Si os gusta Maroon 5, os gustarán estas agrupaciones


Maroon 5 se ha convertido en una de las agrupaciones preferidas en el mundo entero por todo aquel que gusta de la música pop suave, fina y exquisita… un grupo que con canciones como “She Will Be Loved” o “Won’t Go Home Without You” se ha puesto encima del resto. En la siguiente edición hemos compilado un listado de agrupaciones cuya música es bastante similar a la propuesta por Maroon 5, disfrutad.

Foto de Maroon 5

Encabezando la lista y muy cerca de Maroon 5 se encuentra “One Republic”, un quinteto dedicado al rock en inglés formada en Colorado. El estilo con el que se presentan es una fusión de influencias modernas dirigidas por el famoso productor musical Timbaland.

Imagen de previsualización de YouTube

Uno de los mejores trabajos de Onerepublic es el tema que remezcló Timbaland “Apologize” incluido en el álbum “Shock Value”, canción que les ha impulsado a lo más alto de Norteamérica y el resto del mundo.

En segunda posición tenemos a “Gavin DeGraw”, un artista bastante carismatico que se dio a conocer en el 2003 con el lanzamiento de su primera producción discográfica titulada “Chariot”. De este disco, Gavin logro una venta superior al millón de copias lo que pronto le otorgo su primer disco platino.

Imagen de previsualización de YouTube

Sus mejores propuestas son: I don’t want to be, Follow through y por supuesto, el tema que da titulo al disco: Chariot.

Así como tenemos agrupaciones y solistas masculinos, también los hay del lado de las chicas. Una de las exponentes más destacadas del pop es “Sara Beth Bareilles”, una cantante que ha escalado a la cima con su música pop – piano, nacida el 07 de diciembre de 1979.

Imagen de previsualización de YouTube

Continuando con el lado masculino, tenemos a “James Morrison” un cantautor británico nacido el 13 de agosto de 1984 en Rugby, una pequeña localidad de Warwickshire, en el Reino Unido.

El debut de Morrison fue en el 2006 con el single “You give me something” (Tu me das algo), tema que inmediatamente se convirtió en un coloso alrededor de Europa, Australia y además en Japón!

Imagen de previsualización de YouTube

“Undiscovered” fue el primer disco debut del artista y a la fecha, continua siendo el más vendido de su colección con más de dos millones de copias a nivel mundial.

Cualquier listado dedicado a lo mejor de la música pop internacional no estaría completo sin que se incluyese al quinteto liderado por Rob Thomas, “Matchbox Twenty”.

Imagen de previsualización de YouTube

MT tiene una historia bastante interesante que se resume al momento en el que el productor musical “Matt Serlectic” recién terminaba de colaborar con el grupo de Collective Soul en “Shine”, una de las piezas imprescindibles para MTV en ese entonces. Durante este tiempo, Matt conoció a Rob en la etapa en que el era un escritor bastante hábil de Orlando.

Imagen de previsualización de YouTube

Otro artista importantísimo en este genero es “Rob Thomas”. Un gran letrista y músico estadounidense que se dio a conocer como vocalista de “Tabitha´s Secret” como también de Matchbox Twenty hasta el 2006. Este fue el momento clave en la carrera del cantante, oportunidad que aprovecho para comenzar su carrera en solitario publicando el disco “Something to Be” (Algo que ser).

Actualmente España goza de la presencia y música de una nueva sensación del pop. Nos referimos a Jason Mraz, quién sigue siendo uno de los músicos con más ventas desde que comenzó en el 2002.

Imagen de previsualización de YouTube

Jason nació un 23 de Junio de 1977, por lo que recientemente ha alcanzado los 31 años. El se maneja con facilidad y con una fuerte presencia entre la “diversidad” de generos, pues en sus canciones podemos escuchar influencias propias del Hip Hop, Rap, Música Country, Rock, etc.

El hit más vendido y descargado online es “I’m Yours” además de “Lucky”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.