Rubén Blades anuncia nuevo disco

El talentoso cantante panameño Rubén Blades ha celebrado su cumpleaños número 65 anunciando el lanzamiento de una nueva producción musical, así como la adaptación de una película que llegará a la pantalla grande probablemente el próximo año.

Rubén Blades nuevo disco

A estas alturas, todos conocen la importante trayectoria del músico y compositor panameño considerado como “el poeta de la salsa”. Rubén Blades celebrará este martes su cumpleaños número 65 en medio de gran expectativa, después que se anunciara oficialmente una nueva producción discográfica que vendrá acompañado con la filmación de una película inspirada en su vida.

De hecho, los primeros detalles de esta adaptación filmográfica ya se dieron a conocer, hasta el punto de confirmar la participación del actor Roberto De Niro.

El cantante de la salsa también anunció una gira internacional donde promocionará estos dos nuevos proyectos. Este disco caracterizará por su innovación en el género musical. El ingrediente más novedoso de esta producción tiene que ver con la interpretación de un disco íntegramente de boleros, incluyendo el apoyo de otras figuras musicales como Paco de Lucía en la guitarra.

Rubén Blades anuncia nuevo disco

Por su parte Ruben Blades se mostró entusiasmado y contento con los próximos proyectos que están por venir, garantizando todo su esfuerzo para lograr un material de gran calidad que complazca al público.

Como se sabe, no es la primera vez que Ruben Blades participa en un proyecto relacionado con el mundo cinematográfico. Anteriormente sucedió lo mismo en un largometraje donde interpretó un rol secundario. Su enorme versatilidad lo ha convertido en una de las figuras más importantes no sólo en el género de la salsa sino también en otros ámbitos.

Es por ello que el lanzamiento de este disco en su edición especial, y la producción filmográfica que se tiene pensado realizar supone un justo homenaje a uno de los máximos exponentes latinoamericanos de la música.

Rubén Blades tiene previstos muchos proyectos

En los próximos seis meses, el cantante Rubén Blades ha anunciado que estará con una agenda muy ocupada y es que después de terminar la primera fase de su gira titulada “Todos Vuelven”, se ha tomado un descanso y podrá terminar sus nuevos proyectos.

El intérprete volverá al cine con la película “Cristiada” que será rodada en México y que tendrá la participación de Andy García. En agosto Blades estará presentando un concertó junto a Larry Harlow en el Lincoln Center, en Nueva York y participara en el Festival Mundial de Tangos en Buenos Aires.

Luego terminará su gira de conciertos e irá al “Carnegie Hall”. Por otro lado, tiene planeado colaborar con Feliciano, con el grupo brasileño “Boca Livre”, re grabar cinco discos con material que compuso cuando estuvo con la Fania, grabar a Medoro Madera en un disco de sones, grabar un álbum de tangos con la participación de Carlos Franzetti en el piano y hará un disco de boleros con Editus y Paco de Lucía.

“Toda la música ya está grabada. Sólo tengo que poner la voz, así que todo lo de arriba lo termino este año, excepto el trabajo con Paco que todavía no está desarrollado”, aseguro Blades. Realmente este cantante está realizando muchos trabajos que nos aseguran diversos éxitos y esperamos escucharlos pronto.

Se pospone el juicio contra Rubén Blades

El juicio contra el cantante panameño Ruben Blades por incumplimiento de diversos pagos, se renaudará el 13 de julio después de que las partes involucradas no se pusieran de acuerdo.

La abogada del cantante declaró que el juez Justo Arenas determinó concederle más tiempo a la parte demandada para que puedan recolectar más pruebas y algunas declaraciones de testigos.

Sin embargo Blades sostiene que “ya no hay nada más que probar”, ya que a él y a el cantante Willie Colón fueron los engañados por una falta de pago del productor Roberto Morgalo y Martínez por un concierto que realizaron en el 2003 en San Juan por los 25 años del disco “Siembra”.

Blades demanda que los productores no le pagaron lo pactado, sin embargo Willie Colón señalo en una acción judicial que el artista panameño había incumplido los términos del contrato.

En abril del 2008, Rubén Blades, mencionó que la demanda hecha por Colón era una “necedad, una ridiculez y una pérdida de tiempo”.

Nelly Furtado y David Bisbal, Promoviendo el Turismo en México

El español y la canadiense estarán juntos el próximo domingo 2 de agosto junto a Calle 13, Juan Luis Guerra, Wisin y Yandel y Rubén Blades. Todo esto para apoya el regreso del turismo a México, que fue gravemente afectado a causa del brote del virus de la Gripe A.

Nelly Furtado

Los artistas actuarán en el Ángel de la Independencia, según lo informado por Universal Music México. Esta no es la primera vez que Bisbal apoya al país Azteca en su empeño de disipar el miedo del turismo internacional. David participo en un macro concierto que se realizo en el Malecón de la playa de Puerto de Vallarta.

david-bisbal

He aquí lo que se vivió en el concierto en Puerto Vallarta:

Imagen de previsualización de YouTube

Nuevos proyectos de Calle 13.

Tras el lanzamiento de su último disco, Calle 13 está ahora trabajando y colaborando con otros artistas. En estos momentos se han puesto al lado de Shakira y Rubén Blades para realizar con ellos varios proyectos nuevos. Además de estar recogiendo las nominaciones por su canción junto con Café Tacuva.

Novedades de Calle 13.

Hace solamente unos días que han grabado el nuevo vídeo junto con Rubén Blades, que está incluido en su último disco “Los de atrás vienen conmigo”. En breve esperamos poder ofreceros el nuevo material de Calle 13 junto con un de los salseros mítico. Este vídeo ha sido dirigido por Israel Luego y Gabriel Coss, producido por Rojo Chiringa.

Y este no es el único proyecto nuevo de Calle 13, porque en los pasados días se confirmó que los reguetoneros han compuesto un nuevo tema que están grabando junto con Shakira. Todavía tendremos que esperar hasta el lanzamiento del nuevo disco de la colombiana.

Conciertos en Chile!

Para todos aquellos colegas latinoamericanos que nos visitan a diario, conciertos10.com, os comenta que a partir del próximo mes de noviembre se estará llevando a cabo una serie de conciertos en honor al centenario de Salvador Allende en Chile!

Musica de Conciertos

Organizado por la prestigiosa Fundación Salvador Allende, los próximos días 7 y 8 del mes de noviembre de este año en curso, se estará llevando a cabo una de las más grandes celebraciones en Chile, os hablamos de la conmemoración del Centenario del famoso Salvador Allende, para lo que se realizará un “Megaconcierto”, en el que grandes personalidades de la música como Miguel Bosé, Ismael Serrano, Juanes, Joaquín Sabina, Miguel Ríos, Rubén Blades, Víctor Manuel, Pablo Milanés, Ana Belén y por supuesto el mismísimo Fito Páez, estarán honrando estos 100 años de larga historia y tradición!

Fotos de Conciertos

El recital será llevado a cabo en el Estadio Nacional de Santiago de Chile. Desde ya podéis pillar vuestras entradas en Ticketmaster, en las tiendas de Falabella o en los Cines Hoyts.

Fotos de Conciertos