Vuelta al pasado con aire actual en el concierto de Sopa de Cabra en Barcelona

Tras diez años de silencio, Sopa de Cabra se reunía de nuevo el pasado domingo 11 de Septiembre de 2011 sobre el escenario del Palau Sant Jordi de Barcelona con motivo de su 25º aniversario, donde estaban dispuestos a hacernos volver a la gran época del Rock catalán, si es que alguna vez ha dejado de ser buena época para ello.

El del domingo era el último de los tres conciertos que han dado en Barcelona esta semana, aunque todavía quedan fechas por delante en Tarragona, Gerona y Mallorca. Si algo cabe destacar de este grupo, es que son una banda intergeneracional y es que una hora antes del concierto, el público que recorría la explanada de delante del Sant Jordi no respondía a ninguna franja de edad concreta. Todos los presentes ya fuesen pequeños, mayores, niños y jóvenes, esperaban con ansia que se abrieran las puertas para tomar posiciones y disfrutar de la banda que en su día no llegaron a ver, que vieron hace mucho, o que siempre habían querido ver. En cuanto a estética, des de rastas y pantalones bombachos, a pitillos con camisas de cuadros o flores y gafas de pasta. Un público, sin duda, de lo más variado. Diez minutos pasaban de las siete de la tarde cuando al grito de “Bona nit malparits” la banda saltaba sobre el escenario dispuesta a dejarse la piel sobre el mismo.

Aunque desde el inicio el sonido no acompañó al grupo, cabe decir que esa carencia quedó solventada con los gritos de los miles de fans que coreaban todos y cada uno de los temas que transcurrían implacables. En cuanto sonaban los primeros acordes de la canción, la gente se animaba a interactuar directamente con el grupo, cantando las letras de las canciones.

La banda que escogió su mítico tema “El boig de la ciutat” para dar comienzo a su actuación, siguió con “Tot queda igual”, “L’estació de França”, “Si et va bé”, “Plou i fa sol”, “Lletania”, “Deixa’m dir una cosa”, “Per no dir res”, “Sota una estrella”, “Sents”, “El carrer dels torrats”, “Seguirem somiant”, “Hores bruixes”, “Bloquejats”, “Mala sang”, “Instants del temps”, “Flors de fum”, “Guerra” (Bob Marley & The Wailers cover), “Els teus somnis”, “No tinguis pressa” y la inolvidable “El far del sud”. Entre tema y tema no faltaron los discursos reivindicativos por parte del líder de la banda, Gerard Quintana, ni las críticas al sistema político de nuestro país. Y es que en Cataluña el domingo se celebraba la “Diada nacional” y buena muestra de ello eran las numerosas señeras y “estelades” que invadían las gradas y gran parte de la pista del Palau.

Tras este primer tramo de concierto, la banda se tomaba un respiro para saltar, poco después, de nuevo sobre el escenario con temas como: “Si et quedes amb mi”, “Blujins / El Sexo (Que Me Hace Feliz)”, “Cada Minut”, una versión acústica del clásico “Mai trobaràs” y “Camins”.

Otro descanso por parte de los chicos (ya que el público no dejaba de gritar, cantar y vitorear a la banda) daba pié al último tramo de concierto donde sonaron temas como “Nits de glòria” (tocada en formato acústico), una cover de “Rock and Roll” de Led Zepellin, el famosísimo tema “L’Empordà” y “Podré tornar enrera”, canción con la que Sopa de Cabra daba por finalizado su esperado concierto barcelonés.

Antes de marcharse, Gerard Quintana, quiso hacer una reflexión sobre el panorama musical catalán, criticando a aquellos que intentan desmerecer a unos u otros grupos, y haciendo un llamamiento a la unión y cohesión de las bandas (sea cual sea su estilo), en defensa de un panorama que cada día está más en auge. Tampoco faltaron elogios a bandas actuales como Manel, Mishima, Els Amics de les Arts, Àntonia Font, Maria Coma, etc. y otras con más trayectoria como Els Pets, o Lax’n’Busto.

Terminaban así, tres horas de concierto donde, servidora, volvió durante un breve periodo de tiempo a ese momento de su infancia en el que montada en el viejo Opel Corsa de su padre recorría las carreteras del Maresme los viernes por la noche, a altas horas de la madrugada, cantando los temas de Sopa de Cabra.

Por Bitta

Ya puedes comprar las entradas para los conciertos de Sopa de Cabra en 2011

Una de las míticas bandas de Rock español, Sopa de Cabra, comienza una gira de conciertos en 2011 para celebrar los 25 años del nacimiento del grupo. Las entradas se pusieron a la venta hace algún tiempo y ahora te facilitamos información sobre las mismas para que puedas hacerte con alguna y disfrutes de uno de los grandes directos de los últimos años.

Sopa de Cabra apareció en la escena musical nacional hace ahora 25 años, cuando el Rock todavía significaba algo, y logrando hacerse un hueco entre los grandes de este país. Ahora vuelven cargados de energía para ofrecernos una gira completamente renovada en la que recordarán los viejos tiempos en la carretera. No puedes perderte una de las citas más esperadas de los últimos tiempos. Las oportunidades serán varias, ya que estarán en diferentes puntos de la geografía española.

A continuación te facilitamos los enlaces para la compra de entradas de la gira de Sopa de Cabra en 2011.

Sopa de Cabra – Girona

El mítico grupo de rock catalán Sopa de Cabra, ofrecerá un concierto en el Pavelló Municipal Girona-Fontajau donde continuarán con una mini gira dedicada a todos los fans que pedían volver a ver al grupo sobre los escenarios.

Sopa de Cabra – Girona

El mítico grupo de rock catalán Sopa de Cabra, ofrecerá un concierto en el Pavelló Municipal Girona-Fontajau donde continuarán con una mini gira dedicada a todos los fans que pedían volver a ver al grupo sobre los escenarios.

Sopa de Cabra – Tarragona

El mítico grupo de rock catalán Sopa de Cabra, ofrecerá un concierto en el Tarraco Arena de Tarragona donde continuarán con una mini gira dedicada a todos los fans que pedían volver a ver al grupo sobre los escenarios.

Sopa de Cabra – Palma de Mallorca

El mítico grupo de rock catalán Sopa de Cabra, ofrecerá un concierto en el Son Fusteret de Palma de Mallorca donde continuarán con una mini gira dedicada a todos los fans que pedían volver a ver al grupo sobre los escenarios.

Sopa de Cabra – Barcelona

El mítico grupo catalán de rock Sopa de Cabra, estará en el Palau Sant Jordi de Barcelona donde sus fans podrán disfrutar en directo con todos sus clásicos.

Sopa de Cabra – Barcelona

El mítico grupo catalán de rock Sopa de Cabra, estará en el Palau Sant Jordi de Barcelona donde sus fans podrán disfrutar en directo con todos sus clásicos.

Sopa de Cabra – Barcelona

El mítico grupo catalán de rock Sopa de Cabra, estará en el Palau Sant Jordi de Barcelona donde sus fans podrán disfrutar en directo con todos sus clásicos.

Comprar entradas para el concierto de Sopa de Cabra en Barcelona

Comprar entradas para el concierto de Sopa de Cabra en Barcelona para el sábado 10 de septiembre. La banda actuará en el Palau Sant Jordi para celebrar su 25 aniversario como Sopa de Cabra. Una cita histórica para la que quedan muy pocas entradas, no te quedes sin la tuya y disfruta del directo de estos rockeros.

Las entradas para su primer concierto salieron a la venta el pasado 4 de marzo y en unas cinco horas aproximadamente se vendieron casi la totalidad de entradas. Así pues la banda, y por petición popular, hará un segundo concierto el día 10 de septiembre. Es un concierto histórico que la banda ofrece para celebrar su 25 aniversario desde que se formaron como Sopa de Cabra.

En ningún momento, han asegurado miembros del grupo, esto supone una vuelta a los escenarios, pero lo que si queda latente es la magia y la unión que existe entre estos artistas, y el potencial que tienen cuando se suman en un escenario.

Compra ya tu entrada si no quieres perderte un evento de estas características, que sin duda dará mucho que hablar. Te dejamos los datos a continuación:

10 de Septiembre de 2011
Concierto de Sopa de Cabra en Barcelona
Hora: Por confirmar
Lugar: Palau Sant Jordi
Entradas: Precio por confirmar.
Venta de entradas: A partir del 1 de abril.