Detalles del nuevo disco de Supersubmarina

La banda Supersubmarina realizó el nuevo videoclip ”Tecnicolor”, canción que pertenece a la gran producción “Santacruz”, segundo disco de la banda. Entérate de todos los detalles de los proyectos venideros de Supersubmarina a continuación.
Detalles del nuevo disco de Supersubmarina

El videoclip fue realizado por la productora Soup Bowl Film Making, que ha venido realizando un trabajo muy artístico en la promoción de “Santacruz”, un disco que desde su confirmación despertó el interés del público.

En ese sentido, Supersubmarina arrancó con su prometedora gira a partir del pasado 22 de noviembre, donde  se celebraron con bombos y platillos los cinco años de carrera artística de la agrupación. Durante el show, la banda se lució interpretando varias de sus canciones más populares de discos como ‘Electroviral’ y ‘Santacruz’.

Supersubmarina no escatimó gastos y tiró la casa por la ventana en su quinto aniversario, un acontecimiento muy especial que al mismo tiempo marca el punto de partida para su nueva gira, que tendrá como punto final la promoción de su último disco.

santacruz

Para tener una idea de los diferentes conciertos que la banda ofrecerá en España, a continuación te mencionamos las principales presentaciones que se han confirmado para fines de 2013 y comienzos del próximo año:

Conciertos en 2013

  • 22 de noviembre – The One Alicante
  • 30 de noviembre – Custom Sevilla
  • 12 de diciembre – La Riviera Madrid

Conciertos de 2014

  • 04 de enero – Teatro Montemar Baeza, Jaén
  • 17 de enero – Auditorio Maestro Padilla Almería
  • 18 de enero – Paris 15 Málag
  • 25 de enero – Teatro Manuel de Falla Granada
  • 30 de enero – Razzmatazz 1 Barcelona
  • 31 de enero – Repvblicca Valencia

Otros conciertos:

  • 24 de octubre  – Bienvenida universitaria Cartagena, Murcia
  • 08 de noviembre – Intro Music Festival Valladolid
  • 23 de noviembre – Festival BIME Bilbao

 

Supersubmarina prepara nueva gira

La conocida banda Supersubmarina celebrará por todo lo alto los cinco años de la agrupación preparando un tour especial que incluye un recorrido por diferentes escenarios. Entérate de todos los detalles a continuación.

Supersubmarina prepara nueva gira

Qué mejor oportunidad para celebrar un lustro de vida que con un tour sin precedente donde nos aguardan muchas sorpresas y los mejores temas de su carrera musical. Y es que cinco años no se cumplen todos los días, y es por eso que Supersubmarina ha anunciado por todo lo alto que piensa celebrar esta ocasión especial con un concierto inolvidable.

Es así como se confirmó una nueva gira de aniversario que tomará como referencia un camino por todas las canciones que se han publicado hasta la fecha, ya sea de los discos oficiales como de las ediciones EPs. Las fechas del tour de Supersubmarina puede apreciarse directamente desde su página oficial.

El tour en cuestión lleva el nombre Electroviral+Santacruz+Realimentación, un título demasiado largo para una gira que busca “agradecer a todos los seguidores la fidelidad mostrada durante estos cinco años”, según lo señalaron sus máximos responsables.

Supersubmarina en nueva gira

Aunque no se tienen demasiados detalles sobre el espectáculo que se viene preparando, Supersubmarina adelantó que se vienen grandes sorpresas, así como se “está diseñando unas luces y una escenografía nuevas para la gira”.

Tampoco hay una fecha fija para la venta de entradas, pero se sabe que es cuestión de días para que Tickemaster comience a comercializar los tickets.

Los baezanos no dejarán pasar por desapercibido ningún tema de toda su discografía, garantizando el éxito de los conciertos en varias ciudades de España. El primer punto de partida tendrá lugar en Alicante, el próximo 22 de noviembre. Madrid deberá esperar hasta comienzos del año siguiente.

Feliz aniversario a los chicos de Supersubmarina y a todos los fans de la famosa banda española.

Gira de conciertos de Supersubmarina 2013

La gira de Supersubmarina arranca para amenizarnos el verano. El grupo musical nacido en Baeza continúa escalando posiciones en el panorama musical español gracias a su segundo álbum de estudio, Santacruz. Del disco ya hemos podido disfrutar del videoclip De las dudas infinitas, por lo que no dudamos de que la diversión se multiplicará bastante cuando toquen sus canciones en directo.

Supersubmarina en concierto

Durante los próximos calurosos meses, la gira de Supersubmarina recorrerá más de 10 ciudades que forman parte de la geografía española, una serie de actuaciones que atraerán a sus seguidores en plenas vacaciones de verano. Sin más dilación, os dejamos con, de momento, las fechas confirmadas de los conciertos del grupo para las próximas semanas de junio, julio y agosto.

Conciertos de Supersubmarina en 2013

22-06-2013 – Concierto de Supersubmarina en Las Palmas de Gran Canaria.

28-06-2013 – Concierto de Supersubmarina en Elche.

05-07-2013 – Concierto de Supersubmarina en Ojén.

06-07-2013 – Concierto de Supersubmarina en Getafe.

13-07-2013 – Concierto de Supersubmarina en Barcelona.

19-07-2013 – Concierto de Supersubmarina en Alburquerque.

20-07-2013 – Concierto de Supersubmarina en Nigrán.

27-07-2013 – Concierto de Supersubmarina en Arnedo.

03-08-2013 – Concierto de Supersubmarina en Águilas.

09-08-2013 – Concierto de Supersubmarina en Fuerteventura.

15-08-2013 – Concierto de Supersubmarina en Aranda de Duero.

29-08-2013 – Concierto de Supersubmarina en Cuenca.

Supersubmarina

Los festivales Sonarama Aranda y Santander Music anuncian nuevas incorporaciones

No sólo del Festival Internacional de Benicàssim 2013 vive el hombre. Este verano, como es tradicional, también tendrán lugar el resto de festivales de música de nuestro país, como es el caso de Sonorama Aranda y Santander Music, los cuales continúan añadiendo nuevas incorporaciones para completar su cartel.

Supersubmarina

La organización del Sonarama Aranda ha confirmado la presencia de Soleá Morente y Los Evangelistas -formado por miembros de Los Planetas, Lagartija Nick y la hija de Enrique Morente-. También se ha dado a conocer la actuación de Loquillo -que acudirá para celebrar el aniversario de El ritmo del garaje-, así como la de Pony Bravo, Triángulo de Amor Bizarro, Eme Dj y León Benavente.

Dichos artistas completan el cartel, donde ya aparecen nombres como Belle & Sebastian, Supersubmarina, Travis, Lori Meyers, Dorian o Xoel López, entre otros. De esta manera, se espera un festival bastante completo, el cual se celebrará entre el 15 y el 17 de agosto en Aranda de Duero (Burgos).

Fangoria

Pocos días antes de este festival, llegará Santander Music con personalidades como Calvin Harris, Manel, Lori Meyers, Fangoria y LaChica & LaGrande. La cita es los días 1, 2 y 3 de agosto y las entradas ya están disponibles a un precio de 50 euros en Musikaze.com.

Supersubmarina hace oficial el lanzamiento de “Santacruz”

“Santacruz”, segunda producción de la banda de rock independiente oriunda de Baeza, fue oficialmente presentada en el Baluarte de la Candelaria en un concierto que realizó la agrupación el pasado 26 de abril a las diez de la noche.

Supersubmarina presenta Santacruz

El conocido cuarteto de Baeza ha puesto en marcha el lanzamiento de “Santacruz”, la nueva producción que busca repetir el éxito de su primera producción discográfica “Cientocero” que lanzaron al mercado en 2008 ya que han retornado a sus estilos originales.

Tuvieron que pasar poco más de cinco años para ver a Supersubmarina en acción, trabajando incansablemente por brindar un producto de calidad. Con un aire fresco y propio del género independiente, los chicos de Baeza presentaron “Santacruz” desde Andalucía, donde el público asistente no se vio defraudado. Con este nuevo disco se reafirma el estilo de la banda, el mismo que apela a las letras evocadoras, mezclando la nostalgia y el surrealismo.

José Chino, Juanca, Pope y Jaime serán los protagonistas de estas once canciones que forman parte de “Santacruz” y que en cierta medida es una recopilación de distintos estados de ánimos de cualquier ser humano frente a temas cotidianos que las rupturas amorosas, las relaciones interpersonales y otros, siendo estos sentimientos que muchas veces nos hacen sentir con la obligación de tener que llevar una cruz sobre los hombros.

Disco Santacruz

Como se sabe, la pre-producción del disco se inició a finales de 2011, cuando se enviaron los primeros esquemas a Escocia para que el productor Tony Doogan evalúe la propuesta y se anime a contribuir con un soporte técnico a las melodías de “Santacruz”. Finalmente, tras varias negociaciones de por medio, el álbum fue grabado en los Estudios LaViña, con la asistencia del conocido cuarteto que ha reconocido el gran trabajo que significó preparar esta ambiciosa producción.

En total fueron dos semanas de grabación al cien por ciento, donde aparte de las grabaciones de las canciones se hicieron los trabajos de post producción en los estudios Sterling Sound de NYC para la masterización y la realización de algunas mezclas en Glasgow (Escocia).

Videoclip de Supersubmarina: De las dudas infinitas

Supersubmarina continúa recreando de manera audiovisual los temas de su segundo álbum de estudio, Santacruz. Ahora le toca el turno al tema De las dudas infinitas, que se presenta en un tremendo vídeo producido por Bajocero, dirigido por Jota Aronak y protagonizado por los actores Ana Rujas y Juan Blanco.

Supersubmarina

La pieza refleja la atmósfera de la canción con una impresionante fotografía y un desarrollo de lo más imaginativo, creativo y original, impregnado con una buena dosis de enigma, riesgo e imaginación. Supersubmarina nos vuelve a demostrar lo bien que se les da hacer videoclips, que en este caso nos mantendrá en tensión a lo largo de los minutos que dura la reproducción.

Las dudas parecen destruir una relación de amor y la única forma de solucionarlo es demostrar lo importante que es el uno para el otro. Así, De las dudas infinitas nos muestra unos momentos de dos personas, una historia, la de Ana Rujas, contada hacia adelante y que lleva todo el peso de la trama, y la segunda, protagonizada por Juan Blanco, que hace gala de la técnica slow motion (reproducción lenta) desarrollada, además, hacia atrás. El espectador, además de disfrutar de la letra y el ritmo de la canción, deberá esperar al final para conocer el desenlace de la interesante historia que ha creado uno de los grupos que se encuentra escalando posiciones en el panorama musical español de una manera rápida y merecida.

Imagen de previsualización de YouTube

Supersubmarina estará el 12 de abril en la fiesta del Intercampus

El grupo Supersubmarina se presentará el próximo 12 de abril en la una nueva edición de la fiesta del Intercampus de la Universidad de Castilla- La Mancha.

Supersubmarina en el Intercampus

Buenas noticias para los fanáticos de Supersubmarina, quienes podrán disfrutar del concierto en vivo que dará esta agrupación el próximo 12 de abril. Es así como este destino recibirá la llegada de cientos de estudiantes que se congregarán masivamente en el Campus de la Universidad de Castilla- La Mancha.

Supersubmarina visita la ciudad de Cuenca en el marco de la fiesta del Intercampus, un programa universitario con diferentes actividades culturales de interés académico que cierra con una gran fiesta el próximo viernes 12 de abril en el Campus de Cuenca. Pero eso no es todo, porque también se ha confirmado la presencia de la banda Despistaos, muy popular en el país español por sus temas con proyección nacional.

Supersubmarina en la fiesta del Intercampus

Como se sabe, Supersubmarina es una famosa agrupación de rock independiente integrada por cinco jóvenes provenientes de la ciudad de Baeza. Hasta la fecha han publicado tres EP: Cientocero, Supersubmarina, Realimentación, y un disco Electroviral en el año 2010. Precisamente, este disco representó el éxito de la banda hacia el estrellato, logrando producir el año pasado su nuevo álbum Santacruz, el mismo que viene siendo promocionado en diferentes partes del mundo.

En tanto, el grupo Despistaos también cuenta con una reputación adquirida en el transcurso de los últimos años. Procedentes de la ciudad de Guadalajara, la banda es liderada por el vocalista principal Daniel Marco Varela. De los ocho discos lanzados hasta el momento, “Sin definir” es la más reciente producción de la banda mexicana.

Supersubmarina, Love of Lesbian y Corizonas en México D.F

Por primera vez en la capital mexicana, tres de los mejores grupos españoles de indie rock se presentan en un memorable concierto previsto para este 19 de marzo. Love of Lesbian, Supersubmarina y Corizonas, abrirán un espectáculo inolvidable en el Centro Cultural de España, donde se espera la asistencia masiva de miles de mexicanos.

Love of Lesbian en México D.F

La fiesta está garantizada. Love of Lesbian, Supersubmarina y Corizonas, tres conocidas agrupaciones se presentarán en el corazón de la capital mexicana en un concierto que marca el surgimiento del mercado musical como uno de los más competitivos y lucrativos para la industria española.

Mientras que la Unión Europea es el primer destino para el lanzamiento de discos editados en España, Estados Unidos ocupa el segundo lugar, seguido por la capital mexicana, que en los últimos años se ha convertido en el tercer país más relevante para la exportación de música extranjera, superando incluso al mercado argentino.

Todo ello hace posible que tres grupos españoles conocidos a nivel internacional se presenten en una misma noche. Love of Lesbian, Supersubmarina y Corizonas, harán delirar a los miles de asistentes que concurran la noche del 19 de marzo en el Centro Cultural de España. Como se sabe, las tres bandas fueron nominadas el año pasado a los premios MTV.

Supersubmarina en México D.F

Corizana es una banda de rock  española cuyos integrantes son miembros de Arizona Baby y Los Coronas. En tanto, Supersubmarina es un grupo andaluz que se ha hecho popular por su interesante repertorio de pop rock.

Finalmente están los chicos de Love of Lesbian, una banda catalana que se encuentra en un buen momento de su carrera artística haciéndose un espacio entre los representantes del género pop rock. En pocas palabras, nos espera una noche de buen rock en lo que será una gala inolvidable.

Video y letra de “El baile de los muertos” – Supersubmarina

“El baile de los muertos” es una de las once canciones que conforman “Santacruz” la última producción discográfica de Supersubmarina. Este es el segundo álbum de esta banda de rock independiente oriunda de Baeza en Jaén. “Santacruz” es un disco dedicado al desamor, ya que nos narra historias de este sentimiento y todas las demás etapas por las que uno pasa para superar el fin de un amor.

Canción El baile de los muertos

En este disco también encontraremos, como es ya una característica del grupo, algunas canciones de índole social como es “Canción de Guerra”, la número uno del tracklist del álbum.

A continuación les entregamos el video de “El baile de los muertos” de Supersubmarina grabado en una presentación del grupo en la sala BBK de Bilbao.

Letra de “El baile de los muertos”


Después de tanto trabajo te costará desconectar.
Te mirarás al espejo y no te reconocerás.
De el que salío esta mañana,
no quedará ni la mitad.
-
Y todo para qué, todo para qué,
todo para estar, sólo para estar,
tirado en en tu sofá, solo en tu sofá, solo en tu sofá.
-
Vendimos a los mercados,
que no te dejan respirar.
Vivimos hipotecados,
para poder morir en paz.
-
Y todo para qué, todo para qué,
para ser uno más, sólo uno más,
sin nada que ganar, nada que ganar, nada que mejorar.
-
Muertos hoy despertaos y a bailar,
que es de madrugada.
Resurgirán en la ciudad cuerpos en llamas.
-
Muertos hoy despertaos y a bailar,
liberad las almas.
Las luces hoy se apagarán, por las mañanas.
-
Mendigos hechos pedazos,
nos tenemos que levantar.
Esclavos de los imperios,
que nos marca la sociedad.
Asumimos nuestros roles para que puedan funcionar.
-
Y todo para qué, todo para qué,
para poder soñar, qué vas a soñar,
si no vas a ganar, no vas a ganar, si no vas a ganar.
-
Muertos hoy despertaos y a bailar,
que es de madrugada.
Resurgirán en la ciudad cuerpos en llamas.
-
Muertos hoy despertaos y a bailar,
liberad las almas.
Las luces hoy se apagarán, por las mañanas.

El baile de los muertos de Supersubmarina

Video y letra de “Para dormir cuando no estés” – Supersubmarina

El disco “Santacruz” es la última producción discográfica de estudio del grupo Supersubmarina y está conformado por once canciones que dan como resultado la consagración de la banda dentro de los grupos referentes del indie rock en el panorama musical español.
Canciones de Supersubmarina

Las canciones que conforman el álbum de este grupo oriundo de Jaén, fueron gestadas en el último trimestre del 2011 para finalmente ser grabadas en los Estudios LaViña (del municipio de Baeza). Dentro del tracklist de “Santacruz” es justamente que encontramos la canción “Para dormir cuando no estés” en el puesto seis.

A continuación les entregamos el video de “Para dormir cuando no estés” de Supersubmarina.

Letra de “Para dormir cuando no estés”


En un viaje a un mundo
por países de los que no sé volver
lo encontré oculto sin querer
-
Me contó secretos sobre cosas
que no podrías creer
Me condujo hasta las puertas del saber
-
Me contó la forma de abrazarte
y que no me queme la piel
Y me explicó el secreto
para dormir cuando no estés
-
Y ahora si no tengo miedo
creo que es porque lo he entendido bien
Ya sé lo que tengo que hacer
-
Tengo que alejarme de los monstruos
que no me han dejado ver
Y tengo que romperme en mil pedazos
otra vez, otra vez, otra vez...
para dormir cuando no estés
-
Tengo que alejarme de los monstruos
que no me han dejado ver
Y tengo que romperme en mil pedazos
otra vez, otra vez, otra vez... para dormir cuando no estés

Para dormir cuando no estés

Supersubmarina se presentará en México

La banda española de rock independiente, Supersubmarina, se encuentra promocionado su disco “Santacruz” y como parte de ello realizará por primera vez en toda su carrera una incursión en Centroamérica presentándose este mes en el México.

Supersubmarina se presentará en Centroamérica

El Centro Cultural de España en México es el escenario elegido por Supersubmarina para presentarse el próximo 19 de marzo, además, aparte de este concierto, el grupo oriundo del municipio de Baeza en Jaén, también ha organizado una firma de autógrafos. Este evento se ha agendado un día antes del concierto y se realizará en las tiendas Mixup.

En esta primera presentación en tierras americanas, los integrantes de Supersubmarina esperan tener una buena aceptación de parte de los seguidores del indie rock ya que otras bandas españolas como Vetusta Morla ya se han posicionado en este mercado y son reconocidas como principales exponentes del género en español.

Supersubmarina en México

“Santacruz”, disco que es catalogado por los seguidores del género y los integrantes de la banda, como brillante y abrumador, cuenta con canciones que ya se han ido posicionando en el mercado del rock independiente como son “Canción de guerra”, “El baile de los muertos”, “Cometas”, “Hogueras” y “Tecnicolor”.

Esta producción discográfica de Supersubmarina incluye once canciones y fue mezclado en la ciudad de Glasgow aunque la edición se realizó en España. Antes de viajar a México, esta banda se presentará en el The South by Southwest (conocido como Festival SXSW) que se realizará del 8 al 17 de marzo en la ciudad de Austin en Texas, siendo un escenario ideal para darse a conocer junto a otras bandas de rock independiente.

Después del concierto en México, Supersubmarina retornará a España para continuar de gira por ciudades como Cádiz, Huelva, Madrid y Murcia.

Video y letra de “Hogueras” – Supersubmarina

Jaime, Javi, José Chino, Juanca y Pope, conforman el grupo de indie rock español Supersubmarina. La canción “Hogueras” es parte de su segunda producción discográfica de estudio que tuvo lanzamiento a mediados de 2012 con el nombre de “Santacruz”.
Supersubmarina Hogueras

En este disco de Supersubmarina también podremos escuchar otros sencillos como “Hermética”, “Para dormir cuando no estés”, “Tecnicolor” y “Cometas”. “Hogueras” es la canción número once y la que tiene la misión de cerrar el álbum con una estrofa estilo rap que nos invitará, junto con el estribillo, a sentirnos liberados.

A continuación les entregamos el video de “Hogueras” de Supersubmarina.

Letra de “Hogueras”


Recordándonos lo que fuimos ayer
como reyes orientales que conquistan los lugares
que se pueden ver al amanecer
echando el cierre a los bares, despertando las ciudades
prometiéndonos no volverlo hacer todo parece menos importante.
-
Sólo fue una vez que pudimos
ver los fuegos artificiales que se apagan en las calles,
cuando sale el sol, sólo tu y yo
dando vueltas en la cama mientras todo estaba en calma
escondíamos en mi habitación hogueras entre cuerpos inmortales.
-
Dime si vas o voy, iremos improvisando.
Quiero que pase hoy, ya lo voy necesitando.
Pienso que es mejor andar lento,
que estar mirando quietos cómo perdemos el tiempo.
-
Dime, que nos está pasando, que somos dos enfermos
que se curan con los besos que no nos estamos dando.
¿Qué nos está pasando?
-
Prometiéndonos, una y otra vez,
que mañana será el día en que se acaben las mentiras.
Acerquémonos, sé que saldrá bien,
sé que tú puedes hacerlo y puedo yo también.
Intoxicándonos, apagándonos, hogueras entre cuerpos inmortales.
-
Sígueme donde voy, iremos improvisando.
Quiero que pase hoy, ya lo voy necesitando.
Pienso que es mejor andar lento,
que estar mirando quietos cómo perdemos el tiempo.
-
Dime, que nos está pasando, que somos dos enfermos
que se curan con los besos que no nos estamos dando.
¿Qué nos está pasando?

Canción Hogueras

Últimas incorporaciones para el Festival Arenal Sound 2012

El festival Arenal Sound de este año tendrá lugar del 2 al 5 de agosto en la playa El Arenal de Burriana, en la provincia de Castellón. Las entradas están a la venta hasta el 31 de mayo o hasta fin de existencias y el precio será entre 32,50€ y 150€ sin gastos de distribución. Además de los días de concierto, habrá dos fiestas de bienvenida el 31 de julio y el 1 de agosto gratis para todos aquellos que presenten su entrada, para cualquiera de los días, de Arenal Sound. Las fiestas se celebrarán en el recinto Beach Club.

Además de los artistas ya confirmados anteriormente también contaremos con The Sounds, Dorian, The Right Ons, Eme DJ, Lagarto Amarillo, Ellos, Varry Brava, Pol 3.14, The Leadings DJ Set, The Monomes, El Mentón de Fogarty, The Casters, Maadraassoo DJ(Razzmatazz), Les Castizos, Meneo, Llegando a Normandía, Helsinki, Lollypop, Raro&Morini y The Swifts.
Junto con estas incorporaciones Arenal Sound 2012 cierra al fin su cartel.

Os recordamos que la zona de acampada abrirá sus puertas el día 31 de julio a las 11:00. A continuación os mostramos el cartel con las actuaciones de cada uno de los días de este festival playero. Debéis pinchar encima de la foto para ver el cartel en su tamaño original.

Las actuaciones del Arenal Sound 2012

¿Ya tenéis vuestra entrada para el Festival Arenal Sound 2012? Si es que no… ¿A qué esperas para conseguir la tuya?

Supersubmarina – Toledo

La banda española de indie pop Supersubmarina, actuará en Sala El Círculo del Arte de Toledo donde continuarán promocionando su último Ep “Realimentación”.

Supersubmarina – Madrid

La banda española de indie pop Supersubmarina, actuará en Sala La Riviera de Madrid donde continuarán promocionando su último Ep “Realimentación”.

Supersubmarina – La Roda (Albacete)

La banda española de indie pop Supersubmarina, actuará en el Auditorio Municipal de La Roda donde continuarán promocionando su último Ep “Realimentación”.

Entradas Supersubmarina La Roda

Supersubmarina – Zaragoza

La banda española de indie pop Supersubmarina, actuará en la Sala La Casa del Loco de Zaragoza donde continuarán promocionando su último Ep “Realimentación”.

Supersubmarina – Valladolid

La banda española de indie pop Supersubmarina, actuará en la Sala My Way de Valladolid donde continuarán promocionando su último Ep “Realimentación”.

Supersubmarina – El Barco de Valdeorras (Orense)

La banda española de indie pop Supersubmarina, actuará en la Sala Baranda de Barco de Valdeorras donde continuarán promocionando su último Ep “Realimentación”.

Entradas Supersubmarina Barco de Valdeorras

Supersubmarina – Pontevedra

La conocida banda española de Indie Supersubmarina, estará en la Sala Karma de Pontevedra donde podrémos disfrutar con los temas de su nuevo EP “Realimentación”.

Supersubmarina – Santiago de Compostela

La conocida banda española de Indie Supersubmarina, estará en la Sala Capitol de Santiago de Compostela donde podrémos disfrutar con los temas de su nuevo EP “Realimentación”.

Entrevista a Supersubmarina

Destacar la cohesión y buen rollo que hay entre ellos. Una entrevista entre familia, con la naturalidad que caracteriza a estos chicos, especialmente bromistas y amables con la prensa. Un ambiente muy cercano y distendido, que hizo que fuese una de las mejores entrevistas de la jornada del primer día del Arenal Sound 2011.

¿Qué tal la respuesta del público?

La verdad que muy bien. Sabiam,os que iba a haver buena gentecilla, porque se había estado hablando por las redes sociales. habíamos notado que la gente tenía ganas de vernos en el Arenal. Ha sido una sorpresa muy buena para nosotros, y estamos muy agradecidos, tanto a la organización por contar con nosotros, como a toda la gente que se ha salido de la playa a las siete de la tarde para venir a vernos.

Estáis en todos los festivales del verano, ¿tenéis el pase?

Todavía nos queda alguno por ahí. La verdad que nos estamos pegando una buena “panzá” de festivales este verano y estamos muy contentos, ojalá siga así.

¿Qué tal al respuesta de la gente con los nuevos temas?

Hoy ha sido el primer día que nos ha sorprendido. La verdad es que hoy ha estado genial porque hemos tocado un par de temas nuevos y nosrmalmente hasta la fecha la gente ha respondido, pero hoy parecía que había algo en el ambiente, algo especial. Los temas nuevos se han puesto al nivel de los más antiguos.

Respecto a los nuevos proyectos aseguran que ya están preparando nuevas canciones, las maquetarán en los siguientes meses pasado el verano, para preparar el nuevo disco. Hablan de su amigo Jordi, de La Habitación Roja y no se cortan en elogios, ya que está colaborando con ellos en ese proyecto que conoceremos el próximo año.

¿Alguna canción especial que os gustaría destacar?

Le tenemos cariño a todas, pero por ejemplo, S XXI. Nos alegra que la gente la sienta un poco por encima de las demás. La gente está un poco descontenta con todo esto de la política y con el movimiento 15-M la gente se ha venido arriba, y este tema habla un poco de todo eso . Además con los festivales XXI se crece en los directos. La gente lo da todo.

¿Tocáis dentro de poco en Baeza, no?

El sábado. Estamos un poco “cagaos”, la gente no nos quieres. (Se rién y se aprecia un tono de ironía en sus palabras). En nuestro pueblo no nos quieren, hemos vendido poquísimas entradas (continuan bromeando).

Vuelve a salir el tema de las redes sociales, y les preguntan por su facebook, ya que es una herramienta que estos chicos utilizan mucho. Bromean y sacan el móvil para twittear el momento. Aseguran que es manera de estar en contacto con la gente y recoger el feedback de sus directos, intercambiar opiniones y recibir críticas de todo tipo. En definitiva “tener los pies en el suelo y saber lo que la gente piensa realmente de nosotros”.

Sale también de nuevo el tema de su canción favorita y destacan “Granada” y “Ana”.

¿A quién tenéis ganas de ver del resto de artistas del festival?

A Russian Red, básicamente entre los que tocan hoy, porque mañana ya nos vamos, pero también porque la hemos visto en formato acústico y por lo que parece tiene una buena banda y conocemos alguno de los que va en esa banda. Sabemos que son “musicazos”. Es impresionante donde ha llegado Russian Red.

¿Qué os parece la gran presencia de grupos españoles en este festival?

Se agradece muchísimo la presencia nacional. Hoy se ha demostrado que aquí prima lo español y estamos encantados.

Se quejan también de que algunas bandas extranjeras exigen demasiadas cosas que hacen que se perjudiquen los grupos españoles, porque de esta manera pueden contratarlos menos.

Se bromea sobre la camiseta de rayas del cantante, y asume que ha sido criticado por dejar de lado su camisa de cuadros. Así entre risas, una vez más, despedimos este lujazo de entrevista, en la que nos sentiamos todos como en casa. Agradecen varias veces la presencia de la prensa.

Por Anna Cerveró

Supersubmarina – Baeza (Jaén)

La conocida banda española de Indie Supersubmarina, estará en la Antigua Cooperativa El Alcázar de Baeza donde podrémos disfrutar con los temas de su nuevo EP “Realimentación”.

Fotos de Supersubmarina 2011

Con tan solo un disco en el mercado estos chicos han llegado a ser referente en el panorama de la música independiente de nuestro país. Además este año nos sorprenden con algunos temas nuevos y con su presencia en distintos festivales de música que se dan cita en España a lo largo de los meses de verano. A continuación os dejamos con algunas imágenes nuevas de la banda para que las disfrutéis.

Supersubmarina – Burriana (Castellón)

La conocida banda española de Indie Supersubmarina, estará en la Playa El Arenal de Burriana con motivo de la celebración del Arenal Sound Festival 2011 donde presentará su último álbum “Electroviral”.