que ha realizado el diario británico The Sun. Asimismo, el primer ministro británico, Gordon Brown, ha afirmado que este single no tendrá que pagar el impuesto del IVA.

Además, para pedir ayuda a los fans, Miley Cyrus, ha grabado un vídeo que ha colgado en su página web:

Imagen de previsualización de YouTube

R.E.M. ya trabaja en su nuevo disco

Hoy hemos conocido gracias al guitarrista del grupo, que ya están trabajando en su próximo trabajo. Por el momento apenas hay ningún detalle sobre el nuevo disco de R.E.M., pero con sólo unas declaraciones ya han creado una gran expectación en todos sus seguidores.

Noticias de R.E.M.

Al parecer ya se encuentran en fase de grabación, para la que han contado con el mismo productor, Scott Litt, y el mismo equipo que en anteriores álbumes. Por ahora lo único que sabemos es que el sonido ha cambiado y será más pop y más acústico. Tendremos que esperar hasta poder escucharlo, previsiblemente para el próximo 2010.

Nuevo disco de R.E.M.

Pero esta no es la única noticia de R.E.M., que recientemente ha publicado un directo grabado en el Olimpia Theatre de Dublin, llamado “Live at the Olympia”. Además ha lanzado un documental que cuenta como fue la experiencia de esos días.

R.E.M. más pop y acústico

Por último os recordamos que el próximo martes día 3, se podrá ver estas imágenes en el In-Edit Film Festival, que se celebra en Barcelona.

Tracklist de “Live at The Olympia” el nuevo disco de R.E.M.

Hoy hemos conocidos nuevos detalles sobre el próximo disco de R.E.M., grabado durante los conciertos que realizó el grupo en Dublín el año 2007. Un espectacular trabajo que incluye 39 canciones en directo de uno de los grupos de referencia de la música actual.

Canciones de R.E.M.

El nuevo disco de R.E.M. se llamará “Live at The Olympia”, y está previsto que salga al mercado el próximo día 26 de Octubre. Pero esta no es la única noticia que está preparando el lanzamiento de un nuevo DVD con las mejores imágenes de esta gira.

Conciertos de R.E.M.

A continuación os dejamos con el tracklist del nuevo disco de R.E.M. “Live at The Olympia”:

1,000,000
Accelerate
Auctioneer
Carnival Of Sorts
Circus Envy
Cuyahoga
Disguised
Disturbance At The Heron House
Drive
Driver 8
Electrolite
Feeling Gravitys Pull
Gardening At Night
Harborcoat
Horse To Water
Houston
I´m Gonna DJ
I´ve Been High
Kohoutek
Letter Never Sent
Little America
Living Well Is The Best Revenge
Man-Sized Wreath
Maps and Legends
Mr. Richards
New Test Leper
On The Fly
Pretty Persuasion
Romance
Second Guessing
Sitting Still
So. Central Rain
Staring Down the Barrel of the Middle Distance
The Worst Joke Ever
These Days
Until The Day Is Done
Welcome To The Occupation
West Of The Fields
Wolves, Lower

Música de R.E.M.

Resumen del nuevo disco de R.E.M. “Accelerate”

Accelerate es el décimo cuarto disco de estudio de esta banda de rock alternativo R.E.M. trabajo que comenzó a principios del año 2007, pero paso mucho tiempo hasta que el titulo del álbum fuese revelado por una edición de la revista “Q Magazine”, donde además se dijo que este trabajo había sido producido por “Jacknife Lee”, a diferencia de los discos anteriores que estuvieron a cargo de “Pat McCarthy”.

Resumen del nuevo disco de R.E.M. “Accelerate”

El primer single que salio al aire fue “Supernatural Superserious”, publicado el 11 de Febrero del 2008. Aquí lo podéis escuchar:

Así que con “Accelerate”, R.E.M. publicaría finalmente su primer disco de estudio en cuatro años de ausencia! Con 11 temas inéditos:

1. “Living Well Is the Best Revenge”
2. “Man-Sized Wreath”
3. “Supernatural Superserious”
4. “Hollow Man”
5. “Houston”
6. “Accelerate”
7. “Until the Day Is Done”
8. “Mr. Richards”
9. “Sing for the Submarine”
10. “Horse to Water”
11. “I’m Gonna DJ”

Accelerate, nuevo disco de R.E.M.

Bajo estas líneas tenéis una entrevista al vocalista de REM sobre su nuevo trabajo discográfico, donde además nos habla de porque decidieron regalar su contenido a los internautas algunos días antes de la fecha de salida.

Desde que Bill Bery – uno de los primeros baterias de la banda y además miembro fundador del grupo – se nego a ir de gira por Europa en el verano del 97, en honor a su nuevo álbum “Adventures in Hi-Fi”, la banda ha comentado que no aguantaba las ganas de crear un disco lleno de canciones rapidas y movidas, por lo que al finalmente tenerlo entre manos, REM comunico las primeras fechas para su gira Americana.

Durante su paso por los Estados Unidos, R.E.M. conto con la colaboración de dos grupos encargados de abrirles el show – teloneros -, “Modest Mouse” y “The National”. La primer cita fue celebrada en el festival musical de Langerado en Florida.

Desde entonces a la fecha, Michael Stipe ha revelado ante los medios que el ha visto el desarrollo y la aceptación que ha mostrado el publico ante su 14avo disco, como un “gran gran cambio”.

Esto pues, el nuevo material nos muestra un sonido en verdad diferente, tal como lo escuchamos en los conciertos de Alemania y España, donde el grupo se enfoca mucho más en las guitarras.

En conclusión, este disco producido por la discográfica Warner Bros. celebra uno de los regresos más esperados del momento, con un álbum que presenta once temas en directo totalmente apasionantes, llenos de energía y más que todo esa música rock que tanto anhelábamos.

Accelerate lleva nuevamente a esta banda de vuelta al salón de la fama!

Tracklist de Accelerate – 14avo álbum de R.E.M.

Ahora que hemos disfrutado de los primeros conciertos de R.E.M. en España, parece ser que nos hemos quedado con sed de más música, así que la única forma de saciarla es escuchar su ultimo álbum “Accelerate”.

Accelerate, REM

Accelerate es el primer disco de estudio producido en cuatro años de ausencia. Esta vez, los chicos se la han montado bastante bien con once temas inéditos, llenos de energía, frescurá y ese efecto de la música rock que buscaban desde el 2007.

Aquí tenéis el Tracklist de Accelerate:

1. “Living Well Is the Best Revenge”
2. “Man-Sized Wreath”
3. “Supernatural Superserious”
4. “Hollow Man”
5. “Houston”
6. “Accelerate”
7. “Until the Day Is Done”
8. “Mr. Richards”
9. “Sing for the Submarine”
10. “Horse to Water”
11. “I’m Gonna DJ”

El primer single promocional que adelanto el disco, lleva por nombre “Supernatural Superserious”, canción que podéis ver sobre estas líneas. Seguido muy de cerca por “Hollow Man”, a continuación:

Vídeo creado por Crush, grabado y producido en Toronto, Canada.

Curiosamente, este décimo cuarto álbum de R.E.M. ha sido producido por un nuevo productor musical, bueno ni tan nuevo, pues tiene su historia con U2 y otros más, se llama “Jacknife Lee”, quién toma el lugar de su antiguo colega Pat McCarthy, que ha trabajo en los tres discos anteriores de REM.

Losing My Religion – REM

Imagen de previsualización de YouTube

Life is bigger
It’s bigger than you
And you are not me
The lengths that I will go to
The distance in your eyes
Oh no I’ve said too much
I set it up
-
That’s me in the corner
That’s me in the spotlight
Losing my religion
Trying to keep up with you
And I don’t know if I can do it
Oh no I’ve said too much
I haven’t said enough
I thought that I heard you laughing
I thought that I heard you sing
I think I thought I saw you try
-
Every whisper
Of every waking hour I’m
Choosing my confessions
Trying to keep an eye on you
Like a hurt lost and blinded fool
Oh no I’ve said too much
I set it up
--
Consider this
The hint of the century
Consider this
The slip that brought me
To my knees failed
What if all these fantasies
Come flailing around
Now I’ve said too much
I thought that I heard you laughing
I thought that I heard you sing
I think I thought I saw you try
-
But that was just a dream
That was just a dream.

Nuevos conciertos de R.E.M. en España.

Hoy hemos conocido las nuevas fechas de los conciertos de R.E.M. en España. Como parte de un gran tour de presentación de las canciones de su nuevo disco, han preparado dos actuaciones que empezarán a finales del mes de septiembre.

Los conciertos de R.E.M. serán:

30 de Septiembre de 2008.
Concierto de R.E.M. en Murcia.

1 de Octubre de 2008.
Concierto de R.E.M. en Madrid.

Por ahora solamente se conocen estos nuevos conciertos, pero estamos a la espera de que en breve se puedan confirmar muchos más ya que hay muchos seguidores de la banda que no puedan asistir a estas actuaciones.

Novedades de la Música!

Comenzamos una semana mas, y con ella damos la bienvenida a otro mes cargado de buena música, nuevos discos por llegar y muchas mas novedades de vuestros artistas y agrupaciones favoritas!

The Killers, ha confirmado que precisamente el día de ayer, finalizo la grabación de lo que vendrá a ser su cuarta producción discográfica! Para los que buscáis mas conciertos y marcha durante este mes de octubre, os recomendamos que visitéis nuestro calendario de conciertos, en donde descubriréis cuales de vuestros preferidos estarán de vuelta por España este mes, tal como el regreso de Motel. Quienes triunfaron con su primer sencillo titulado “Dime Ven”. Además, después de haber anunciado su regreso oficial a los grandes escenarios, la diva del pop americano, Britney Spears, dice que esta planeando un gira de conciertos por el Continente Europeo, que podría incluir España, después del lanzamiento de su nuevo disco, el cual se espera, precisamente para vísperas de navidad.

Por otro lado, es lamentable el hecho que la legendaria agrupación de rock alternativo REM, se haya visto obligada a frenar varios de sus conciertos por el Continente Europeo, debido al ataque sufrido en Toronto, Canadá, por ello, no los tendremos en Murcia ni en la Capital, donde esperábamos la presentación del nuevo disco “Accelerate”.

Accelerate: Lo Nuevo de REM!

En espera de la promesa de regresar hasta nosotros en las ciudades de Murcia y en la capital del reino, Madrid, nos quedamos en lista de espera aun un tiempo mas, ya que REM, se ha visto obligado a pausar sus presentaciones…

La legendaria agrupación de rock estadounidense, formada en el año de 1980, donde comenzaron en América, como pioneros y grandes influyentes del rock alternativo, dirigidos por Michael Stipe, regreso en plena temporada de verano, para traer mas de su buena música a los escenarios, con el Nuevo Disco de REM, titulado “Accelerate”:

Imagen de previsualización de YouTube

Con este Nuevo Disco, Rapid Eye Movement, mejor conocidos como “REM”, están celebrando ya casi 20 años de carrera musical, desde el lanzamiento de su primer exitoso álbum debut “Losing My Religion”.

Concierto de R.E.M., hoy 1 de Octubre en Madrid!!!

R.E.M. Es una banda muy influyente de Estados Unidos y surgio en el año de 1980 en el Estado de Georgia. R.E.M es una de las bandas pioneras del genero Rock. En la década de los 70, un estudiante de arte, de nombre Michael Stipe conoce a Peter Buck, un coleccionista de LP`s de la década de los 60, ellos poco tiempo después de unen a otros dos músicos, Mike Mills y Bill Berry, mucho mas experimentados que ellos comenzaron a tocar primeramente en clubs, poco tiempo después se dieron a conocer en todo el estado; ya para el año de 1982 R.E.M. publico su primer EP titulado ”Chronic Town”, este fue grabado con la discográfica I.R.S. Récords. Este disco contenía una mezcla de Folk-Rock con Punk. Logrando así la critica que los definía como una banda muy innovadora de la música.

Imagen de REM

Imagen de REM

El 1 de abril de 2008, R.E.M lanzo a la venta su mas reciente producción musical titulado “Accelerate”, este fue producido por Jacknife Lee: el primer single se este disco fue Supernatural Superserious”. El pasado concierto realizado en Murcia coincidió con la fecha de cumpleaños del batería Bill Riefin, el cual lo celebraron compartiendo un pastel el cual estaba adornado con los palillos del tambor.

Fotos de REM

Fotos de REM

Esta banda legendaria de Rock, R.E.M. estar realizando un concierto en Madrid como parte se la presentación de su nuevo disco, esta es la información al respecto del concierto
Concierto de R.E.M., 1 de Octubre.
Plaza de Toros, Madrid.
Precio de Entrada: 37 y 56 Euros, 21:30 Horas.

Foto de REM

Foto de REM

Noticias del Mundo de la Música!

Conciertos10.com os trae como siempre lo más novedoso concerniente al mundo de la música y de vuestros artistas favoritos.

Festival Voll Damm

Comencemos con la llegada a la ciudad de Barcelona, de la celebración de los 40 años de la prestigiosa marca Voll Damm, que trae consigo uno de los más grandes Festivales Internaconales de Jazz, presentando en sus escenarios a Bebo y Chucho Valdés, dos de los artistas más reconocidos del genero. Seguidamente, también tendréis la oportunidad de escuchar nuevamente el regreso de la legendaria agrupación R.E.M, quién estará actuando en conjunto con los chicos de The Mars Volta y The Mills en la próxima entrega del Colombia Fest, que en si no debéis perderos ya que esta será la primer edición del festival que traerá consigo a algunos de los personajes más importantes del genero rock internacional.

Imagen de Miguel Bosé

Para cerrar con broche de oro, os comentamos que ya se han agregado nuevas fechas y ciudades a la Gira del Papitour 2008, que se extenderá hasta el 1ero de diciembre de este año!

Foto de REM