Wimbledon: el partido de tenis más largo de la historia

Durante la tarde de ayer terminó el que es, hasta la fecha, el partido de tenis más largo de la historia, dado que se prolongó durante tres días, con un total de 11 horas y 5 minutos.

Tras tres días de duración, dos aplazamientos y más de once horas de duración, ayer por la tarde por fin terminó en Wimbledon el partido más largo de la historia, donde el estadounidense John Isner se impuso en el quinto y definitivo set por 70-68.

El partido, que pertenece a la primera ronda del torneo, empezó el pasado martes, pero tuvo que ser suspendido al alcanzar la noche debido a la poca visibilidad, lo mismo ocurrió la noche del miércoles, hasta que, por fin, esta tarde terminó el encuentro con los jugadores exhaustos.

Hasta el momento, el récord del partido de tenis más largo estaba en las seis horas y 33 minutos del encuentro disputado en Roland Garros en 2004, cuando Fabrice Santoro batió a Arnaud Clement.

Al igual que ocurre en los otros tres grandes torneos (Roland Garros, Abierto de Australia y Abierto de Estados Unidos) los sets se deciden mediante un sistema de tie-break, excepto el último, cuando uno de los jugadores obtiene una diferencia de dos puntos.

One thought on “Wimbledon: el partido de tenis más largo de la historia

  1. To be honest, I don’t speak fantastic English, but I think I understood most of this. It could be good if it was in my language also. Wonderful internet site anyway!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.